keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mary Poppins el 16/5/17

Me pueden explicar este problema sé como se hace pero no entiendo muy bien porque: En una carrera de los 800 m lisos observamos que el campeón del mundo pasa por los 150 m cuando lleva 18s y 75 centésimas.

a) ¿A qué velocidad corre?

b) ¿Cuál es el tiempo final de la prueba si mantiene la velocidad?

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 16/5/17

a) v=e/t=150/18,75=8 m/s

b)v=e/t => t=e/v=650/8= 81,25 s

Tiempo total será la suma de ambos ;)

Roy el 16/5/17

Me pueden explicar estos 2 ejercicios no entiendo muy bien como hacerlo y ya me he visto los vídeos de óptica y mañana tengo examen final

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Raúl RC el 16/5/17

imagen derecha

Roy el 17/5/17

Raúl RC el 17/5/17

Tienes el ejercicio 5 aquí

http://www.iesbajoaragon.com/~fisica/fisica2/optica/septiembre_1415b.htm

Y el 6) aqui (solo te cambia un dato)

http://www.iesbajoaragon.com/~fisica/fisica2/optica/septiembre_1314b.htm

Te sugiero que mires la teoria en los videos del profe, porque la tienes explicada detalladamente paso a paso

http://www.unicoos.com/video/fisica/2-bachiller/optica/espejos/optica-espejo-convexo

http://www.unicoos.com/video/fisica/2-bachiller/optica/lentes/lente-convergente-optica

Roy el 16/5/17

Está bn el apartado a? Como se hace el b??

Raúl RC el 16/5/17

imagen derecha

Roy el 17/5/17

Raúl RC el 17/5/17

La frecuencia la tienes bien, te falta la amplitud  que la obtienes igualando la energia cinetica a la elastica 

Ec=Ee

0,5·m·v2=0,5·k·A2

Oara el apartado b) tienes resuelto en este link un ejemplo idéntico (recuerda que por este medio es imposible graficar) 

http://www.iesbajoaragon.com/~fisica/fisica2/mas/septiembre_0405a.htm

Espero te sea de ayuda ;)

Roy el 16/5/17

Me podéis decir si lo tengo bn?

Raúl RC el 16/5/17

Tiene buena pinta, faltaría el apartado c) por hacer

Roy el 17/5/17

Sabes hacer el apartado c)

Raúl RC el 17/5/17

Serán máximas cuando el senα=1

Roy el 16/5/17

El apartado b no se como realizarlo me ayudáis??

Raúl RC el 16/5/17

imagen derecha por favor

Roy el 17/5/17

Raúl RC el 17/5/17

Como ya tienes la ecuacion de las lineas nodales bastaria con hallar dos nodos consecutivos, es decir, para n=0 y n=1

Sustituyes en la expresión y luego restas ambas distancias obtenidas

Roy el 16/5/17

No se como resolver este ejercicio, me ayudáis?? Mañana tengo examen

Raúl RC el 16/5/17

puedes poner la imagen derecha?

Roy el 17/5/17

Así

Paula el 16/5/17
Hola querría saber si alguien me podía explicar brevemente lo que es la aceleración de un cuerpo. Gracias. 
Roy el 16/5/17

La aceleracion de un cuerpo es la variacion de velocidad en un tiempo determinado es decir; es directamente proporcional a la fuerza neta que actua sobre el e inversamente proporcional a su masa, y tiene la direccion de la fuerza neta. 

a= f / m 

Carlos Ojeda el 16/5/17

Hola, tengo el siguiente ejercicio:

A una impedancia Z con factor de potencia 0,85 se la aplica una tensión de 100 V y consume una potencia activa P=100 W

Determinar el valor de la impedancia.

la solucion que me dan: Z= 72,25 -j44,7 

yo intente hacer esto:

P = V * I * fdp

100 W = 100 V * I * 0,85    I=1,176     y como la formula de la impedancia es Z= V/I  Z= 100/1,176 = 85,03 al hacer el seno y coseno no me da igual resultado

Gracias

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 16/5/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Carlos Ojeda el 16/5/17

Hola, tengo el siguiente ejercicio:

Determinar la potencia suministrada por la fuente en el siguiente ejemplo. ¿les da -24 W?

Gracias

Raúl RC el 16/5/17

P=V·I=8·4=32 W

Cristian Sanchez Garcia el 16/5/17

Buenas otra vez tambien necesitaria ayuda con los ejercicios 9 y 10. Muchas gracias.

Raúl RC el 16/5/17

Viste los videos de optica?

ÓPTICA Espejo Concavo 01

ÓPTICA Espejo Concavo 02

ÓPTICA Espejo Convexo

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

Cristian Sanchez Garcia el 16/5/17

Eso ya lo se y lo he hecho varias veces ya no es la primera vez que escribo a este foro...si pongo esas dudas es porque me lo estoy preparando para un examen tipo test y necesito la ayuda para esas preguntas concretas de ls cuales no tengo idea de sacar...si tuviera idea te pondria lo empezado y t diria hasta aqui llegue...Gracias de todos modos

Raúl RC el 16/5/17

Para el primero usando el aumento lateral A=-s'/s=2 => s'=-2s

Por otra parte mediante la ecuación de los espejos esféricos 1/s' + 1/s =2/R

Reemplazando:

-1/2s + 1/s = 2/R

1/2s=1/R => R=2s => s=R/2

El segundo es exactamente igual cambiando A=1/2, te lo dejo a ti