keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 21/3/16
hola me pueden ayudar con estos dos ejercicios? por mas lo intento no logro resolverlos
espero me ayuden
saludos!!
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Franco Ortega el 21/3/16
En el primero yo igualaria las ecuaciones y utilizo para el analisis , y reduzco todo a masa(m) , longitud (l) y tiempo (t) . la velocidad te queda l/t y m es m . Despejas p y nada mas.
Usuario eliminado el 22/3/16
:c
Gaby el 20/3/16
Holaa necesito ayuda en este problema :Un automovil acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.Considerando la aceleracion gravitatoria como 10m/s2.¿Cuantas veces es mayor la aceleración del automovil que la gravedad terrestre? por favor si me podrían aclarar si es correcta hacer una división o resta para saber cuantas veces es mayor?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Nicolas Ojeda el 21/3/16
Una división sería lo correcto. Dividiendo a la aceleración del automóvil por la de la gravedad.
Francisco Gutiérrez Mora el 21/3/16
Gaby, cuando nos piden la relación entre dos magnitudes, o cuántas veces es mayor una que otra, se divide una entre la otra siempre. Ahora lo vemos detenidamente:

Pasamos Unidades al Si: 100 km/h·1000/3600=27.77 m/s

Calculamos: Vf=Vo+at→27.77=3.9a→a=7.12 m/s²

Veamos la relación: a/g=7.12/10→a/g=0.71→a=0.71 g o también: g=a/0.71→g=1.40a.

La respuesta es: La gravedad es mayor que la aceleración del coche 1.40 veces.
Un saludo

Gaby el 22/3/16
Muchiisimas gracias!! Duda aclarada
Aitor el 20/3/16
Un automóvil circula por una via urbana con una velocidad de 54 km/h. En un instante, el conductor ve que a una distancia de 30 metros un niño salta a la calle detrás de un balón. I el automovilista pisa el freno a fondo, imprimiendo una aceleración de 5 m/s2 determina si habra accidente
Cuál sería el valor de Vo??
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 20/3/16
A ver Aitor:
54·1000/3600=15 m/s
0²-15²=-2·5x→x=225/10=22.5 m , que es menor que 30 m (No habrá accidente. Te en cuenta que no hemos aplicado el tiempo de reacción, ya que el ejercicio no decía nada. Un Saludo
Gaussiano el 19/3/16
Hoola! En ejercicios de cuántica, ¿cuándo la energía coincide con la energía cinética, cuándo se cumple que E = Ec? Gracias
David el 22/3/16
¿¿??
Stalin Benenaula el 19/3/16
Hola alguien me puede ayudar. Necesito saber de dónde sale la fórmula de la velocidad media(Vm=(Vf+Vi)/2). Y porq
Francisco Gutiérrez Mora el 20/3/16
Sí, Stalin, vamos a verlo:
Te lo envío en la foto. Creo que lo entenderás fácilmente.
Un Saludo.
Sebastian el 19/3/16
Nada ya lo sien me he vonfundido en la velocidad inicial que la he puest positiva :-)
David el 22/3/16
¿¿??
Sebastian el 19/3/16
Alguien me lo puede corregirporque no se que estoy haciendo mal

Un avión de bombardeo baja en picado a una velocidad de 700 km hora formando un ángulo de 45 grados con la horizontal cuando está a una altura de 400 metros sobre el suelo suelta una bomba calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo y el resultado es 2 con 66 segundos
Francisco Gutiérrez Mora el 19/3/16
Sebastián, te lo envío hecho. A ver si te sirve. Un Saludo.
Estudiante 101 el 19/3/16
Alguien podria ayudarme con este problema??? No se por donde cogerlo :(
Os dejo el planteamiento que he hecho, pero no se seguir más :(

Uno de los extremos de una cuerda de 6 m de largo se mueve hacia arriba y abajo con un movimiento armónico simple de frecuencia 60 Hz y de pequeña amplitud. Las ondas alcanzan el otro extremo de la cuerda en 0,5 segundos. Hallar la longitud de onda de las ondas transversales en la cuerda. (1,2 puntos)
José Manuel el 20/3/16
Va: