keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Milena el 9/6/17

Se tienen 2 masas m1= 4kg y m2=16 kg,con la misma energia cinetica,Cual es la velocidad de m2 si la de m1 es v1=360 km/h?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 9/6/17

Ec1=0,5·m1·v12

Ec2=0,5·m2·v22

Como las energias son iguales entonces sabiendo que 360 km/h=100 m/s:

0,5·m1·v12=0,5·m2·v22

4·1002=16·v22

v2=50 m/s

Milena el 9/6/17

Calcular la enegia cinetica que tiene un automovil que desarrolla una velocidad de 80 km/h y pesa 1800 kgf

Raúl RC el 9/6/17

W=Ec=0,5·m·v2

Nuevamente pasas tus datos al SI y sustituyes ;)

Milena el 9/6/17

Si se lleva un peso de 70 kgf a una altura de 10m: ¿Que trabajo se realiza?

Raúl RC el 9/6/17

W=Ep=mgh

Pasas de kg a Newton y sustituyes ;)

Milena el 9/6/17

Como seria esto?? 

Una grua levanta 4000kgf en 2,5 segundos a 0,5m de altura, y otra levanta 5000 kgf a 2m de altura en 6 segundos.¿Cual tiene mayor potencia?

Raúl RC el 9/6/17

Potencia=energia/tiempo 

en este caso la energia es de tipo potencial Ep=mgh

pasando tus unidades al SI podrás averiguar en vatios cuál tiene más potencia

Milena el 9/6/17

Hola unicoos,como seria esto paso a paso?

Se empuja un tren de masa 800g con una fuerza constante.El tren parte del reposo y alcanza una vf.Si se ha efectuado un trabajo de 14400 ergios,¿Cual es vf?

Raúl RC el 9/6/17

Debes aplicar la expresión de W=ΔEc=Ecf-Eci=Ecf-0=Ecf=0,5·m·vf2

Pasando la energia a julios obtendrás tu velocidad, un saludo

Milena el 9/6/17

Hola unicoos,me ayudan con esto??? Nose como plantearloooo

Un tractor con un arado de reja y vertedera avanza con una velocidad constante por un plano horizontal.Si el arado pesa 2 toneladas y el coeficiente de rozamiento del suelo con el arado es de 0,4,Cual es la fuerza de traccion necesaria para arar ese suelo si la resistencia al corte es de 10000N?

Raúl RC el 9/6/17

Ya respondieron a esta pregunta en post anteriores ;)

edison coral el 9/6/17

Hola Unicoos. Me podéis ayudar con estos dos ejercicios sobre óptica geométrica que me están causando muchos problemas. ya mire algunos de sus vídeos acerca de estos temas pero no logro comprender con exactitud estos problemas.. Gracias de antemano. Espero me podáis ayudar.

Raúl RC el 9/6/17

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok

Hugo el 8/6/17

Hola unicoos, me podeis ayudar con estos tres problemas de fisica? 

- Una montaña rusa tiene una altura maxima de 150 m. La masa maxima que puede despplaza cada elemento ,ovil. Si se desprecia el rozamiento, calcula la velocidad con la que llega a 20 metros

- En la fision de un nucleo U235 se libera 3,2 * 1011  julios: ¿ que energia desprende en la fision de un mol de atomo de uranio?

- Un motor electrico desarrolla una potencia util de 800 w cuando se conecta a una red de 230 v si tiene 5A de intensidad determina la potencia teoricca, rendimiento el gasto del motor durante 15 min si el kilowatio hora es de 0,19 euros

Gracia de antemano

Raúl RC el 9/6/17

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok

fernando el 8/6/17

Hola buenas tardes

estaba midiendo la velocidad  con v= Vo+a x t

5 -9.8 x 6.92 = 33.21 eso me da a mi. Pero veo el video y  en el video donde he conseguido el ejercicio le da  -62,82

Por que le da eso?

Francisco Gutiérrez Mora el 8/6/17

Fernando,  es que 5 -(9.8·6.92)= -62.816≈ -62.82

Marcos el 8/6/17

Hola, alguien sería tan amable de ayudarme en estos ejercicios de energía y trabajo?

Raúl RC el 9/6/17