keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Javi el 6/2/17

Hola! Acabo de empezar con Física y hay algo que mi profe no me ha dejado muy claro. A la hora de calcular el ángulo de dos vectores, ¿hay que hacer arc coseno de los decimales? El ejercicio es el siguiente:

a=(3,-2,0)     b=(5,1,-2)

-- los módulos son ΙaΙ =√13          ΙbΙ = √30

--a.b= 15i-2j

-- cos(a∧b)=(15i-2j) / (√30√13) = 0,76-0,10  --->   √(0,76²-0,10²) = 0,75

mi duda es: el ejercicio está bien¿? y otra cosa, para pasar esos 0,75 al ángulo, es en radianes?¿?o como lo hago.. ayuda porfis

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 9/2/17

El producto escalar es 3.5+(-2).1+0.(-2)= 15-2=13...
Por tanto cosα = 13/(√13.√30). Haz la inversa del coseno (con la calculadora)
Si la calculadora esta en modo DEG el angulo te dará en grados.
Si está en modo RAD, el resultado te dará en radianes.
Echale un vistazo a este video... 

PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL de dos vectores
Jonathan Sánchez Millones el 6/2/17

Por favor ayudadme, cuando me piden la aceleración a mi parecer me piden el vector aceleración, gracias de antemano :D.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jonathan Sánchez Millones el 6/2/17

Gracias David pero es otro tema, el ejercicio que pedí es sobre Sistemas no inerciales y la segunda ley de Newton, por favor ayudame :)

Oscar el 6/2/17

Hola tengo una duda, en los problemas de momento de inercia, como se plantearia el problema si solo colgara del disco un peso, como se calcularía la aceleración. 

Muchas gracias

David el 6/2/17

Del mismo modo, pero sin ver el enunciado concreto...

Mateo Viscarra el 6/2/17

Hola que tal foro, tengo este problema de estatica que dice que determine la resultante y su angulo pero no entiendo el pequeño cuadrsdo partido que tiene un 5 y un 3 quiero saber como lo puedo utilizar gracias es el que marco con una flecha roja 

Josue Mosh el 6/2/17

Necesito ayuda con este problema, no entiendo muy bien como plantearlo. 

Una partícula de carga “q” está en la bisectriz perpendicular y a una distancia "a" de una línea de carga de longitud "2b" y de carga por unidad de longitud "b" calculen la fuerza que se ejerce sobre la partícula.

David el 6/2/17

Si la carga por unidad de longitud es b, y su longitud es 2b, la carga será Q=(b cul/metro) . 2b metros = 2b² cul
La fuerza será F= k.Q1.Q2/d²=k.q.2b² / a...

graciela soto perez el 6/2/17

ayudenme el valor de θ en radianes y sexagesimales ?

David el 6/2/17

EN RADIANES

souadleny el 6/2/17

hola chicos! estoy por exponer sobre el M.A.S... podrían sugerirme algo? se que debo resolver las ec.diferenciales. por ahora no tengo libro a la mano, tendrán alguna información o pag donde pueda conseguir sobre ello? 

David el 6/2/17

No, lo siento... :(

carlos el 6/2/17

Hola a todos, me ayudan por favor?... Un ion positivo simplemente cargado se mueve con velocidad de 4.5x105 m/s saliendo de una trayectoria espiral de radio 7.94mm en una fotografía a lo largo de la dirección perpendicular de un campo magnético de una cámara de burbujas. El campo magnético aplicado para la fotografía tiene una magnitud de 1.8T. Encuentre la masa (en unidades de masa atómica) de esta partícula y, a partir de esto, identifique la partícula.

David el 6/2/17

Recuerda que Fm=Fc=.... q.v.B=m.V²/R...q.B.R = m.v......

Wayner el 5/2/17

ayudenme!Trabajo y energia: Por procedmientos energeticos, calcular la fuerza necesaria para detener un automovil de 1600kg en una distancia promedio de 16m, si la velocidad inicial del automovil es de 45m/s. Respuesta: 9x10´4N (ese comilla significa elevado a la 4)

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 6/2/17

Recuerda que Wr=-Fr.d = -Fr.16= Emf-Emo=Ecf+Epf-Eco-Epo=0+0-(1/2).1600.45²-0
Trabajo de Rozamiento

Wayner el 6/2/17

vi el video y entendi perfectamente. pero por lo que veo por este procedimiento no da la respueta que me piden 9x10 elevado a la 4

Francisco Javier Cardama el 5/2/17

Buenos días, os agradecería mucho que me ayudasen con el siguiente concepto:

Tengo una pequeña duda de teoría en campo gravitatorio con respecto al trabajo realizado por una fuerza.

Hay una fórmula que es W = - ΔEp , el caso es que no sé cuando se puede utilizar esta fórmula o hay que utilizar el principio de conservación de la energía (W = ΔEM).

¡Muchas gracias!