keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Paula el 4/6/17
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio gracias, es que no me sale :(
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Raúl RC el 4/6/17

Hola Paula.

Esta pregunta se corresponde con el foro de Química, prueba suerte allí, y si tardan en contestarte, paciencia, un saludo

Raúl RC el 4/6/17

Espero que ahora lo valores bien Paula, me haces currar mucho eh? xD

Paula el 4/6/17

La solución si me viene en la hoja! lo que no me sale es el procedimiento :(. Muchisimas gracias, me haces de gran ayuda

Mar Lobato Espejo el 4/6/17

Un coche circula a una velocidad de 90 Km / h, si el radio de las ruedas del coche es de 30 cm calcula su velocidad lineal en m / s.

La velocidad angular de las ruedas en rad / s y r.p.m

Gracias! 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose el 4/6/17

https://www.youtube.com/watch?v=B2C1tjoJJxM

Francisco Gutiérrez Mora el 4/6/17

Mar, te lo envío hecho. Un Saludo.

Alvaro González de Dios el 3/6/17

Hola, ¿me podéis ayudar con este problema? -Sobre un cuerpo de 5kg de masa que se mueve con una velocidad de 2m/s se realiza un trabajo de 50J, ¿Cuál será su velocidad final? Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 3/6/17

Cuando no hay rozamiento el trabajo se puede definir como la variación de la energía cinética:

W=ΔEC=ECF-EC0=0,5·m·vf2-0,5·m·v02=50

Sustituyes tus datos y despejas vf

Espero lo entiendas ;)

Marta Sb el 3/6/17

¡Ayuda por favor! Se me quedan de incógnitas la fuerza con la que se lanza el objeto, la masa y el ángulo y no sé cómo resolverlo...

Gracias por adelantado

Francisco Gutiérrez Mora el 3/6/17

Marta, te envío la respuesta a. A partir de ahí se convierte en un movimiento parabólico, cuya Vo es la ya calculada.

La altura máxima se obtiene  en Vf=Vo-gt, haciendo Vf= 0, donde se obtiene el tiempo de subida. A partir de aquí sigue tú. Ahora no tengo tiempo de seguir con el ejercicio.

Un Saludo.

Marta Sb el 3/6/17

Muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda

Miriam el 3/6/17

Hola¡¡¡ podríais decirme donde están los exámenes de física?  (si tengo único pro)

Raúl RC el 3/6/17

Miraste en los recursos?

miriam twintoh el 3/6/17

Hola tengo una pregunta de un ejercicio de (caída libre de cuerpos)¿ Qué ecuación hay que emplear al dar la altura al que se cae el objeto y la masa ?

Raúl RC el 3/6/17

En estos casos la masa es indiferente, pues no depende la caída libre de las masas de los cuerpos.

Las ecuaciones de la caída libre las tienes en este vídeo:

Caida libre 01
miriam twintoh el 3/6/17

Muchísimas gracias

Marta el 3/6/17

alguien me podria resolver este ejercicio porfavor, graciass 

Raúl RC el 3/6/17

Este ejercicio es de tiro horizontal

Te recomiendo veas estos vídeos:

Tiro horizontal

kevin calderon el 3/6/17

157. Calcula els nombre de mols que hi ha en: a)- 400 g de CH4 b) 60 g de ferro c) 725 g de C12H22O11 d) 2 kg de plata e) 0,5 kg d’alcohol etílic C2H5OH

Kevin, lo primero es que el foro utiliza el Castellano, y lo segundo es que son ejercicios de química. Saludos

kevin calderon el 3/6/17

155. Calcula la massa (en grams) de les quantitats de substància següents:  a) 0,3 mols d’àtoms de ferro b) 2,0 mols de molècules d’aigua c) 0,5 mols de molècules de metà CH4 d) 0,1 mols de molècules de dietiléter C4H10O

Kevin, lo primero es que el foro utiliza el Castellano, y lo segundo es que son ejercicios de química. Saludos

Diana Vallejos el 3/6/17

Tengo una duda, al pasar 100 rpm a radianes me da lo que en las soluciones que aparecen seria la aceleración angular, qué estoy haciendo mal?

31) Un ventilador de 10 cm de radio que estaba detenido, arranca hasta girar a 100 r.p.m. en 5 s. Calcula:

a) Su aceleración angular, supuesta constante. b) Su velocidad angular y lineal para t= 3 s

c) Las vueltas que da en los 5 s del arranque. 

Alex el 3/6/17

Pon una foto de tu proceso para comprobarlo.

Te va, Diana. Un Saludo.