Dos maratonistas tienen estrategias distintas para enfrentar una carrera. El corredor A cree que la mejor manera de ganar la carrera es mantener un ritmo constante de trote, mientras que el corredor B cree que la mejor opción es partir con calma y al final de la carrera ir aumentando la intensidad de trote. Los entrenadores de cada uno definen los siguientes modelos para la trayectoria de cada uno.
I. El corredor A recorre una trayectoria , donde t se mide en minutos, y TA en km.
II. El corredor B recorre una trayectoria , donde t se mide en minutos, y TB en km.
Con esta información, determine:
I. ¿Cuánto tiempo tarda cada corredor en recorrer los 42 km de maratón?
II. ¿En qué momento se cruzan durante la carrera?
III. ¿A qué distancia de la meta se cruzan?
IV. Si el corredor A ve que su estrategia no funciona y decide que los últimos 5 km va a aumentar su velocidad, de modo que logra llegar empatado con el corredor B ¿Cuál debe ser la función que describe su trayectoria completa durante toda la carrera?
Me podrían ayudar o guiar como resolverlo.Gracias
I. El corredor A recorre una trayectoria , donde t se mide en minutos, y TA en km.
II. El corredor B recorre una trayectoria , donde t se mide en minutos, y TB en km.
Con esta información, determine:
I. ¿Cuánto tiempo tarda cada corredor en recorrer los 42 km de maratón?
II. ¿En qué momento se cruzan durante la carrera?
III. ¿A qué distancia de la meta se cruzan?
IV. Si el corredor A ve que su estrategia no funciona y decide que los últimos 5 km va a aumentar su velocidad, de modo que logra llegar empatado con el corredor B ¿Cuál debe ser la función que describe su trayectoria completa durante toda la carrera?
Me podrían ayudar o guiar como resolverlo.Gracias
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
El enunciado esta incompleto. no puedes saber el tiempo que tarda en recorrer los 42 km si no te dicen a que velocidad va.
Y para el segundo, tampoco podemos hacer nada si no sabemos la aceleracion en el ulyimo tramo ni la velocidad que llevará antes de empezar a aumentar la intensidad...
Y para el segundo, tampoco podemos hacer nada si no sabemos la aceleracion en el ulyimo tramo ni la velocidad que llevará antes de empezar a aumentar la intensidad...
Gracias,pero mi profe insiste que se puede hacer pero no logro saber como