Hola, en un taller de física nos plantearon estos tres problemas los cuales para mi se han convertido en un verdadero infierno, agradecería que me pudieran explicar paso a paso el desarrollo de dichos problemas propuestos, ojala Unicoos se apiade y haga un vídeo con estos tres problemas planteados, o simplemente alguien que domine el tema.
Muchas gracias y agradecido por este espacio para obtener conocimiento.
Saludos!
Muchas gracias y agradecido por este espacio para obtener conocimiento.
Saludos!
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
Para el 1) FISICA Choques 05
Para el 2), te sugiero este... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Para el 3) cualquiera de plano inclinado con rozamiento... FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
A partir de ahí (como ves ya hay vídeos al respecto), se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para el 2), te sugiero este... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Para el 3) cualquiera de plano inclinado con rozamiento... FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
A partir de ahí (como ves ya hay vídeos al respecto), se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, he intentado avanzar en el ejercicio de la imagen, donde me preguntan por el angulo que debe tener la pendiente para que la masa comencé a deslizarse, tengo un roce de 0.5 y supuse que al calcular la sumatoria de las fuerzas estas me debían de dar un valor muy cercano a cero como muestran mis resultados, trabajando con 30°, llegue a esos grados probando y probando, pero debe haber otra manera mas fácil de llegar a saber los grados necesarios para que el objeto comience a moverse... bueno, eso corresponde al Punto 1
El punto dos tengo mis dudas si la esta bien hecho.
El punto dos tengo mis dudas si la esta bien hecho.
David!!! ya lo resolví al fin!!
debía hacer lo siguiente.
mg sen(0) - roce * mg cos(0) = 0
despejaba y roce seria de 0.5
aplique arcotangente de 0.5 y me dio el angulo 29.51, donde la suma de todas sus fuerzas es 0
debía hacer lo siguiente.
mg sen(0) - roce * mg cos(0) = 0
despejaba y roce seria de 0.5
aplique arcotangente de 0.5 y me dio el angulo 29.51, donde la suma de todas sus fuerzas es 0