Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

David Alexander
    el 1/9/15

Hola! Me gustaría saber si el ejercicio que he hecho está correcto.

Un volante gira a 3000 rpm. frena y se detiene al cabo de 30 s. Hallar: Aceleración angular y número de vueltas dadas.

Aceleración angular: -10/3m/s2

Vueltas dadas: 750

MUCHAS GRACIAS!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 1/9/15

Te falto pi
    α= -10π/3 m/s2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/9/15

Jerónimo la aceleración angular α, se expresa en rad/s². Así lo he visto siempre. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/9/15

David, te lo envío.
    La Aceleración se puede expresar por su módulo, con lo cual va con signo positivo, lo que hay que saber es que es de frenado. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/9/15
    flagflag

Se hace p(z)=p(0)e^-z/h se hace con esa fórmula pero no me esta dando el resultado

icon

David
    el 3/9/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mariola
    el 1/9/15
    flag

Hola! alguien puede ayudarme con esta pregunta que intento una y otra vez pero los resultado que obtengo no son concluyentes.

Dos puntos A y B se encuentran separados 100m. Del punto A sale un móvil partiendo del reposo y con aceleración de 2m/s^2. Simultáneamente, sale B otro móvil, con velocidad constante de 20 m/s. Calcular el tiempo de encuentro y la distancia desde el punto de encuentro hasta A, cuando :

a) salen al encuentro
    b) el segundo móvil intenta escapar del primero.

Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/9/15

Hola Mariola: te lo envío hecho. Debes de ver los vídeos de esta Web MRU y MRUA.
    he calculado el punto de encuentro desde A. Las preguntas a y b están mal planteadas. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

L I
    el 1/9/15
    flag

Hola quiero ver si alquien puede explicarme la pregunta 2, ya lo demostré con graficos pero no se explicarlo de forma escrita. Es materia basica de vectores, gracias

icon

David
    el 3/9/15

Si ya lo demostraste con gráficos sería genial adjuntases una foto. Nos será más fácil ayudarte despues. Se trata en el fondo simplemente de sumar y restar vectores. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan José
    el 1/9/15
    flag

Lo he intentado y no me da resultados muy concluyentes, no sé si estará bien pero a ver si alguien puede resolverlo, gracias anticipadamente.

Una partícula de 3 kg describe un movimiento armónico simple a lo largo del eje X entre los puntos x = - 2 m y x = 2 m y tarda 0,5 segundos en recorrer la distancia entre
    ambos puntos:

a)- Escriba la ecuación del movimiento sabiendo que en t = 0 la partícula se encuentra en la máxima elongación positiva
    b)- Escriba las expresiones de la energía cinética y de la energía potencial de la partícula en función del tiempo y haga una representación gráfica de dichas energías para el intervalo de tiempo de una oscilación completa.
    c)- Calcula su velocidad cuando se halle a un metro de la posición de equilibrio.

Saludos

icon

José Manuel
    el 1/9/15

Mira este vídeo y nos cuentas ¿ok? FISICA Movimiento Armonico Simple

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Brandon
    el 1/9/15
    flag

Buenas Me ayudan con este porfa.

Dos móviles, A y B, se encuentran detenidos a una distancia de 30m el uno del otro. Repentinamente, A parte del reposo con una aceleración constante de 10m/s 2 , un segundo después parte a su encuentro el cuerpo B, con una velocidad constante de 10m/s. a) ¿Qué distancia ha recorrido cada uno de ellos, hasta en instante en que se encuentran? b) ¿Cuánto tiempo tardan en encontrarse?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/9/15

Hola Brandon acabo de contestar un ejercicio muy parecido a Mariola más arriba. Míralo y si no te sale te lo hago.

ten en cuenta

XA=1/2at²

XB=30+v.(t-1)
    Una vez calculado el tiempo sustituyes en ambas ecuaciones, así comprobarás que el espacio es el mismo, pues es el punto de encuentro.
    Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 2/9/15

Hola Francisco, estas ecuaciones ya las había sacado, pero tengo un problema al despejar el tiempo en XB si me lo puedes aclarar te agradecería mucho.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/9/15

Te quedará que xa=xb....... (1/2)10.t²=30+10.t.... 5t²-10t-30=0... Y eso es una ecuacion de segundo grado... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 3/9/15

Hola David gracias por responder, pero lo que no me queda claro es que se hace el -1 de la ecuación XB con ese es con el que tengo la duda, si me puedes aclarar eso te lo agradecería.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 1/9/15
    flag

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, lo intente resolver pero no se si estoy bien o si hay otra forma de poder hacerlo, gracias

icon

David
    el 1/9/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Edgar J
    el 1/9/15
    flag

No se si hay vídeos de este tipo pero tengo un problema que me pide, la distancia que debe de haber entre dos autos para que una persona en el techo de un auto salte verticalmente y caigo en el otro, osea no se como influye la persona hay, si pudieran orientarme lo agradecería

icon

David
    el 1/9/15

¿Nos envias el enunciado literal y a ser posible un dibujo?....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edgar J
    el 1/9/15

Aquí esta el enunciado, lo único que me confunde es la persona, lamentablemente no tengo el dibujo.
    Un automóvil A inicialmente en reposo, es rebasado por un automóvil B que se mueve a una rapidez de 100.8 km/h, en ese instante el automóvil A acelera a razón de 0.5 m/s2 en la misma dirección de automóvil B. Que distancia máxima debe haber entre los autos para que una persona ubicada en el techo del automóvil B al dar un salto vertical caiga sobre el techo del automóvil A; si se sabe que la altura máxima que alcanza dicha persona al saltar es 1 m. (suponga que los automóviles son exactamente iguales).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Andrés Salvador
    el 1/9/15

Hola, quería saber si alguno puede ayudarme con este problema
    Sé que el tiempo que tarda la pelota en recorrer un metro en caida libre es igual al tiempo en el que el agujero que se encuentra en la base giratoria debe recorrer 4pi(dos vueltas), pero desde allí no se para donde salir.
    Desde ya muchas gracias

icon

David
    el 1/9/15

Lo primero será calcular el tiempo que tarda en caer... Es un caso de caida libre, tipico, sencillo... FISICA Caida libre 01
    Despues, plantear un ejercicio de MCUV.. FISICA Movimiento circular uniformemente variado MCUV

En tu caso ψ=ψo+ωo.t+(1/2)α.t²... El tiempo, el obtenido antes... ψo=0 rad; ψ=4π rad.. Y despejas ωo.... Espero te sirva. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/9/15

Juan Andrés te lo envío hecho. A ver si te sirve. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Andrés Salvador
    el 1/9/15

Muchas gracias, no me estaba dando porque multiplicaba a la aceleracion angular (0,21rad/s) por 1/2.
    Eso está mal? Las formulas que me dieron en clase tienen el 1/2 incluido.
    Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag