¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MAS:
Se hace oscilar desde la posición de equilibrio un cuerpo sujeto a un muelle horizontal, de modo que la separación máxima de dicha posición es de 3 cm. Si se han contado 20 oscilaciones en 5 s. ¿Cuál es la ecuación representativa de dicho movimiento?
Indica cómo convendría escribir la ecuación del movimiento anterior si el cuerpo comienza a oscilar hacia la izquierda. ¿Y si lo hiciera hacia la derecha?
¿Es correcto mi procedimiento?
Se hace oscilar desde la posición de equilibrio un cuerpo sujeto a un muelle horizontal, de modo que la separación máxima de dicha posición es de 3 cm. Si se han contado 20 oscilaciones en 5 s. ¿Cuál es la ecuación representativa de dicho movimiento?
Indica cómo convendría escribir la ecuación del movimiento anterior si el cuerpo comienza a oscilar hacia la izquierda. ¿Y si lo hiciera hacia la derecha?
¿Es correcto mi procedimiento?
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s
No sé qué lío te has hecho, pero en un movimiento armónico simple no se cambia el signo dentro del argumento. Me refiero, para saber si el cuerpo que está realizando el MAS va en el sentido positivo de las x (o negativo) ya tenemos φo... en el movimiento ondulatorio es en el que se utiliza es criterio. Creo...