keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 21/8/16
Hola. Os mando una pregunta tipo test que el solucionario indica que la respuesta correcta es la b). Lo he hecho de mil maneras distintas y no hay forma. Por más que despejo t, y así hallo x e y; una vez que calculo el módulo me sale otro resultado. Ya no sé qué hacer. He aquí:
"Dadas las coordenadas de un móvil en el Sistema Internacional x=5t²−1 e y=−t, el módulo de la velocidad del móvil en el instante t=3 es:
A) 1945 1∕2 ms-1
B) 901 1∕2 ms-1
C) 41 1∕2 ms-1
D) 29 1∕2 ms-1
No me salen los caracteres exactos. Lo que quiere decir es, por ejemplo 1945 elevado a 1/2 m/s a la -1, y así todos: 901 elevado a 1/2 m/s a la -1, y así todo.
Gracias.
Un cordial saludo.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
José Manuel el 21/8/16
va
José Manuel el 21/8/16
perdona la errata, la velocidad se mide en m/s
Usuario eliminado el 22/8/16
Mil Gracias.
O sea, primero se deriva, después se sustituye por el valor de t, y por último se halla el módulo?.
Gracias otra vez.
José Manuel el 22/8/16
Exactamente, siempre que te pidan el módulo de la velocidad a partir del vector de posición
Arlett el 21/8/16
es un ejercicio de esfuerzo transversal y tengo una duda de como sacar el Q, espero me puedan ayudar con el procedimiento, gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 24/8/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
threza el 21/8/16
Un gas de masa molar 33 kg/kmol ocupa un volumen de 0,1 m^3 en un
dispositivo cilindro-émbolo a 3 bar y 360 K. Un aporte de calor da lugar
a que el gas se expanda hasta 0,2 m^3 siguiendo un camino dado por
PV^(1.3)=constante. Si Cv= 0,60 + (2,5x10^-4) T, con el Cv en kJ/kg*K Y T° en
kelvin. determínese calor suministrado, en kilojulios. Me podeis ayudar con esto, no se por donde empezar
Francisco Gutiérrez Mora el 22/8/16
Esta pregunta es del foro de Química. Un Saludo.
Edgar J el 21/8/16
Hola,Di un laboratorio de electrización por frotamiento trabajamos con diferentes barras entre ella una de aluminio que frotamos con cuerina y pasamos sobre pequeños papelitos y bolitas de icopor después frotamos con piel de conejo pasamos sobre lo antes mencionado pero estos no se atrajeron.

Busco y encuentro que el aluminio tiene propiedades eléctricas
David el 24/8/16
¿y tu duda es?
Brayan Ledezma el 20/8/16
ayuda porfa que no entiendo nada , necesito dibujar este espejo concavo, que alguien me explique como se hace porfavor!!!!
David el 24/8/16
Echale un vistazo a esta hoja de formulas que encontrarás en el "material adicional" de los vídeos de esa leccion... http://www.unicoos.com/teoriaTemas/144_OPTICA%20-%20Espejos%20unicoos.pdf

Te sugiero.. Espejos
Alvaro el 20/8/16
¿Cuándo es el peso igual a fuerza?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jota el 20/8/16
Especifica un poco, estaría bien si pones el enunciado del problema o un ejemplo:)
Francisco Gutiérrez Mora el 20/8/16
Álvaro, el peso siempre es una fuerza, en la que la aceleración es la Gravedad (9.8 m/s²). Por lo tanto lo es siempre.
Un Saludo.
Usuario eliminado el 20/8/16
Alguien me ayude o explique como hacer este ejercicio es el 24 :/
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
te lo envío Jenni. He cambiado los nombre de las letras c1 y c2 por a y b respectivamente. Un Saludo.
me puede explicar esa parte por favor?
José Miguel el 21/8/16
Hola Jenni, eso que señalas es el sistema de ecuaciones para poder hallar las incógnitas. La manera en que lo ha hecho Francisco, y en general como se tiene que hacer es viendo que a(2,3) + b(1,5) es una suma de vectores cada uno con sus coordenadas i y j (lo que equivale a x e y en el eje de coordenadas). Luego esa suma de cada coordenada nos da el resultado (-1, -2), de manera que el -1 es el resultado de sumar 2a+b (lo que sería la suma de la coordenada x) y el -2 es el resultado de sumar 3a+5b.
Para tener todo esto más claro, si es que tienes mucha duda, deberías ver el vídeo: FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Saludos.
Francisco Gutiérrez Mora el 21/8/16
Queda todo dicho. Un Saludo.
Usuario eliminado el 20/8/16
me ayudan por fa
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
A ver Alejandra, lo hacemos:
El módulo del vector tiene que ser uno:
√(3a)²+(4a)²=1; elevando al cuadrado cada miembro tenemos:9a²+16a²=1→25a²=1→a=√1/25=±1/5
Comprobando. √(3/5)²+(4/5)²=√1=1 pues es una distancia
Así el vector es: Au=35i+4/5j
Un saludo.
una duda por que enesa parte --> √(3a)²+(4a)²=1 lleva la "a" y por que 1??
Francisco Gutiérrez Mora el 21/8/16
Pues por que el nuevo módulo se calcula multiplicado ya por la constante. Un Saludo.
Mila Alvarado el 19/8/16
AYUDAAA
hice el procedimiento pero no me da la respuesta de ninguno de los literales que estan ahi
en que me he equicado? :(
Francisco Gutiérrez Mora el 19/8/16
Mila te has confundido con la calculadora. Todo el planteamiento está correctísimo. Te corrijo el fallo:
α=arcos(-10/√200)=arcos(-0.707)=134.99º≈135º. Un Saludo.
Usuario eliminado el 19/8/16
me podrian revisar si estan bien esos dos ejercicios y en el segundo no se si asi es o me he equivocado :l
Francisco Gutiérrez Mora el 19/8/16
ale, el primero está correcto.

En cuanto al segundo, Ale, el ángulo que forma el vector con el eje x y el eje y es de 45º, ya que la coordenada x y la y son iguales en todos los casos, y por eso su tangente vale 1 que se corresponde con ese ángulo, por lo tanto la respuesta correcta es la b. Un saludo.