keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
eduardo el 25/9/17

Hola buenas tardes. Necesito realizar este ejercicio de reaccion. Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Raúl RC el 26/9/17

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

ariel romero el 26/9/17

Plantea las ecuaciónes de Equilibro en pto A, Sumatoria de momentos y hallas la Reacción en B y viceversa para halla Ra. Exitos 

Pamela Rincon el 25/9/17

me han planteado un problema en clase:

Descomponer la resultante R=(15i+7j+9k) en tres vectores concurrentes que pasen por los puntos P1=(1,2,3); P2=(4,1,0) y P3=(2,1,2).

yo creo q se hace con la ecuacion de vector unico: Mp= 0+(PxR) pero no estoy segura de que P sean los puntos que me han dado. Help, please.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 25/9/17

Prueba en el foro de matemáticas, un saludo

Diego Mauricio Heredia el 25/9/17

Una pregunta  a que es igual la.

Derivada de alpha sobre la deriavada de x. Es en uba trayectoria curva

Raúl RC el 25/9/17

Deberias especificar a qué te refieres con alpha,aparte ,la derivada suele ser respecto al tiempo, no respecto a x

Revísalo

Francisco Bk Gtz el 25/9/17

como puedo resolver ese ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Raúl RC el 25/9/17

Este ejercicio se corresponde más con el foro de quimica

Francisco Bk Gtz el 25/9/17

disculpen es que ese ejercico vino en mi examen de termodinamica, y pues la termdinamica es una rama de la fisica

Raúl RC el 25/9/17

Tienes razón, no leí con detalle:

Aquí lo tienes, espero te sirva

Victor el 24/9/17

hola alguien podria explicarme que necesito saber para desarrollar este problema lo que he hecho es que el dezplazamiento en el eje y va a ser la altura del aro menos la mia pero se puede desarrollar sin tener mas datos?

Raúl RC el 25/9/17

Poco claro ese enunciado, pero por lo que veo te estan pidiendo que plantees las expresiones del tiro parabolico cuando h0≠0

En este vídeo encontrarás las expresiones que necesitas,

Tiro oblicuo o parabólico
nohelia catalina fuentes cruz el 24/9/17

hola pueden ayudarme con el punto 1 porfavor 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Raúl RC el 25/9/17

Primero has de calcular el módulo de la fuerza resultante de ambas:

Vectorialmente te queda que:

F=F1+F2=(5i-4j)N

El módulo será: F=√ (52+42)=6,32 N

Sustituyendo en la segunda ley de Newton:

F=ma=>a=4,216 m/s2

La direccion la calculas mediante la expresion:

tgα=Fy/Fx => siendo éstas las componente de la fuerza resultante, con lo cual:

tgα=-4/5=-0,8=>α=-38,65º que reduciéndolo al 1º cuadrante se corresponde con:

α=360-38,65=321,34 º

Mejor?

nohelia catalina fuentes cruz el 25/9/17

Amigo muchas gracias 😘sabes cómo podría hacer bb la parte b?

Raúl RC el 28/9/17

Esa te la dejo a ti ;)

nohelia catalina fuentes cruz el 7/10/17

gracias amigo he aprovado mi parcial :)

Victor Gorgot el 24/9/17

La formula que tengo de la tercera ley de Keppler es : T2= K.d3, en el vídeo que hay colgado utilizas la siguiente formula  T12/R13=T22/R23, no entiendo la correspondencia

David el 24/9/17

Mediante "mecánica órbital" se puede demostrar que la constante de proporcionalidad K es solo función de la masa del Sol y que es por lo tanto constante e igual para cualquier planeta del sistema solar, de ahí que puedas escribir la igualdad T12/R13=T22/R23. 

Macarena Alvez el 24/9/17

Hola necesito ayuda con este ejercicio.Estoy a muy pocos dias del examen..si alguien podria ayudarme..gracias!

Un pendulo de 1m de longitud y con una lenteJa de 0,60kg se levanta a lo largo de un arco de modo que esta a 4cm sobre su altura de equilibrio. Halle: 

a)su amplitud     b)la fuerza tangencial a su trayectoria, su aceleracion tangencial, su velocidad y su desplazamiento angular; en el punto de maxima amplitud      c)idem, en el punto mas bajo de la trayectoria

Skaiacraft el 24/9/17

No entiendo esto, ayuda... Mi profesor dijo que para pasar de unidades como las kilocandelas a las del Sistema Internacional había un proceso que se representaba como fraccion, o algo así... El problema es que no se ni explicarlo y no puedo poner una foto... Si alguien me entiende, por favor que me ayude. Gracias (1 ESO)