hola necesito ayuda con este ejercicio de mru, las incógnitas no las puedo sacar se que hay que igualar en ambos casos pero no logro llegar al final , así va el ejercicio:
Una persona cruza un puente de la vía férrea cuyos extremos llamaremos A y B. Repentinamente, cuando se encuentra en camino hacia B y ha recorrido 3/8 del tramo AB , se escucha el silbido del tren que se aproxima desde el lado A con una velocidad de 80km/h. Si el hombre corre hacia la salida A, el tren lo alcanzará en A, Si corre hacia B, el tren lo alcanzará en B, Con qué rapidez corre este hombre ?
Sujey' ¿Dónde has encontrado semejante ejercicio? Llevo dos horas con el y nada siempre llego a una incongruencia matemática. ¿Es original el enunciado? ¿Es de un curso Universitario?
Contéstame amigo para seguir con él o dejarlo de forma definitiva. Un Saludo Amigo
de mi primer control de física estudio ing civil , quede en estado de coma tratando de resolverlo , me imagino como se viene la primera prueba, necesito ayuda!!
Sujey, viene resuelto en este foro
¿Dónde viene, José Manuel?
hola !! busque pero no encontré nada podrías José decirme como en que pagina del foro aproximadamente esta la respuesta?
Sujey, yo llevo varias horas intentando hacerlo y no me sale. Debe haber un dato velado o algo parecido. ¿No habéis corregido el control? ¿No me puedes aportar nada? Seguiré intentándolo. Un Saludo.
No sé porque no salia el enlace, crei haberlo puesto:
http://forum.lawebdefisica.com/threads/2827-Problemas-b%C3%A1sicos-de-tiro-parab%C3%B3lico
Sujey: Por fin lo he conseguido. Espero que esté bien y te sirva un Saludo.
muchas gracias!!! francisco , por las horas dedicadas a este ejercicio !!