Hola muy buenas a todos unicoos!! Ésta vez tengo una duda concreta con el apartado b) de un problema de poleas de dinámica. El apartado a) me ha salido con la solución correcta que indica el problema, pero en el apartado b) me sale que el bloque 1 queda a una altura de 6 metros cuando en la solución del problema me indica que debería de quedar a 7,5 metros. La verdad es que no entiendo porque me debería de quedar a 7,5 metros ya que la longitud de la cuerda no cambia y es la misma que en la del apartado a). Aquí os dejo lo que he conseguido sacar. Me sería de gran ayuda que me pudierais decir donde me he equivocado o que estoy razonando mal y porque me sale 6 metros en lugar de 7,5 metros. Muchas gracias, Saludos!!
El problema radica en que cuando la masa 2 cae al suelo, la otra sigue subiendo aún un otro más, pero ahi la aceleracion que actúa solamente es la de la gravedad, es decir:
Para la masa 1 tendrías que su velocidad inicial es la que has calculado, es decir, 5,42 m/s, la velocidad final cero, pero la aceleración de la gravedad que aqui tienes es 9,8 m/s2 ya que lo que le falta a la masa 1 por subir lo hace en caida libre, espero me entiendas
con lo cual:
v=v0-9,8t =>0=5,42-9,8t =>t=0,55 s
x=x0+vot-0,5·9,8·t2=>x=6+5,42·0,55-4,9·0,552=6+2,98-1,48=7,5 m