¡Hola! Gracias por ayudarnos a tantos con nuestras dudas, tanto yo como mis compañeros de facultad apreciamos su trabajo.
No se cómo empezar este ejercicio de MRU, me cuesta identificar los datos ¿Podrían darme una mano?
Hasta ahora, tengo lo siguiente:
Velocidad del auto: 45Km/h = 12,5m/s
Aceleración: 7m/s ¿Esto no debería ser negativo, al ser desaceleración?
Tiempo de reacción: 0,7s
Distancia recorrida: incógnita.
Tiempo transcurrido: incógnita.
D=Vi.t+1/2at
D=12,5m/s . 0,7s + 1/2 . 7m/s2 . 07s
¿Está bien planteado para resolver la primer incógnita?
Y una sugerencia, ¿Podrían subir en el futuro vídeos de Torque (estática)?
Saludos.
A ver, Nataya. Se trata de un movimiento que a su vez consta de otros dos: uno MRU y otro MRUA. En cuanto a la desaceleración negativa no hace falta poner el signo, ya te dice que es de frenada y por tanto se va a oponer al movimiento. Este signo irá reflejado en la fórmula.
a) MRU: 45 km/h·1000/3600=12.5 m/s
tiempo = tiempo de reacción = 0.7 s
Espacio recorrido: S=t·v=0.7·12.5=8.75 m
b) MRUA:
Vf=Vo-at→Vf=0→Vo=at→12.5=7t→t=1.78 s
X=Vot-0.5·at²=12.5·1.78-0.5·7·1.78²=11.16 m
Tiempo total: 0.7s + 1.78 = 2.48 s Espacio Total recorrido: 8.75 m + 11.16 m = 19.91 m
Nataya, como compañero de Únicoos, honradamente tengo que decirte que este ejercicio es de cuarto de la ESO, es trivial. Si como se deduce de tu pregunta estás en la Facultad, te aconsejo, como amigo y asiduo al foro de física, que te mires bien los vídeos de cinemática que existe en Únicoos, pues, de verdad, estas dudas son inadmisibles estando ya en la universidad. No Obstante te responderé gustoso a las dudas que te puedan salir y que yo las sepa, claro. Un Saludo.
Muchísimas gracias por su tiempo y amabilidad. Lamentablemente el único año que tuve física en la secundaria (3er año si mal no recuerdo) en mi país hubo una serie de paros docentes y casi no tuvimos clases, por lo que física me cuesta un montón. Un saludo y gracias nuevamente.