keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
dfghjkl el 16/7/16
Hola, estoy buscando el solucionario del libro de física de 2 de bachillerato editorial mc graw hill alguien tiene algún enlase?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 19/7/16
No, lo siento...
ishak el 16/7/16
Mi duda es si te dan el peso 6.5N y el empuje cuando lo sumerge en el agua es de 2N como se podría calcular la masa , el volumen y la densidad. Si pueden responderme se lo agradeceria mucho
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 16/7/16
Te ayudamos Ishak
Francisco Gutiérrez Mora el 16/7/16
Vamos a ver:
Peso real (Pr) Peso Aparente Pa
La masa se calcula directamente: P=m·g→6.5=10 m→m=0.65 kg E=Pr-Pa=6.5-2=4.5 N La densidad del agua es 1000 kg/m³
La densidad es: Sabemos que E=Pr-Pa→V·d·g=Pr-Pa→V·1000·10=4.5→V=4.5/10000=4.5·10^-4
Si fuera potro líquido distinto al agua nos darían la densidad o el volumen
Un saludo.
Jesus Ares el 16/7/16
Un cilindro gira alrededor de un eje con una velocidad de 800 r.p.m. Su masa es de 1 Kg. Y su radio de 10 cm. Tangencialmente se aplica una fuerza constante de frenado de 0.2 Kp. Calcular la aceleración angular de frenado. (Momento de inercia del cilindro I = 1/2 m * r^2) me pueden ayudar ? gracias
Vamos a verlo:
800 rpm=2π·800/60=26.66 rad/s 0.2 Kp=2 N (tomando g = 10 m/s²) radio= 0.1 m I=0.5·m·r²=0.5·1·0.1=0.05 Kg·m²
Calculamos el momento angular de frenada: Mf=F·d=F·r=2·0.1=0.2 N·m
Como solo actúa el momento de la fuerza de frenada tenemos: M=I·α→0.2=0.05α→α=0.2/0.05=4 rad/s²
Un saludo.
Jesus Ares el 20/7/16
muchas gracias por la respuestas. creo que hay dos pequeños fallos aunque queda claro de como se hace. Al pasar los rpm a rad/seg me da otro resultado poniendo exactamente 2π·800/60 (aunque este dato no se usa después en el ejercicio) y en la formula I=0.5·m·r² al realizar las cuentas falta el cuadrado de r. gracias de nuevo
Ramiro Soto el 16/7/16
Unicoooos !! Alguno sabe sobre física del automovil? Es para resolver el punto 1 de este final
David el 19/7/16
No, lo siento...
Usuario eliminado el 16/7/16
me ayudan con eso por fa
Ale, buenos días desde España. A ver el ejercicio es sencillo sólo es laborioso. te recomiendo te veas la teoría de vectores. Te lo envío hecho. Valora la respuesta por favor. Un Saludo.
Stalin Orrala el 15/7/16
Me podrian ayudar con este ejercicio
Gracias...
David el 19/7/16
Es una mezcla entre tiro horizontal y conservacion del momento inicial...

Tiro horizontal Calcula la velocidad a los 2 segundos del lanzamiento, en forma vectorial, tanto vx=100, vy=-9,8.2=-19,6 N

A partir de ahí, como en este vídeo... FISICA Choques 04
Santi el 15/7/16
Hola, una duda, en un problema de gravitación, si me piden el módulo del momento angular y , cuya ecuacion es L=mrv... la masa con la que dedo calcularlo es la masa del planeta o la masa del satélite? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 15/7/16
Santi, pon el enunciado original y se evitan confusiones. Un saludo.
Santi el 15/7/16
Un satelite artificial de la Tierra de 100 kg de masa describe una órbita circular a una altura de 655 km Calcula: El módulo del momento angular del satélite respecto al centro de la Tierra.
Santi el 15/7/16
y me dan la cte de gravitacion, la masa de la Tierra y su radio
E el 15/7/16
Hola, una duda más en qué unidades se da el potencial electrico?
Axel Morales Piñón. el 15/7/16
En V(Volts = (J/C))
V= W/q
W= Trabajo (J)
q= Carga (C)
E el 15/7/16
Hola, en el tema de campo gravitatorio tengo esta fórmula F=m · v^2/r
Qué fuerza es esa? La gravitatoria?
Gracias
Dwilliams el 15/7/16
Esa es la ecuación de la 2da ley del movimiento
F= ma
pero la aceleración en este caso esta expresada para el movimiento circular
ac= v²/r

Saludos Dwilliams

Axel Morales Piñón. el 15/7/16
No es la gravitatoria E, es la fuerza centrípeta :-)
Stalin Orrala el 15/7/16
Me podrían ayudar con este ejercicio, se que tiene q ver con velocidad relativa y pues es un tema q se me complica...
Gracias...
David el 19/7/16
Lo primero será hallar la velocidad de retroceso del cañon despues del disparo...
Se conserva el momento lineal... Mcañon . vo cañon +Mbala. vo bala= Mcañon . vf cañon +Mbala. vf bala.... Mcañon . 0 +Mbala. 0= Mcañon . vf cañon +Mbala. vf bala....
... 0= 10 .v1 +1. v2.... 10v1=-v2.... La velocidad de la bala (v2) que nos da el enunciado no es la relativa al observador sino al cañon... Se cumple que v2-v1=50...
Y resuelves el sistema de ecuaciones...

10.v1=-50-v1... 11v1=50... v1=4,54 m/s... v2=54,54 m/s