Holaa! La última pregunta de un ejercicio que me han puesto de electrostática dice: "¿Es factible volar por medio del uso del campo eléctrico de la Tierra? ¿Por qué?"
La verdad es que no tengo ni idea... :(
La verdad es que no tengo ni idea... :(
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Ostras! pues la verdad a mi también me cuesta imaginar-lo, debemos saber el campo eléctrico de la tierra. Creo que podrías tener en cuenta factores de repulsión entre la tierra tratándola como un plano cargado de forma uniforme y buscando qué fuerza genera el campo eléctrico producido por ella. Sabemos que E = Sigma/2*Epsilon0 Donde sigma es la densidad superficial del plano (en este caso la tierra) y Epsilon0 una constante de valor 8.85*10^-12 . Mirando la densidad de la tierra podrás encontrar el campo eléctrico generado.
A partir de ahí podrías sacar alguna conclusión sobre cómo contrarrestar este campo eléctrico para conseguir una repulsión y así levitar. No me lo había planteado nunca. A ver si dentro de poco te vemos por el cielo con un par de botas plateadas echando largos xD.
Un saludo!
A partir de ahí podrías sacar alguna conclusión sobre cómo contrarrestar este campo eléctrico para conseguir una repulsión y así levitar. No me lo había planteado nunca. A ver si dentro de poco te vemos por el cielo con un par de botas plateadas echando largos xD.
Un saludo!
Me ha encantado esta respuesta, jajajajajajaja! :)