Hola Lorena, te recomiendo veas los videos de tiro oblicuo, te servirán para plantear tu problema, nos cuentas ;)
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola Lorena, te recomiendo veas los videos de tiro oblicuo, te servirán para plantear tu problema, nos cuentas ;)
Hola, como se resolvería el siguiente ejercicio:
Un cuerpo es impulsado sobre un plano horizontal haciendolo deslizarse con una velocidad de 6 m/s. En un determinado instante cesa la fuerza que lo impulsaba y se observa que el cuerpo recorre 9 metros hasta parar. Calcula el coeficiente de rozamiento.
Gracias de antemano
Te recomiendo veas los vídeos de planos inclinados:
A partir de ahí, se trata
de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas)
envies dudas concretas, muy concretas. Y que nos envies también todo aquello
que hayas conseguido hacer por ti mismo. Paso a paso, esté bien o mal. No solo
el enunciado. De esa manera podremos saber cuál es tu nivel, en que podemos
ayudarte, cuales son tus fallos.... Recuerda que el trabajo duro ha de ser tuyo.
Nos cuentas ¿ok?
Te recomiendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=1BGub9Sqn5g
Dudas concretas por favor
Hola, mi duda ahora ya está solamente en el primer ejercicio. No tengo muy claras las fuerzas que actúan sobre el objeto que gira en la pared interior del cilindro.
La unica fuerza que actúa es la fuerza centripeta
Te dejo este link en el que tienes un ejercicio igual, resuelto, espero te sirva ;)
http://www.escritoscientificos.es/problemasfyq/problemasfyq/03fisyquiprob11a20/03fisyquiprob12.htm
Un ciclista toma la curva de un velódromo de 40m de diámetro. Suponiendo que el rozamiento es 0'3, calcula la velocidad del ciclista para que no se salga de la curva.
Muchas gracias :)
Mira este vídeo previamente:
Hola buenos dias me podrian ayudar con este ejercicio de dinamica me piden que saque el angulo pero no se con q formula averiguarlo es el ejercicio 52.
Hola buenas, ayer me dieron las notas de segundo de bachillerato y las he aprobado todas. Quería agradecer a unicoos.com por haberme ayudado con matemáticas y física, de verdad muchas gracias.
Gracias a ti por confiar en nosotros
¿Alguien sabe alguna página al estilo de EMESTRADA en Andalucía (ejercicios con solución de selectividad) para Física? Si puede ser que aparte de los exámenes titulares tengan los de reserva. (Andalucía) . Gracias de antemano ♥️♥️♥️
Plante las expresiones del MRUA y as partir de ellas sustituye los datos que tengas
Me he rallao no lo entiendo.