keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rocio Redero Conde el 6/5/17

Por otro lado me dicen que un objeto de 18kg se mueve en una superficie horizontal a 10m/s sin rozamiento. Al final de la superficie se choca con un muelle y se para. Me pide que calcule la distancia comprimida sabiendo que el coeficiente K=300N/cm.

Gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Raúl RC el 7/5/17

Aplicando conservación de la energía se cumple que la energia cinetica que lleva el cuerpo se invierte en energia potencial elastica para comprimir el muelle, por tanto:

Ec=Epe pasando k=300N/cm=30000N/m

0,5·m·v2=0,5·k·x2

18·102=30000·x2

x=0,245 m = 24,5 cm

Mejor?

Rocio Redero Conde el 7/5/17

No me salia porque no me dí cuenta de pasar los cm a m.

Muchas gracias.

Mafer Cruz el 6/5/17

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 7/5/17

Cuál es tu duda?

gara el 6/5/17

Hola podrian ayudarme a resolver este problema:

4. Un objeto tiene “flotabilidad neutral” cuando su densidad es igual a la del líquido en el qué está
sumergido, lo que significa que ni flota ni se sumerge. Si la densidad media de un buzo de 85 kg
es de 0,96 kg/l, ¿qué masa de plomo deben, como instructor de buceo,sugieren que añadir para
darle flotabilidad neutral?

El buceador está en equilibrio bajo la influencia de su peso, el peso de la cabeza, y la fuerza de
flotación del agua.

Utilizo la  ecuacion de  E - Pbuzo -Pplomada Reescribimos ecuación, sabiendo que :
peso = masa x gravedad
masa = densidad x Volumen.Pero llega un momento que no se como despejarlo. Me da los datos de la densidad del plomo =11.3*10^-3 y densidad del agua=1.00*10^3.

Muchas gracias

Ahlam El abdeli el 6/5/17

hola podrían ayudarme porfavor a resolver esto:

Desde lo alto de un edificio a 190m sobre el suelo se disoara cn un tirachinas verticalmente hacia arriba, una piedra con una V0=10m/s

calcula el tiempo en llegar al suelo y velocidad con la que llega

graaciaas

Francisco Gutiérrez Mora el 6/5/17

Vamos a ver:

Vf=Vo-gt→0=Vo-gt→t=Vo/g=10/10=1s Tiempo que tarda en subir desde los 190 m de altura.

H1=Vot-0.5gt²=10·1-0.5·10·1²=5 m    La altura total Ht será H1+190=5+190=195 m

Ht=0.5gt²→t=√(Ht/0.5g)=√195/0.5·10=6.24 s

Vf=Vo+gt=0+10·6.24=62.4 m/s

Saludos

Marcos el 6/5/17

Hola, ya me vi todos los videos de compuertas.. 

pero no se como resolver este ejercicio. Como darme cuenta de esas cosas. 

Si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo. 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Raúl RC el 7/5/17

Hola Marcos lamento decirte que en los vídeos que ha grabado el profe como excepción sobre puertas lógicas tienes toda la teoria que necesitas, mas allá de ello no podemos ayudarte más porque se sale del contenido general de unicoos, espero lo entiendas, suerte

Facu Imfeld el 7/5/17

Facu Imfeld el 7/5/17

El d no recuerdo como hacerlo y el e no lo entendí, considera 1=Verdadero y 0=Falso para lo que te mandé

Facu Imfeld el 7/5/17

Ten en cuenta la tabla de verdad de una compuerta XOR, la de la OR y la de la AND para resolver esto, el más dentro del círculo simboliza la operación XOR, Para el mapa de karnaugh plantea el mapa para 3 variables = 8 combinaciones, la celda donde vas a ubicar los 1 de la última columna, la sacas observando la columna A,B y C

María Belén Eras el 6/5/17

Hola necesito ayuda en este ejercicio por que no sé por donde empezar.

El primero es: Un cuerpo que gira describiendo un movimiento circular uniforme con un radio de 50 cm, barre un ángulo de 60º en 5s determina su velocidad angular y lineal, su periodo y su frecuencia.

Muchas gracias. 

Cristian Sanchez Garcia el 6/5/17

Buenas necesito ayuda porfavor ((Ejercicio 31))

Raúl RC el 6/5/17

Debes aplicar la expresión del trabajo para trasladar una carga de un punto a otro:

W=k·q1·q2·(1/di-1/df) =9·109·10-6·2·10-6(1/0,5 - 1/0,7)=0,01 J

Opción d)

Nathaly López el 6/5/17

Hola , Buenos Días disculpen me podrían dar una orientación sobre este problema . Muchas Gracias.

Raúl RC el 6/5/17

Desde un punto de vista energético:

a) Aplicamos conservación de la energía

ho=5 m ; h=18,5-16=2,5 m

Epo+Ec0=Epf+Ecf

mgh0+0=mgh+0,5·m·v2

9,8·5=9,8·2,5+0,5v2

v= 7m/s

b) Es un tiro horizontal, te recomiendo los videos 

Tiro horizontal

c) Calculas la altura sobre el suelo que alcanza para despues aplicar una caída libre

Espero lo entiendas

Dany Cristian el 6/5/17

UN PROBLEMA DE FISICA. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR........

Raúl RC el 6/5/17

Viste los vídeos de tiro parabólico? 

Tiro oblicuo o parabólico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

Ingrid el 6/5/17

Me podrian ayudar con este ejercicio de MRU:

Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Dany Cristian el 6/5/17

está bien planteado? La gráfica indica 100m y la pregunta dice +110m

Ingrid el 6/5/17

si, està bien planteado

mathew el 6/5/17

bueno en este caso de la gráfica posición vs tiempo. tenemos que recordar que:

v=tgβ   .....(β sera el angulo formado de la recta con la paralela del eje del tiempo) o mejor dicho es la pendiente de la recta.

en el problema nos piden calcular la posición inicial la cual sera negativa ya que se encuentra bajo el punto de coordenadas

quiero decir que nos piden "-b" (pongamoslo cualquier variable)

solo que para resolver el problema utilizaremos b en valor absoluto. y al resultado luego le agregamos el signo menos

entonces:

v=tgβ=(b+100)/20.5     ....(1)      ya que en este caso su cateto opuesto es la distancia que es 100 + b, y su cateto adyacente el tiempo que es igual a 20,5 (datos de la gráfica)

v=tgβ=(b+110)/22.5    .....(2)      ya que en este caso su cateto opuesto es la distancia que es 110 + b, y su cateto adyacente el tiempo que es igual a 22,5 (datos del texto )

luego igualamos 1 y 2

(b + 100)/20.5 = (b + 110)/22.5

b=2,5= 5/2

pasandole a la gráfica, como b se encuentra en la parte negativa entonces:

la posición inicial = -b=-5/2

en el caso del tiempo, nos piden calcularlo cuando el móvil pasa por el origen de coordenadas( quiere decir que cuando x=0) eso no quiere decir que la distancia recorrida sea cero, sino mas bien a recorrido una distancia igual a "b"

si reemplazamos b en 1 o en 2 obtendremos que v=5

entonces:

d=vt  →    b=2.5=5(t)   →   t=0,5

Rpta:     x0= -b = -5/2

t=0,5