Mirate este video
https://www.youtube.com/watch?v=iv72T_5V9ZY
Claro, yo lo hice así al ejercicio 7. Pero como en el 8 no da vuelvas , sino que tiene un movimiento armonico simple no se como plantear el ejercicio !!. Muchas gracias de todas formas
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosMirate este video
Claro, yo lo hice así al ejercicio 7. Pero como en el 8 no da vuelvas , sino que tiene un movimiento armonico simple no se como plantear el ejercicio !!. Muchas gracias de todas formas
Y la pregunta?
Estan escritas en la foto
se trata
de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal.
No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que
podemos ayudarte...cuales son tus fallos..recuerda que el trabajo duro te corresponde a ti
Hola,
Alguien me podria ayudar con este dichoso problema, no se como plantearlo.
Una barca se mueve con velocidad constante respecto el agua. Mientras navega rio abajo una botella cae al agua. Al cabo de un tiempo t igual a una hora la barca canvia de sentido. La botella es reencontrada a una distancia d= 1km mas abajo de donde habia caido. Cual es la velocidad del corriente ?
MuchasGracias
Aunque el enunciado no está muy claro (convendría que adjuntaras el original), está respondido en el foro de matemáticas.
Un saludo
No se como hacer esto: sea el vector A=5i+3j+6k calcular el ángulo que forma con el plano XY.
Considera el vector proyección del vector A sobre el plano OXY (anulas su tercera componente):
ProyOXY(A) = < 5 , 3 , 0 >.
Luego, calcula los módulos de ambos vectores:
|A| = √(52+32+62) = √(70),
|ProyOXY(A)| = √(52+32+02) = √(34).
Luego, calcula el producto escalar entre ambos vectores:
A•ProyOXY(A) = < 5 , 3 , 6 > • < 5 , 3 , 0 > = 25 + 9 + 0 = 34.
Luego, plantea la expresión del producto escalar entre ambos vectores en función de sus módulos y del ángulo determinado por ellos:
|A|*|ProyOXY(A)|*cosθ = A•ProyOXY(A),
haces pasajes de factores como divisores, y queda:
cosθ = A•ProyOXY(A) / (|A|*|ProyOXY(A)|),
reemplazas valores ya calculados, y queda:
cosθ = 34 / ( √(70)*√(34) ) ≅ 0,6969,
luego compones con la función inversa del coseno, y queda:
θ ≅ 45,8186°.
Espero haberte ayudado.
Está muy detallado muchas gracias creo que ya entendí.
Hola,soy un alumno de 4 de ESO y tengo alguna duda en como relacionar ecuaciones de dimensiones.¿Podrías hacer algún vídeo de este tema?
El profe anda bastante ocupado pero le comunicaremos tu sugerencia
¿Alguien podría orientarme a cómo encontrar la tensión máxima y mínima en un péndulo cónico?
Muchas gracias!
Ya había visto ese vídeo, pero no se expone como calcular lo que necesito.
Hola Unicoos el ejercicio el es 7,55, así lo hice quiero saber si me quedo bien I mal, muchas gracias ![]()
Parece correcto
Me podrían ayudar con este ejercicio?
r=t2i+(t-1)2j
v=dr/dt=2t i + 2(t-1) j
Hallando v=0 llegas a tu solución
Intenta adjuntar enunciado original, porque apenas se puede leer
Buenas tardes
Lo siento, pero no puedo ayudarte con este ejercicio, ademas tu duda pertenece al foro de matemáticas