keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Stella el 7/12/16

Ayuda,  por favor!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Lucía el 7/12/16

Haz un eje de coordenadas en el que el Norte esté arriba, Oeste a la izquierda, Sur abajo y Este a la derecha. De ahí traza los vectores de las fuerzas que te mandan y calcula. Creo que tendrás que usar pitágoras.

Francisco Gutiérrez Mora el 8/12/16

Te va Stella. UN Saludo.

Stella el 7/12/16

Si no es mucha molestia, también ayuda a resolver esto. Me siento perdida

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Stella, te lo envío tal como lo concibo. Hay datos que no ha hecho falta. Un Saludo.

Si tienes explicado el enunciado por el profesos haz el favor de decírmelo, pues puede cambiar el ejercicio entero. Un Saludo.

Stella el 7/12/16

Ayuda, por favor!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Stella, te lo envío hecho. No me cuadra con el dato final de la longitud del muelle. No sé. El ejercicio es largo y no sé si me habrá confundido. Un Saludo.

FABI VASQUEZ el 7/12/16
Este es el enunciado yo lo resolvi pero mi duda es con la b.   SE MUESTRA UN CUERPO DE MASA 100KG. SOBRE UN PLANO INCLINADO UN ANGULO DE 20, CALCULA LA FUERZA QUE HA DE EJERCERSE PARA QUE EL BLOQUE SE MUEVA HACIA ARRIBA: A) CON MOVIMIENTO UNIFORME, B) CON ACELERACION DE 0,2M/S, c)cual es la fuerza ejercida por el plano sobre el bloque.
Francisco Gutiérrez Mora el 7/12/16

Te va, Fabi. Un Saludo.

Estefany Barrera el 7/12/16

ayuda por fa

Francisco Javier el 7/12/16

Con los ojos cerrados, Estefany. Saludos cordiales.

Camila Torres el 7/12/16

Ayuda en este problema también!! Se los agradecería inmensamente

Hola Nicole. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

Camila Torres el 7/12/16

Alguien sería tan amable de ayudarme en estos problemas, por favor?

Sencillo Nicole. Un abrazo.

Camila Escobar el 6/12/16

Hola unicoos, en el primer tramo de 0 a 2 metros me da 8 m/s usando la ecuacion complementaria para sacar las velocidades y en el segundo tramo de 2 a 4 metros me da 11,5 m/s y esta mal, se supone que la respuesta 9,8 m/s y no se como llegar a eso. Ya me vi todos los videos relacionados a este tema pero no me sale , si pueden mandarme la resolucion del problema se los agradeceria mucho

Hola Camila. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

Yami Campos el 6/12/16

Hola a todos!

Necesito ayuda con este problema!

Un proyectil es lanzado desde la izquierda hacia la derecha con una velocidad inicial que forma un ángulo de 37° con la horizontal. Simultáneamente se lanza otro proyectil de manera horizontal hacia la izquierda, que está ubicado en un punto situado a 75 m hacia la derecha y 30 m hacia arriba del primer proyectil. Si se sabe que la altura máx del primer proyectil es 10 m.

Se pide:

a) la velocidad inicial del primer proyectil

b) la posición de encuentro de los proyectiles

c) El instante de encuentro de los proyectiles. 

Sería de mucha ayuda que me den una mano!!!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Hola Yami. Te dejo la resolución del problema en la siguiente imagen. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.

Yami Campos el 7/12/16

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! Que genio!!!!!!

Me seguía sin salir!!!

Francisco Javier el 8/12/16

No fue nada Yami, para servirle. Y gracias por tu comentario, lo aprecio mucho J

thami benzina soflo el 6/12/16

alguien que me ayude con este ejercicio ??

Seria genial si colocaras el enunciado original.