keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Joel Coppa el 20/12/17

me ayudan con el problema ? Por favor 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 20/12/17

Al no haber rozamiento se cumple la conservación de la energia, llamaremos (1) al punto inicial, (2) arriba d ela colina (3) al final de la colina, se cumple por tanto:

En (1) y (2) y tomando g=10 m/s2:

Em1=Em2 => Ec1+Ep1=Ec2+Ep2 => 0,5·m·v12+0=0,5·m·v22+mg70=>v12=v22+1400

En (2) y (3):

Em2=Em3 => Ec2+Ep2=Ec3+Ep3=> 0,5·m·v22+mg70=0,5·m·v32+mg50=>v22+1400=0+1000 (ya que supones que el bloque en (3) se para v3=0 m/s)

Igualando ambas expresiones por método de igualación:

v12=1000=>v1=31,63 m/s     opción b)

anaespo el 19/12/17

Cómo se resolvería este ejercicio(la masa es 9,6*10^-8kg)

Mislenys el 19/12/17

La enercia cinética de la particula viene dada por la ecuación Ec =mv²⁄ 2

La carga de la particula y la fuerza que actúa sobre ella  a partir de los datos que tenemos lo puedes determinar con estas ecuaciones F= qvB     ,     q=m⁄ rB

solamente quedaría sustituir los valores que te dan

Carla Alexandra Olivas Guerrero el 19/12/17

Necesito ayuda, muchas gracias

Javier Admein el 19/12/17

La respuesta es la c, 5(ohmios) porque hacemos con la formula la resistencia paralelo de las dos de la derecha y la sumamos con la de serie y nos da. 3 y 6(Paralelo)= 2 + 3= 5

Carla Alexandra Olivas Guerrero el 19/12/17

Alguien sabe como resolver esto?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Raúl RC el 19/12/17

Sabiendo que F se mide en Newton u a su vez N=kg·m/s2=MLT-2

Por otra parte v=m/s=LT-1

Dividiendo ambos términos:

F/v=MT-1 (opción b)

Mejor?

Carla Alexandra Olivas Guerrero el 20/12/17

¿y los valores que me dan? ¿no se toman en cuenta?

Raúl RC el 20/12/17

No porque a ti lo que te interesan son las unidades de las magnitudes, los valores son constantes y no tiene dimensiones, así como el seno, que también es adimensional

Pablo el 19/12/17

Buenas, alguien podría ayudarme con este ejercicio. Necesito calcular la deformacion que sufre ese tronco cono como consecuencia de esa carga P axial. Gracias 

Raúl RC el 19/12/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

ViRR el 18/12/17

Buenas noches, ¿alguien podría decirme cómo resolver el siguiente problema?

El extremo de la biela de una máquina describe un movimiento armónico simple horizontal entre x=-2m y x=2m y tarda 0.5s en recorrer la distancia entre ambos puntos. Sabiendo que en t=0s la partícula se encuentra en x=0 y se dirige hacia la derecha, escribe la ecuación de su posición en función del seno y del coseno.

¡Muchísimas gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Raúl RC el 18/12/17

x(t)=Asen(ωt+φ0)

Te dan como dato el periodo T=1 s (el dobe que de pico a pico) con esto tienes que ω=2π/T=2π rad/s, tambien la amplitud A= 2m

Por otra parte si en t=0 x=0 =>φ0=0 rad

Con lo cual:

x(t)=2sen(2πt)

El coseno se diferencia del seno en una fase de 90º=π/2

x(t)=2cos(2πt+π/2)

Francisco Javier el 18/12/17

Ecuación de posición en términos de la función seno:  x(t) = A*Sin(ω*t + φ)

Ecuación de posición en términos de la función coseno: x(t) = A*Cos(ω*t + φ')

Donde "A" es la amplitud, "ω" es la velocidad angular y "φ" es el ángulo de fase.

Fíjate que esta última variable cambia dependiendo de la función que uses (seno o coseno).

La velocidad angular en función del periodo está dada por: ω = 2π/T

Como demora 0.5 s en completar un semi-ciclo (extremo a extremo), el periodo (ciclo completo) sera: T = 2*t = 2*0.5 = 1 s

Entonces: ω = 2π/1 = 2π   →   ω = 2π rad/s

Del enunciado sacamos que: A = 2 m

Tenemos por el momento para la función seno:

x(t) = 2*Sin(2π*t + φ)

Y coseno:

x(t) = 2*Cos(2π*t + φ')

Ahora aplicamos la condición inicial, x(0) = 0, para hallar los ángulos de fase.

Para la funcion seno:   0 = 2*Sin(2π*0 + φ)   →   0 = Sin(φ)   →   φ = 0º = 0 rad

Para la funcion coseno:   0 = 2*Cos(2π*0 + φ')   →   0 = Cos(φ')   →   φ' = 90º = π/2 rad

Tenemos finalmente:

Ecuación de posición en términos de la función seno: x(t) = 2*Sin(2π*t)

Ecuación de posición en términos de la función coseno: x(t) = 2*Cos(2π*t + π/2)

anaespo el 18/12/17

Cómo se resolvería este ejercicio? ? 

Raúl RC el 19/12/17

Podrías subir de nuevo la imagen pero mas nitida? no consigo ver el valor de la masa, gracias ;)

Miguel de Blas el 18/12/17

No me sale este problema, ¿me puede ayudar alguien?

Si un jugador de baloncesto tira con un ángulo de 30º respecto a la horizontal desde una altura de 2,20 m ¿con qué velocidad ha de lanzar la pelota sabiendo que la distancia horizontal del punto de tiro al aro está a 3,05 m de altura?

Raúl RC el 18/12/17

Deberias ver los vídeos de tiro parabólico, con ellos podrás plantear tus ecuaciones de movimiento personalizadas para tu caso

Nos cuentas ;)

Tiro oblicuo o parabólico
David Lucas el 18/12/17

Hola, preguntaba por si David podría hacer un vídeo de Prisma Óptico, referente al Bloque de Óptica. Muchas gracias!

Raúl RC el 18/12/17

El profe anda bastante liado, si tienes alguna duda haz tu pregunta e intentamos ayudarte, no obstante le transmitiré tu duda ;)

chado el 17/12/17

tengo una duda, bah, no se como plantear esto, a masa del cilindro se mueve con la aceleracion de la pataforma? esas serias las ecuaciones? suponiendo que mi sentido de giro positivo lo plantee antihorario

+

y aca lo que tengo planteado

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Raúl RC el 18/12/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Como excepción el profre grabói vídeos sobre momento de inercia, espero te sirvan.

Momento de inercia
chado el 19/12/17

pero como grabo momento de inercia, y justo eso pregunte. ergo esperaba ayuda.