keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Andres Sampayo el 26/6/18

alguien me podría ayudar a dar con este ejercicio por favor??

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 26/6/18

ayudate de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=oL7uBC-MOOg

Roland Correa López el 26/6/18

como puedo calcular la capacidad equivalente? ya que los resultados que saco son de 8x10^-7 o 3x10^-7

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 26/6/18

Teniendo en cuenta la asociacion en serie de y en paralelo en condensadores

que son a la inversa que las resistencias

Juan Alva Herrera el 26/6/18

como puedo hallar la resistencia sin tener la intensidad eléctrica?? el ejercicio solo me da el voltaje, nada más

Antonio Silvio Palmitano el 26/6/18

Observa que tienes dos baterías en oposición, y una resistencia en serie con ellas.

Luego, puedes llamar I a la intensidad de corriente que circula por el cable, puedes proponer un sentido de lectura horario, y puedes aplicar la Ley de Kirchhoff para la única malla del circuito, y tienes la ecuación:

R*I - (ε1 - ε2) = 0,

con ε1 = 115 V y ε2 = 40 V;

reemplazas valores, resuelves el segundo término, y queda:

R*I - 75 = 0,

sumas 75 en ambos miembros, divides por I en ambos miembros, y queda:

R = 75/I,

y tal como dices falta un dato, que es el valor de la intensidad de corriente (I), ya que tienes una ecuación con dos incógnitas (I y R), por lo que tendrás que consultar con tus docentes por esta inconsistencia en el enunciado.

Lo que puedes inferir, es que a partir de la respuesta (R = 7,5 Ω) se corresponde que el valor de la intensidad es: I = 10 A, que sería el dato que falta consignar en tu enunciado.

Espero haberte ayudado.

Rolando Irribarra el 25/6/18

Buenas, la verdad llevo varias horas tratando de resolver estos ejercicios y realmente no puedo, no sé como determinar el coeficiente de rozamiento sin saber la fuerza de rozamiento y teniendo la aceleración=0; muchísimas gracias. 

Consuelo Insa el 25/6/18

Hola a todos.as. Tengo un problema de física que me está volviendo loca. Dice:

Una moto circula por una carretera rectilínea a 78 km/h. De repente ve un obstáculo que le impedirá el paso cuando llegue. Determina

a) la aceleración a la que ha de frenar para pararse 1 metro antes del obstáculo

b)El tiempo que tardará en llegar 

Para mí que falta un dato.

A ver si me podéis ayudar. 

Millones de gracias

Antonio Silvio Palmitano el 25/6/18

Efectivamente, falta un dato.

Establece un sistema de referencia con instante inicial (ti = 0) correspondiente al momento en que el conductor comienza a frenar (desacelerar), y con eje de posiciónes OX con origen en el punto correspondiente, con dirección y sentido positivo acordes al desplazamiento del móvil.

Luego, tienes los datos iniciales:

xi = 0,

xf = a determinar;

vi = 78 km/h = 78*1000/3600 = 195/9 m/s ≅ 21,667 m/s,

vf = 0,

a = a determinar.

Luego, planteas las ecuaciones de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, y tienes:

x = xi + vi*t + (1/2)*a*t2,

v = vi + a*t;

luego, reemplazas los valores iniciales, cancelas términos nulos, y queda:

x = (195/9)*t + (1/2)*a*t2,

v = 195/9 + a*t;

luego, sustituyes expresiones finales, y queda:

xf = (195/9)*t + (1/2)*a*t2,

0 = 195/9 + a*t;

y observa que tienes un sistema de dos ecuaciones y con tres incógnitas, por lo que tienes razón y falta un dato, que seguramente es la distancia a la que se encuentra el móvil cuando el conductor empieza a frenar, que permite determinar la posición del obstáculo (xf), ya que el tiempo necesario para detenerse justo en el obstáculo (t) y la aceleración (a) son cuestiones que tienes que resolver, según tienes en tu enunciado.

Espero haberte ayudado.

ruben el 24/6/18

calcula la concentracion en % de los datos anteriores; 150ml de alcohol en 200 ml agua

Raúl RC el 24/6/18

%en volumen=(volumen soluto/volumen disolucion)·100=(150/350)·100=42,85%

Rj Mitte el 24/6/18

ayuda coon esto porfa

Raúl RC el 24/6/18

Debes utilizar la expresion de la energia cinetica:

Ec=0,5·m·v2

Julian el 24/6/18

Buenas, estoy realizando un problema que mezcla energías, y caída libre. Es este:

Un bloque de hierro de 4 kg cae desde una cierta altura y llega al suelo con velocidad 50 m/s. ¿Desde qué altura cayó? ¿Qué energía posee al llegar al suelo?. Si penetra en el suelo 20 cm ¿qué resistencia ofreció el suelo a la penetración? Soluciones: altura = 127.6 cm; E = 5000 J; F = -25000 N.

He realizado correctamente los dos primeros apartados:

En el primero, simplemente he despejado la altura mediante la siguiente fórmula de caída libre:  Velocidad final^2 = Velocidad inicial ^2 + 2 · gravedad · altura

El segundo, he aplicado la fórmula de la energía cinética: 1/2 · masa · velocidad ^2

Del que tengo duda es del último apartado, ¿cómo lo hago?. Gracias.

Raúl RC el 24/6/18

Para el útimo apartado has de aplicar el trabajo de la fuerza de rozamiento, siendo este trabajo igual a la energia con la que llegó el bloque al suelo:

WFr=Fr·d·cos180 =>5000=-Fr·0,2=>Fr=-25000N

Viko el 24/6/18

Hola quisiera saber si el ejercicio 37 lo hice bien. Gracias.

Raúl RC el 24/6/18

Tiene buena pinta

Antonio Ossorio López el 23/6/18

Buenas tardes me podrian ayudar a resolver el siguiente problema? 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Raúl RC el 24/6/18

Échale un vistazo a este vídeo, es similar:

https://www.youtube.com/watch?v=mIEKYQrb9Ng

Antonio Ossorio López el 24/6/18

La solucion que me da no es la misma que la del pdf (2.4cm) a mi me sale otro resultado diferente 

Antonio Silvio Palmitano el 25/6/18

Tienes las cargas, de las que indicamos sus valores, sus posiciones, módulos,direcciones y sentidos del campo que producen en el origen de coordenadas:

q1 = +5*10-6 C, x1 = -3*10-2 m, con E1 = k*|q1|/x12 = 9*109*5*10-6/(9*10-4) = 5*107 N/C, horizontal, con sentido hacia la derecha;

q2 = -8*10-6 C, x2 = 4*10-2 m, con E2 = k*|q2|/x22 = 9*109*8*10-6/(16*10-4) = 4,5*107 N/C, horizontal, con sentido hacia la izquierda;

y observa que el campo resultante entre las dos cargas, en el origen de coordenadas, queda expresado (consideramos positivo el sentido hacia la derecha):

E12 = E1 + E2 = 5*107 + (-4,5*107) = +0,5*107 N/C,

y observa que su dirección es horizontal y observa también que su sentido es hacia la derecha.

Luego, tienes la tercera carga:

q3 = +6*10-6 C, x3 = a determinar, con E3 = k*|q3|/x32 = 9*109*6*10-6/x32 = 54*103/x32, horizontal, con sentido hacia la izquierda;

y observa que para que esta tercera carga positiva produzca un campo en el origen con sentido hacia la izquierda tienes que debe ubicarse a la derecha del origen,

por lo que su posición (x3) debe tener un valor positivo.

Luego, planteas la condición de campo nulo en el origen, y queda:

E12 + E3 = 0,

sustituyes expresiones, y queda:

0,5*107 - 54*103/x32 = 0,

sumas 54*103/x32 en ambos miembros, y queda:

0,5*107 = 54*103/x32,

multiplicas en ambos miembros por 2*x32/103, y queda:

1*104*x32 = 54,

multiplicas por 10-4 en ambos miembros y queda:

x32 = 54*10-4,

extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que elegimos la raíz positiva), y queda:

x3 ≅ 7,348*10-2 m = 7,348 cm.

Espero haberte ayudado.