keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luis Andrés Mariño el 10/5/17

¿Como se hacen el a) y el c)? No me dan ninguna carga... El b) lo tengo bien, hice 1/Capacidad equivalente = 1/2 + 1/8 + 1/5 ----> Capacidad equivalente = 1,21

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Raúl RC el 11/5/17

deberas utilizar C=Q/V

Alejandra el 10/5/17
Problema 1ºBACH:

Calcula la fuerza con la que hay que empujar un bloque de 9 kg para desplazarlo 12 metros por una rampa ascendente inclinada 10 grados en 11 segundos, si se parte del reposo y el coeficiente de rozamiento es 0,25. (La fuerza se aplica en dirección paralela al plano).
Raúl RC el 11/5/17

Alejandra...te sugiero estos videos:

Plano inclinado

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? 

Diego el 10/5/17

Me podríais ayudar con este ejercicio:

Se lanza desde el suelo una pelota bajo un angulo de 30 grados con la horizontal y cae en la terraza de un edificio situado a 30 m de distancia. Si la terraza está a una altura de 10 m, calcula la velocidad con que se lanzó.

Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 10/5/17

y= x*tg30º - (4.9x2)/(V*cos30º)2

(Cuando x=30, y=10)

Sustituimos: 

10= 30*tg30º - (4.9*302)/(V*cos30º)2

V=28.34 m/seg

Rocio Redero Conde el 10/5/17

Me han pasado otro ejercicio de energía donde me piden:

Dada la figura adjunta donde una bola tiene que pasar por los puntos indicados, A, B, C, D y E. Sin fricción. Calcular la velocidad en cada punto. Dato: g=9,8m/s2.

gracias.

Raúl RC el 10/5/17

Aplicas en cada punto conservacion de la energía:

Para hallar la velocidad en el punto A utilizaria como referencia el punto C (por que si no el problema no se podria hacer si no se supone que la pelota se para arriba de ese punto)

EcA+EpA=EpC+EcC

Vas despejando y obtienes la velocidad en A, lo mismo con los demas puntos del trayecto, nos cuentas ;)

Rocio Redero Conde el 10/5/17

Buenos días:

Tengo otro ejercicio de Energía de 4º de la ESO donde me dicen:

Lanzamos un peso de 30kg desde una altura de3m sobre  30º en un plano inclinado y me piden calcular la velocidad a la que alcanzará el suelo. Datos. µc=0,33; g=9,8m/s2. Y me piden lo mismo si la masa es de 60Kg.

Gracias por vuestra ayuda.

En ambos casos la solución es v=5m/s

Raúl RC el 10/5/17

En este caso Rocío hay varios vídeos sobre planos inclinados..te sugiero los veas:

Al haber rozamiento lo puedes calcular mediante la variacion de la energia mecanica

Sabiendo que:

WFR=ΔEm

Siendo WFR=-FR·d=-μmgcosα·d

Necesitarás hallar la altura del plano que la puedes sacar por trigonometria

Mirate el vídeo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=JvQY85uPF54

Luz el 10/5/17

Hola,como se hace esto? Me lo explican paso a paso? No logro entenderlo,muchas gracias!

Dos resistencias estan hechas del mismo  material y tienen identico valor.La resistencia 1 tiene una seccion transversal pequeña y la 2 una seccion tranversal grande.Si ambas se conectan a baterias identicas,cual de las dos elevara mas su temperatura?

Raúl RC el 10/5/17

Teniendo en cuenta que la resistencia se define como: R=ρ·L/S

Para la primera resistencia se cumple que: 

R1=ρ·L1/S1

Para la segunda: 

R2=ρ·L2/S2

Sabiendo que R1=R2 y que S2>S1

Igualando ambas expresiones:

ρ·L1/S1=ρ·L2/S2

S1·L2=S2·L1

L2/L1=S2/S1

Como S2/S1>1 con lo cual L2>L1

Por tanto, si sabemos que la resistencia 2 es mas larga que la resistencia 1, hay un relacion entre este valor y la resistencia, pues a mayor longitud mayor resistencia, y finalmente mayor resistencia implica mayor temperatura, como puedes ver en este link

http://www.sapiensman.com/electrotecnia/problemas3.htm

Tibor Enrrique Ardiles Guerra el 10/5/17

Hola unicoos una consulta podrian explicarme este ejercicio de fisica?.

un yate navega 30 kilometros hacia el este, luego navega 60km 30 grados noreste .

calcule el desplazamiento.

calcule el recorrido. 

porfavorrrr

Raúl RC el 10/5/17

Debes situar tus datos en un diagrama cartesiano.

inicialmente se encuentra en el punto (0,0) y pasa al punto (30,0)

Para hallar las componentes del último punto procedemos a descomponer vectorialmente las componentes x e y:

(60cos30, 60sen30)=(30√3, 30) km

Con lo cual el recorrido total sería: 60+30=90 km

El desplazamiento sería hallar la distancia entre los puntos final e inicial:

d=√((30√3)2+(30)2))=60 km

Espero lo entiendas ;)

Tibor Enrrique Ardiles Guerra el 10/5/17

Hola yo solo queria decir que mañana tengo una prueba de fisica y un video de ustedes me a salvado de un rojo jskjskjsk soy de chile saludos.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Raúl RC el 10/5/17

A ti por seguirnos ;)

Ángel el 10/5/17

El profe David es un todoterreno jaja

Si miras más vídeos será difícil que te pongan un rojo :)

Saludos y mucha suerte!