keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
yisus garcia el 1/12/16

hola, me podrían ayudar con esta pregunta para un examen que tengo mañana

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 2/12/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni" o en la asignatura de tecnología. Espero lo entiendas... 

Vicky Tina el 1/12/16

Ayudarme por favor en este ejercicio de M.A.S con dos constantes! Os dejo lo que yo he hecho, el periodo debe dar 0,45s y a mi me da 14s, espero vuestra respuesta pronto, gracias de antemano!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 2/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Francisco Javier el 3/12/16

Vicky, ojo con las unidades. Olvidaste pasar la masa a kilogramos. Por eso no te cuadra la respuesta. El proceso de resolución está perfecto. Saludos cordiales. 

Vicky Tina el 1/12/16

David el 2/12/16

La proxima vez, por favor, adjunta todo lo que tenga que ver con una misma duda en el mismo post...Así será más fácil ayudarte...

Gerardo Lazaro el 1/12/16

Necesito ayuda en esta demostración.

Demuestre si una partícula  se mueve con rapidez constante,entonces los vectores de velocidad son ortogonales y demuestre si la aceleración de una partícula en movimiento es siempre 0,entonces  el movimiento  se realiza a lo largo de una linea recta.

Francisco Gutiérrez Mora el 2/12/16

A ver, Gerardo, pon el enunciado original, por favor. 

Gerardo Lazaro el 4/12/16

Ese es el enunciado original eso me piden.

Usuario eliminado el 1/12/16

me ayudan con este ejercicio de Movimientos de rotación y traslación combinados.. no se como hacerlo

A ver, Ale, te lo subo. Un Saludo.

Celeste el 1/12/16

Hola! Tengo una duda con respecto a MAS. Vi el primer video e hice el ejercicio para ver si lograba resolverlo. No tuve problemas en la practica, pero no entiendo por qué si resuelvo usando x(t)= A cos (wt+φ) obtengo un resultado diferente a si uso x(t)=A sen (wt+φ). ¿no es indistinto usar cualquiera de las dos? 

en las imágenes resuelto el ejercicio del 1ºvideo  de MAS mediante las dos funciones de elongación.

Graciassssssss! está 

Vicky Tina el 1/12/16

No tiene mucha explicación eso, simplemente si utilizas la función de coseno te darán resultados diferentes a si utilizas la función del seno

Francisco Javier el 3/12/16

Claro que tiene explicación, Vicky. Eso dalo por hecho. Celeste, la función seno y coseno en sí son las mismas, solo que desfasadas noventa grados. Da igual usar cualquiera de las dos en este tipo de problemas, siempre y cuando se respete el desfase.

A.C. roses el 1/12/16

Hola a todos, me podrían ayudar con este ejercicio  :/ lo he intentado varias veces y no me sale AIUDA T_T 

David el 2/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Mario el 30/11/16

Alguien me ayida con este ejercicio me da mal el resultado:

Una particula realiza un movimeinto armonico simple de 2 cm de amplitud sabiedno que el valor maximo de la acelaracion es 3m/s^2 determine el periodo del movimeinto en segundos.

Me da 5,1 pero deberia darme 0,5

David el 2/12/16

La aceleracion maxima es amax=ω².A... Dado que la amplitud es 0,02 m.... 3=ω².0,02... ω²= 3/0,02=150.... ω=√150 rad/s...
Y el periodo es T=2π/ω.... Revisa estos vídeos... Movimiento Armónico Simple

ana el 30/11/16

Hola:) . Me pueden ayudar, que formula tengo que utilizar para resolver???

te lo envío hecho, Ana. Perdona la tardanza, pero ayer no tuve tiempo. Un Saludo.

Marta el 30/11/16

Buenas, me podríais ayudar con este problema?

Las aspas de un ventilador de medio metro de diámetro giran a 240 rpm.Calcula:

a) Frecuencia y periodo

b)Velocidad angular y lineal de un punto situado en su periferia

c) aceleración centrípeta

Muchas gracias

Francisco Gutiérrez Mora el 1/12/16

Te lo envío, Marta. Un saludo.

Marta el 3/12/16

Muchas gracias, me ha ayudado mucho