keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Robin Chavez el 9/11/16

Buen dia, me pueden ayudar por favor con este ejercicio o guiarme como debo desarrollarlo, gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 10/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Adrián el 9/11/16

Hola buenas, soy de segundo de bachiller.  Alguien sabe de que depende que sea seno o coseno en una onda estacionaria. Ejemplo: primera onda: y(x,t): 0,2cos(200t-0,10x) segunda onda: y(x,t): 0,2cos(200t+0,10x). Mi pregunta es como seria la onda estacionaria resultante y porque sería coseno o seno?

David el 10/11/16

Espero te sirva... https://www.uclm.es/profesorado/ajbarbero/Practicas/Ondas%20estacionarias06.pdf

Tiza el 9/11/16

Hola, no sé si me podeís ayudar con este ejercicio, espero que me podaís ayudar, no sé como hacerlo. Un saludo, gracias y perdón por las molestias.

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 10/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Tiza el 10/11/16

Gracias de todas formas. :)

Carlos Sánchez el 9/11/16

Tengo el siguiente enunciado: Desde la superficie de un planeta de masa 6,42 *10^23 kg y radio 4500 Km se lanza verticalmente un objeto.

a) Hallar la altura máxima alcanzada por el objeto si se lanza con una velocidad origen de 2 Km/s.

¿que procedimiento debo seguir y que fórmulas necesito? Ayuda plis

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Vanessa el 9/11/16

Adjunto la resolución del problema paso a paso, Carlos.

Carlos Sánchez el 12/11/16

Muchas gracias

Usuario eliminado el 9/11/16

no se como hacer :c

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
sergio andres gnecco davila el 9/11/16

Espero te sirva de ayuda

Usuario eliminado el 10/11/16

por que en mv1+(-m2*v2)... el m2 es negativo?

Carla Di Russo Flack el 8/11/16

Hola necesito ayuda urgente por favor, es un problema de dinámica del cuerpo rigido, el enunciado dice asi: Un punto material de masa m=100g está unido a un eje por una varilla de masa despreciable de L=100 cm de longitud. El punto material parte del reposo y solo puede girar al rededor de un punto A, realizando dicho movimiento en el plano. Si se aplica permanentemente sobre el mismo y en dirección perpendicular a la varilla una fuerza de modulo 1N ¿Cuanto  tardará dicha masa en alcanzar la frecuencia de 5 r.p.s?. Mi duda es el pasajes de unidades de la frecuencia, porque el enunciado me lo da en revoluciones por segundo, yo los pasé a radianes sobre segundos, multiplicando 5.2π. Pero en la resolución del problema no la pasan a radianes. 

David el 10/11/16

Sin ver la resolución paso a paso del problema no sabría que decirte....

Jose el 8/11/16

Ay8uda uniccoos necesito una mano con el item B

David el 10/11/16

¿has visto estos vídeos?.... Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Fiodor El Gato el 8/11/16

Me podéis ayudar con este ejercicio?

Un esquiador salta desde un trampolín que se encuentra a una altura de 10 m con una velocidad horizontal de 30 km/h. Calcula el tiempo de vuelo y el punto en el que su velocidad forma un ángulo de 45º con la horizontal. Dato: g=-9,8 m/s^2.

Aviso: mi profesora quiere que resolvamos todos los ejercicios sin las fórmulas del tiempo de vuelo, del alcance máximo y de la altura máxima.

Gracias

Francisco Gutiérrez Mora el 10/11/16

Fiordo, te lo envío hecho y explicado, Un Saludo.

Camila Escobar el 8/11/16

No se como hallar el trabajo maximo del item b. 

El enunciado dice: En cada ciclo de funcionamiento, una maquina termica extrae 400kcal de una fuente que esta a 800K, entrega un trabajo L y entrega una cantidad de calor Qf a otra fuente que esta a 300K.

a) Indicar una pareja de valores de L y Qf que no contradiga con ninguno de los principios termodinamicos.

b) Encontrar el maximo valor de L que esa maquina podria entregar en cada ciclo.

David el 10/11/16

Lo siento pero tu duda es de TECNOLOGÍA u otra asingantura diferente de física, al menos en lo que respecta a bachiller.
No puedo ayudarte mucho, más allá de los vídeos que grabé como excepción. Te sugiero les eches un vistazo... Ciclo de Carnot

Agustín Rallo el 8/11/16

Hola , alguien pododria decirme como resolver el ejercicio 2.b? por que lo hice pero me dio que el trabajo es (Ia/2)*( (3*Wf'2/2) - (Wo'2)). Donde si reemplazo Wf por el valor obtenido en el punto 2.a. (que es Wf= (2/3)Wo) me da 0.

Por cierto, Ia seria la Inercia del cuerpo A ; Wf y Wo seria las velocidades angulares finales e iniciales respectivamente. Gracias

David el 10/11/16

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas