keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Aitor el 31/3/16
Una caja de 4,8 kg asciende por un plano inclinado por una acción de una fuerza paralela al plano dirigida hacia arriba de 120N. Si la fuerza normal vale 33,3N y en coeficiente de rozamiento en movimiento vale 0,25 calcula su aceleración
Podeis ayudarme porfavor?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
José Manuel el 31/3/16
Va Aitor:
Francisco Gutiérrez Mora el 31/3/16
Perfección, como siempre amigo José Manuel. Aprovecho para saludarte y preguntarte ¿Cómo te va? Un saludo.
José Manuel el 31/3/16
Saludos amigo Francisco, pues me encuentro bien, y con respecto a la universidad ya mismo comienzan los exámenes parciales
Aitor el 31/3/16
Un pasajero que desea realizar un largo viaje llega a la estación con una hora de retraso. En la parada de taxi toma uno y decide perseguir al tren por una carretera paralela a la vía. si el tren circula a la velocidad constante de 60km/h y el taxi a 90km/h, calcula el tiempo que tarda en alcanzar al tren y la distancia desde la estación al punto de encuentro.
Podeis ayudarme con la solución?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Venga:
Tren: X=Vt=60t
Taxi: X=Vt=90(t-1)=90t-90→Igualando: 90t-90=60t→30t=90→t=90/30=3 horas.
X=60·3=180 km
X=90t-90=270-90=180 km Queda comprobado.
Un Saludo.
Aitor el 31/3/16
Podeis ayudarme con este problema? no me fío mucho de lo que me da:

Juan y Miguel son dos amigos que residen en Santander y La Coruña. un día deciden pasar un rato juntos y cogen sus motos quedando en encontrarse en un camino. A las nueve de la mañana salen de sus casas, Juan a 60km/h y Miguel a 30km/h; pero Miguel tiene una avería nada mas salir y tarda en arreglar su moto 2 horas. si la distancia Santander-Coruña es de 250km halla el punto y la hora de encuentro . expresado en kilometros
Vamos a ver:
Juan: X=Vt=60t
Miguel: X=Vt=30(t-2)=30t-60
250=60t+30t-60→250+60=90t→t=3.44 horas→ Se encuentran a las 12 h-26 min y 24 s
X=60t=206.66 Km desde Santander
X=30t-60=43.2 km desde La Corura→250-43.2=206.66 km desde Santander.
Un Saludo.
sujey el 31/3/16
hola necesito ayuda con este ejercicio de mru, las incógnitas no las puedo sacar se que hay que igualar en ambos casos pero no logro llegar al final , así va el ejercicio:
Una persona cruza un puente de la vía férrea cuyos extremos llamaremos A y B. Repentinamente, cuando se encuentra en camino hacia B y ha recorrido 3/8 del tramo AB , se escucha el silbido del tren que se aproxima desde el lado A con una velocidad de 80km/h. Si el hombre corre hacia la salida A, el tren lo alcanzará en A, Si corre hacia B, el tren lo alcanzará en B, Con qué rapidez corre este hombre ?
thumb_up0 voto/s question_answer10 respuesta/s
Sujey' ¿Dónde has encontrado semejante ejercicio? Llevo dos horas con el y nada siempre llego a una incongruencia matemática. ¿Es original el enunciado? ¿Es de un curso Universitario?
Contéstame amigo para seguir con él o dejarlo de forma definitiva. Un Saludo Amigo
sujey el 31/3/16
de mi primer control de física estudio ing civil , quede en estado de coma tratando de resolverlo , me imagino como se viene la primera prueba, necesito ayuda!!
José Manuel el 1/4/16
Sujey, viene resuelto en este foro
Francisco Gutiérrez Mora el 1/4/16
¿Dónde viene, José Manuel?
sujey el 1/4/16
hola !! busque pero no encontré nada podrías José decirme como en que pagina del foro aproximadamente esta la respuesta?
Sujey, yo llevo varias horas intentando hacerlo y no me sale. Debe haber un dato velado o algo parecido. ¿No habéis corregido el control? ¿No me puedes aportar nada? Seguiré intentándolo. Un Saludo.
José Manuel el 1/4/16
No sé porque no salia el enlace, crei haberlo puesto:
José Manuel el 1/4/16
http://forum.lawebdefisica.com/threads/2827-Problemas-b%C3%A1sicos-de-tiro-parab%C3%B3lico
Sujey: Por fin lo he conseguido. Espero que esté bien y te sirva un Saludo.
sujey el 1/4/16
muchas gracias!!! francisco , por las horas dedicadas a este ejercicio !!
eduardo el 31/3/16
Buenas unicoos, he estado haciendo ejercicios de cinematica, pero uno me tiene muy mal, no se que hacer, no encuentro nada ni sentido le encuentro. dice así: UN CUERPO CAE LIBREMENTE DETERMINE LA RELACION ENTRE EL TIEMPO QUE EMPLEA RECORRER LA PRIMERA Y LA SEGUNDA MITAD DE SU RECORRIDO; no me dan ningun dato no se si hacerlo en forma de ecuacion no se como plantearla estoy trancado, ayuda, si saben como resolverlo, gracias!
David el 31/3/16
Es más complejo de lo que parece...
Suponiendo que se deja caer desde una altura h, por el principio e conservacion de la energia mecanica podemos obtener la velocidad que tendrá para h/2 y para h=0....

Para h= ho/2... Eco+Epo=Ecf+Epf... 0+m.g.ho=(1/2)m.v² + m.g.ho/2... .g.ho=v²/2 + g.ho/2... g.ho/2=v²/2 ... .g.ho=v² ... v=√(g.ho)
Por cinematica... v=vo-gt... -√(g.ho)=0-g.t.... √(g.ho)/g=t.... Ese es el tiempo en alcanzar una altura igual a ho/2

Para h= 0... Eco+Epo=Ecf+Epf... 0+m.g.ho=(1/2)m.v² + 0... g.ho=v²/2 ... 2.g.ho=v² ... v=√(2.g.ho)
Por cinematica... v=vo-gt... -√(2.g.ho)=0-g.t.... √(2.g.ho)/g=t.... Ese es el tiempo en alcanzar una altura igual a 0 m (el tiempo que tarda en caer)

La relacion entre ambos... t2/t1 = [√(2.g.ho) / g] / [√(g.ho)/g] = √2
Pablo el 31/3/16
Buenas, alguien podría ayudarme con este problema de dinámica. Yo realicé el diagrama de cuerpo libre y las ecuaciones, pero no se como hacer para obtener el ángulo y la masa de M como me pide el ejercicio. Desde ya muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 31/3/16
Sustituye los datos que te dan en las ecuaciones que obtuviste y trata de resolver el sistema (eso ya es matematicas)...
Siento no poder ayudarte mucho más, pues unicoos para ahora se queda en bachiller...

A ver, Lucas, lo he hecho como yo lo concibo, supongo que estará bien y te servirá. Verás que he tomado g= 10 m/s^2 por facilidad de cálculos. Un Saludo
irene el 31/3/16
La masa de Marte es de 6.37 por diez elevado a 23 kg y su radio mide 3.43 por diez elevado a 6m.
a) Calcular el valor de g en la superficie marciana.
b) Hallar el peso en este planeta de un cuerpo de 25 kg de masa.
Rodrigo el 31/3/16
respuesta inciso b ) (25kg) (9.8/3m/s²) = 81.6 N

masa = 25kg
gravedad de marte = 9.8/3m/s²
irene el 31/3/16
El peso de un entrecot de ternera de 375 g situado en la superficie de Venus es de 3.324 N. Con estos
datos, y teniendo en cuenta que el radio de Venus es de 6.06 por diez elevado a 6 m, calcula la masa
del citado planeta y la aceleración de la gravedad en su superficie.
Dato: G = 6.67 por diez elevado a -11 Nm2/kg2
Irene, hija mía, parece que trabajas para la NASA. Si puedo luego te ayudo. Un Saludo.
Te he hecho dos ejercicios completos por ahí abajo que deberías haber valorado y ni siquiera lo has hecho. Hay que ser agradecida. Un Saludo.
irene el 31/3/16
Hasta qué altura deberíamos ascender para que la aceleración de la gravedad terrestre se reduzca en un
20%.
Datos: G = 6.67 10-11 Nm2/kg2; RT = 6370 km; MT = 6 1024 kg
irene el 31/3/16
- La masa del planeta Saturno es de 5.71 por 10 elevado a 26 kg y su radio mide 5.98 por diez elevado a 7. Calcular:
a) el valor de la aceleración de la gravedad en la superficie de Saturno.
b) el peso de una persona de 75 kg de masa en dicho planeta.