He encontrado el trabajo ante el ejercicio de la ley de hooke, no se si esté bien, volví a escribir el mismo problema pero he eliminado mis anteriores entradas donde escribí esto; el ejercicio dice: Un resorte requiere de una fuerza de 20Newtons para ser estirado de 0.25 metros, mas allá de su posición de reposo. calcular el trabajo requerido para estirarlo de 0.25 metros a 0.5 metros, con las pistas que me dio en youtube obtuve la integral con limite inferior 0.25 y superior de 0.50 de k = 80x o sea y = 80x o tambien f(x)=80x de tal forma que al realizar estas operaciones obtuve primeramente la integración y sustituye primeramente el límite superior menos lo que me da de la sustitución del límite inferior; de todo esto me da que w o trabajo es igual a 7.50
Pero tengo una duda, si hago esto, ¿No estoy tomando también el trabajo que se realiza desde su punto de reposo hasta el primer estiramiento y el segundo estiramiento? no los estoy sumando estos dos trabajos, a lo que quiero llegar es que vi un vídeo donde me dicen que tengo que restarle a los dos límites la distancia del punto de reposo para así solamente tomar el trabajo que me pide de 0.25 a 0.50, pero no se mucho sobre este tema así que le pido que me pueda decir si mi respuesta es correcta; la foto supuestamente es está enviando pero no se que pasa, no me deja enviarla, no se si el Internet está lento o la página no me deja, pero básicamente todo lo que hice está en el párrafo anterior, mi duda está en este párrafo, y quisiera saber si estoy bien, o estoy mal, gracias por su ayuda, espero una pronta respuesta, y también gracias por su comprensión.
Pero tengo una duda, si hago esto, ¿No estoy tomando también el trabajo que se realiza desde su punto de reposo hasta el primer estiramiento y el segundo estiramiento? no los estoy sumando estos dos trabajos, a lo que quiero llegar es que vi un vídeo donde me dicen que tengo que restarle a los dos límites la distancia del punto de reposo para así solamente tomar el trabajo que me pide de 0.25 a 0.50, pero no se mucho sobre este tema así que le pido que me pueda decir si mi respuesta es correcta; la foto supuestamente es está enviando pero no se que pasa, no me deja enviarla, no se si el Internet está lento o la página no me deja, pero básicamente todo lo que hice está en el párrafo anterior, mi duda está en este párrafo, y quisiera saber si estoy bien, o estoy mal, gracias por su ayuda, espero una pronta respuesta, y también gracias por su comprensión.
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
Como te dije en Youtube, por favor, representa la funcion y=80x... Por favor. Y dejanos un dibujo... Solo hay que hallar un area, el de un triangulo...
amigo ese es un problema de exámen galileo, tienes que integrar las dos posiciones x y x0 en la ecuación que tienes, la respuesta si es 7.50 J