Hola! alguien puede ayudarme con esta pregunta que intento una y otra vez pero los resultado que obtengo no son concluyentes.
Dos puntos A y B se encuentran separados 100m. Del punto A sale un móvil partiendo del reposo y con aceleración de 2m/s^2. Simultáneamente, sale B otro móvil, con velocidad constante de 20 m/s. Calcular el tiempo de encuentro y la distancia desde el punto de encuentro hasta A, cuando :
a) salen al encuentro
b) el segundo móvil intenta escapar del primero.
Gracias
Hola quiero ver si alquien puede explicarme la pregunta 2, ya lo demostré con graficos pero no se explicarlo de forma escrita. Es materia basica de vectores, gracias
Lo he intentado y no me da resultados muy concluyentes, no sé si estará bien pero a ver si alguien puede resolverlo, gracias anticipadamente.
Una partícula de 3 kg describe un movimiento armónico simple a lo largo del eje X entre los puntos x = - 2 m y x = 2 m y tarda 0,5 segundos en recorrer la distancia entre
ambos puntos:
a)- Escriba la ecuación del movimiento sabiendo que en t = 0 la partícula se encuentra en la máxima elongación positiva
b)- Escriba las expresiones de la energía cinética y de la energía potencial de la partícula en función del tiempo y haga una representación gráfica de dichas energías para el intervalo de tiempo de una oscilación completa.
c)- Calcula su velocidad cuando se halle a un metro de la posición de equilibrio.
Saludos
Buenas Me ayudan con este porfa.
Dos móviles, A y B, se encuentran detenidos a una distancia de 30m el uno del otro. Repentinamente, A parte del reposo con una aceleración constante de 10m/s 2 , un segundo después parte a su encuentro el cuerpo B, con una velocidad constante de 10m/s. a) ¿Qué distancia ha recorrido cada uno de ellos, hasta en instante en que se encuentran? b) ¿Cuánto tiempo tardan en encontrarse?

Hola Brandon acabo de contestar un ejercicio muy parecido a Mariola más arriba. Míralo y si no te sale te lo hago.
ten en cuenta
XA=1/2at²
XB=30+v.(t-1)
Una vez calculado el tiempo sustituyes en ambas ecuaciones, así comprobarás que el espacio es el mismo, pues es el punto de encuentro.
Un saludo
Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, lo intente resolver pero no se si estoy bien o si hay otra forma de poder hacerlo, gracias
No se si hay vídeos de este tipo pero tengo un problema que me pide, la distancia que debe de haber entre dos autos para que una persona en el techo de un auto salte verticalmente y caigo en el otro, osea no se como influye la persona hay, si pudieran orientarme lo agradecería
Aquí esta el enunciado, lo único que me confunde es la persona, lamentablemente no tengo el dibujo.
Un automóvil A inicialmente en reposo, es rebasado por un automóvil B que se mueve a una rapidez de 100.8 km/h, en ese instante el automóvil A acelera a razón de 0.5 m/s2 en la misma dirección de automóvil B. Que distancia máxima debe haber entre los autos para que una persona ubicada en el techo del automóvil B al dar un salto vertical caiga sobre el techo del automóvil A; si se sabe que la altura máxima que alcanza dicha persona al saltar es 1 m. (suponga que los automóviles son exactamente iguales).
Hola, quería saber si alguno puede ayudarme con este problema
Sé que el tiempo que tarda la pelota en recorrer un metro en caida libre es igual al tiempo en el que el agujero que se encuentra en la base giratoria debe recorrer 4pi(dos vueltas), pero desde allí no se para donde salir.
Desde ya muchas gracias

Lo primero será calcular el tiempo que tarda en caer... Es un caso de caida libre, tipico, sencillo... FISICA Caida libre 01
Despues, plantear un ejercicio de MCUV.. FISICA Movimiento circular uniformemente variado MCUV
En tu caso ψ=ψo+ωo.t+(1/2)α.t²... El tiempo, el obtenido antes... ψo=0 rad; ψ=4π rad.. Y despejas ωo.... Espero te sirva. Nos cuentas ¿ok?