Buenas a todos!
Voy a hacer una pregunta poco común, diferente a las demás y difícil. Espero que alguien me pueda echar un cable.
Para un proyecto de la universidad, estoy diseñando un algoritmo basado en este pdf: http://www.dewtronics.com/tutorials/roulette/documents/Roulette_Physik.pdf.
Consiste en utilizar la física para predecir en una ruleta, en que sector la bola empezará a caer.
(Lo que nos interesa de él son las páginas 12 y 13, donde ya aparece lo importante y además resumido). Pues bien, todo está hecho según en el pdf, sin embargo..
Solo es capaz de predecir bien, a partir de las 10-8 últimas vueltas de la bola antes de que esta caiga. (Es decir, si en una tirada la pelota da un total de 31 vueltas, si utilizase como tiempo inicial lo que tarda en dar la primera vuelta de todas, la predicción es totalmente inútil. Sin embargo si utilizo como T0, por ejemplo, la vuelta número 25, la predicción si sería buena.)
En la siguiente imagen: http://es.tinypic.com/view.php?pic=1zz3zww&s=9, se puede apreciar esto. La línea roja es la función/ecuación para el tiempo final, habiendo puesto como T0 la primera vuelta de la tirada (de un total de 21 vueltas). Los puntos rojos y morados representan los valores reales de la tirada.
(Como se puede observar, las predicciones hechas con esa ecuación tomando ese To son totalmente inaceptables, aunque como he dicho anteriormente, si hubiese usado el To de la vuelta 17, hubiese conseguido una buena predicción.)
¿A que creéis que es debido esto?
Pd: Los datos de las tiradas no tienen ningún tipo de error o bias, y los parámetros que estimo siguiendo las instrucciones del pdf, parecen ser los reales. (De lo contrario, no obtendría buenas predicciones a partir de las 10-8 últimas vueltas). Además, he probado todo esto con diferentes ruletas, y en todas sucede lo mismo
Gracias!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas