keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
dovigame el 5/1/17

Hola unicoos estos circuitos los he intentado hacer pero no me salen bien parece que elijo mal las asociaciones en serié y paralelo. Tal podéis ayudarme

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
mikel el 6/1/17

Envío el 1 y el 2.

Espero te ayude

Felices reyes

mikel el 7/1/17

Va el 3 y el 4.

El ejercicio 5 no tiene datos.

Saludos

Guillermo Martin Gonzalez el 5/1/17

hola necesito una mano por favor  con este ejercicio de calorimetria 

¿ que cantidad de calor debe ceder 500 g de hierro que se encuentra fundido a 1770 °C para solidificar y llegar a 120 °C ?

CE= 0,115 Cal/g×°c              Cf=−Cs = 1528°C  49 cal⁄ g

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
David el 10/1/17

Te sugiero estos videos..  Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Guillermo Martin Gonzalez el 10/1/17

esto es lo que hice 

Q1= M Χ Ce Χ ΔT

Q1= 500g . 0,115 cal ⁄g °c ( 0°c - 1770°c)

Q1 = 500g .0,115 cal ⁄g °c . -1770°c

Q1= -101775 Cal 

Qs = M.Ls

Qs= 500g . 49Cal⁄g

Qs= 24500 Cal

Q2= M . Ce. ΔT                                                                                                      ( 1770°C - 1528°C )

Q2= 500g . 0,115 Cal ⁄g °C ( 120 °c - 242 °c )                                                        242°C

Q2= 500g  . 0,115 Cal / g °C . -122 °c

Q2= -6900 Cal 

- 101775 Cal + 24500 Cal + (−6900 Cal )

−84175Cal

Enrique el 4/1/17

Las tres masas son de 1,75 kg. Coeficiente de rozamiento: 0,3. Hallar aceleración del sistema y tensión de las cuerdas. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 10/1/17

Revisa estos videos... 

Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
Fuerza de Rozamiento y poleas

Polea Simple Plano inclinado

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Emanuel Schenberger el 4/1/17

buenas, me estoy volviendo loco con este ejercicio si alguno me puede ayudar me haría feliz aja.

David el 10/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Josu el 4/1/17

buenas!, estoy intentando resolver este problema pero no estoy seguro de tenerlo bien, la posición en el eje "y" me sale - 4,2,pero no se hallar la del eje "x", me podéis ayudar o dar alguna indicación ?, gracias! 

ENavas el 4/1/17

Considerar el dibujo formado por un anillo circular de 64m de diámetro, 4.0 ×105 kg de masa, los 12 prismas rectangulares de dimensiones 9 x 15 x 12 (en m) i masa de 23.000 kg cada una, y el eje central que se puede considerar cilíndrico con un diámetro de 4m y 1.0 ×105 kg de masa total (considerar las dos partes de la cruz com 6.0 ×104 kg i 4.0 ×104 kg).

a)      Cual es el momento  de inercia de la nave respecto a el eje de rotación? La nave gira con un movimento de rotación de 5.6 rpm para conseguir en el interior de los mòdulos una gravedad ficticia similar a la de la Tierra.

b)      Razonar como és que la rotación consigue esta “pseudogravedad” y calcular su valor aproximado con lo datos que tenemos.

David el 10/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Enrique el 4/1/17

Un vagón de tren se desplaza con MRUA. Un cuerpo de masa m se pone en contacto con la pared posterior del vagón, que es vertical. ¿Cual ha de ser la aceleración mínima del vagón para que el cuerpo se mantenga pegado a la pared sin caerse? El coeficiente de rozamiento estático entre el cuerpo y la pared es de 0,25.

David el 10/1/17

Fr=  µ.N = µ. m.a... Y de sentido vertical y ascendente.
Para que esté en equilibrio debe cumplirse que Peso =Fr... de donde µ.m.a = m.g... µ.a=g... a=g / µ
Con un dibujo se vería más claro...

Sonia el 4/1/17

David el 10/1/17

Felix el 4/1/17

Como se hace la resistencia equivalente de este circuito?  

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Arturo el 4/1/17

Mediante la conversión de delta a estrella.

Francisco Javier el 5/1/17

Hola Félix. Te dejo tres imágenes. La primera es donde hago las explicaciones y los cálculos. La segunda es un bosquejo del problema. Y la tercera son las transformaciones para pasar de delta a estrella y viceversa. Para tener la respuesta final en función de las resistencias iniciales, tan solo debes reemplazar los valores de Rb y Rc en la respuesta resaltada. Si existen dudas, házmelo saber.

Adnan el 4/1/17

¿Cuales son los límites de la ecuación del periodo y cual es su utilización en la práctica de un péndulo?

Es de una práctica de 2º de bachiller que hemos hecho en clase y no encuentro información esclarecida al respecto. Es un péndulo simple, donde un hilo que en su extremo cuelga una bola está sujeto a un soporte universal del que cuelga.

Gracias

Francisco Javier el 5/1/17

Las limitaciones para esa tan famosa formula está en que solo puede ser utilizada para pequeños ángulos de oscilación. Y alguna aplicación puede ser que con ella se puede determinar mediante ensayos el valor de la gravedad en algún planeta.