keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Valeria el 21/5/17

¿Me podríais ayudar con este problema porfavor?

Un planeta X tiene un radio R=5x10^6m y una masa Mx=5x10^23kg.

a) indique el valor del módulo de la aceleración de la gravedad g en un punto que está a una distancia Rd=3,5R de su centro.

b) ponemos un cuerpo de masa m en la superficie del planeta y otro de masa 3m/2 a la distancia 2Rd de su centro. Indique cuál de las dos masas es atraída con mas fuerza por el planeta.

Datos: |G|= 6.67x10^-11Nm/kg^2

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 21/5/17

a)Para hallar la aceleracion has de aplicar la expresión g=G·M/r2 siendo r=R+Rd

b) Exactamente lo mismo, lo unico que cambiaría sería que deberías aplicar la expresión de la fuerza gravitaroria F=-Gm·M/r2

Nos cuentas ok?

Oscar Ortiz el 21/5/17

Ayuda, :'(

Raúl RC el 21/5/17

pregunta 3) opción c) ya que una particula con carga dentro de un campo B experimenta una fuerza que es

F=q·v·B·senα , al ser perpendiculares la velocidad y el campo la particula girara describiendo una orbita circular

Para hallar el radio de la órbita de giro has de recordar que la fuerza que obliga a la carga a girar es de tipo centripeta, con lo cual:

Fc=F => m·v2/R=q·v·B

R=m·v/q·B

De ahí despejas el radio, espero lo entiendas ;)

Usuario eliminado el 21/5/17

¿Me podríais explicar como resolver este problema por favor?

Una muestra de 3 mg de 226Ra comienza a desintegrarse en t = 0 años. Sabemos que su periodo
medio de desintegración es T1/2 = 1600 años y que su masa atómica es mRa = 226,025 u. Datos:
Número de Avogadro NA = 6, 022 × 10*23, 1 año = 3, 15 × 10*7
s.

Indique el valor de la actividad de la muestra en t = 0 años

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Oscar Ortiz el 21/5/17

Hola Dana

puedes ver este video que te ayudará mucho

http://www.unicoos.com/video/fisica/2-bachiller/fisica-nuclear/fisica-nuclear/fisica-nuclear-periodo-de-semidesintegracion

Raúl RC el 21/5/17

Lo tienes resuelto en este link, si sigues teniendo dudas no dudes en preguntar ;)

http://www.iesalandalus.com/joomla3/images/stories/FisicayQuimica/Fis2B/selec_fisica_junio15_and.pdf

Marta Iglesias el 21/5/17

Me podéis resolver este, por favor:

Sobre un cuerpo de m2kg se aplica una fuerza de 20 N y otra de 5 N, en la misma dirección y sentido opuesto, determina el espacio recorrido en 3s y la velocidad a los 10s de comenzar el movimiento. 

Raúl RC el 21/5/17

La fuerza resultante será F=20-5=15 N, teniendo en cuenta esto hallamos la aceleración mediante:

F=m·a => a=F/m=15/2=7,5m/s2

Espacio y velocidad los hallamos mediante las expresiones del MRUA

v=v0+at=> v=0+7,5·10=75 m/s

e=e0+v0·t+0,5·a·t2=0+0·10+0,5·7,5·102=375 m

Mejor?

Paula el 21/5/17

Hola, me podrían ayudar a resolver esto, me quede atascada por favor

Rocio Redero Conde el 21/5/17

Buenos días:

Me dicen que un motor que está a una temperatura de 12ºC, produce 78J de trabajo por cada 200J absorvidos . Sí su eficiencia es la posible posible, me preguntan cuál será su temperatura?

Gracias

Raúl RC el 21/5/17

Sabiendo que el rendimiento se define como η=Eútil/Eabsorbida =>η=78/200=0,39

Por otra parte el rendimiento, suponiendo que es una máquina de Carnot, también se define como:

η=(TC-TF)/T

Siendo TC la temperatura del foco caliente y TF la temperatura del foco frio que en nuestro caso es TF=12+273=285 K

Solamente te quedaría despejar TC , te lo dejo a ti ;)

Dani navarro el 21/5/17

hay algun formulario sobre la  fisica de 2 bachillerato?

Raúl RC el 21/5/17

En los recursos de cada lección me parece que hay apuntes de teoria etc

Rubén el 21/5/17

En el seno de un campo eléctrico unifome, ¿en que influye el que aumente o disminuya la diferencia de potencialΔV?

Raúl RC el 21/5/17

Teniendo en cuenta que E=-ΔV/r has de saber que el campo eléctrico siempre va a seguir la dirección de los potenciales decrecientes, es decir, en el caso de un condensador plano paralelo, el campo irá de la placa positiva a la negativa. Por tanto, al ser

directamente proporcional el potencial y el campo según la expresión anterior, cuando uno aumente el otro también y viceversa ;)

Paula el 21/5/17

Calcular el número de Reynolds para la sangre que circula a 30cm/s por una aorta de 1cm de radio. Suponer que la sangre tiene una viscosidad de 4mPa.s y una densidad de 1060kg/m3.

el resultado es 1590. no se como se pasa mPa a Pa s, no llego  a esa solución. por favor y gracias

Raúl RC el 21/5/17

Paula, tu ejercicio se da en la universidad con lo cual se sale del contenido de Unicoos, pero esta vez voy a hacer una excepción:

El nº de Reynolds se define como : NR=2rvρ/η siendo η =4mPa·s=4·10-3Pa·s Sabiendo a suvez que Pa=N/m2, por tanto, pasando todo al sistema internacional

Por tanto  NR=2rvρ/η=2·0,01·0,3·1060/4·10-3=1590, es decir, flujo turbulento

Nathaly López el 21/5/17

Hola , Buenos Días , me podrían ayudar con el siguiente ejercicio . Gracias de antemano.

A) Una bala de masa 5 g impacta horizontalmente en una tabla con una rapidez de 500 m/s. Producto de las irregularidades de la tabla, la bala se desvía de la horizontal un ángulo “α”, emergiendo con una rapidez de 1 00 m/s. Si el espesor de la tabla es de 80 cm y la pérdida de energía es de 599,97 J.

¿cuál es el ángulo de desviación producido? 

Raúl RC el 21/5/17

Lo tienes resuelto aquí 

https://es.scribd.com/document/266848826/7%C2%BA-SEMANA-Cantidad-de-Movimiento-Impulso-de-Una-Fuerza-y