hola, por favor.. me podría ayudar alguien con este ejercicio..?¿? ya resolví el primer apartado.. pero me salio una respuesta diferente...

Hola Mauricio, te mando la primera parte del ejercicio. La diferencia que hay entre el resultado que te da el libro y la obtenida puede ser por:
1. La aproximación de la cifra omitiendo decimales.
2. El valor de la gravedad, que en realidad es 9.8m/s² pero hay libros o profesores que por facilitar los cálculos redondean a 10.
Espero que te sea de ayuda y lo que no entiendas pregúntamelo.
Seguiré rompiéndome la cabeza con el segundo apartado que me da un resultado diferente.
Me podrian ayduar con esta pregunta: "Una mujer parada en una capa de hielo horizontal sin fricción
lanza una roca grande con rapidez v0 y ángulo a sobre la horizontal.
Considere el sistema formado por ella y la roca. ¿Se conserva el momento
lineal del sistema? ¿Por qué? ¿Se conserva cualquier componente
del momento lineal del sistema? ¿Por qué?"
Me confunde un poco.

Es teorico , primero tenes que saber que la sumatoria de fuerzas externas es igual a la derivada de la cantidad de movimiento (momento lineal) respecto del tiempo , en simbolos:
∑Fext=dp/dt , al no actuar fuerzas en ese sistema(NO HAY FRICCION) implicaria que P sea constante, osea se conserva. Saludos!
Si yo tenia muy en claro eso, pero estuve resolviendo varios ejercicios pero al comparar con el solucionario me dice que en este tipo de ejercicios la componente en Y de la cantidad de movimiento NO se conserva, pues menciona que la fuerza normal es mayor que el peso y que si existe una fuerza externa. Podrías ayudarme con esa duda?
Alvaro te explico este ejercicio es de movimiento lineal, esto lo podemos representar con la siguiente ecuación P = mV(donde p es el movimiento lineal, m la masa y v la velocidad). Como está en reposo (velocidad = 0), al sustituirlo en la ecuación esto es cero, correctamente el libro da el resultado correcto. Saludos, recuerda como dice el profesor practicar y practicar, seguro y aprobareis.
Hola, alguien puede ayudarme con esto?
No entiendo muy bien donde debería ubicar los ejes y los datos

Una circunferencia. te hago el c:
La fuerza centripeta debe ser igual a la fuerza de rozamiento quedando:
Fc=Fr como Fc=m.ac y ac:aceleracion centripeta es ac=V²/R , asegurate que la velocidad este en m/s para no tener errores en las unidades y queda:
Fr=2500N
d: Aceleracion centripega=Velocidad ^2 /Radio , Ac=5m/s^2
Saludos.
un resorte de masa despreciable y K=1kgf/cm esta horizontal en posición de reposo sujeto a la pared por un extremo y por el otro a un bloque de 5kg de masa cuyo coeficiente de rozamiento es 0.4
¿se comenzará a mover si el resorte está 2.8 cm estirado?
¿estiramiento mínimo para que se comience a mover?
Ayuda por favor!
Hola podrían ayudar con el ejercicio.1.a.1) y en el 1.a.2) decirme si están bien los pares de acción y reacion .el inten i) si m2>m1 la fuerza de rozamiento me da negativa y eso me indica que ??? ii) como lo plateo??
Adjunto el plateo que hice.
Hola, me dieron el siguiente ejercicio de movimiento circular:
Un tren rápido viaja a una velocidad máxima de 310 Km/h, y se permite unafuerza lateral del 5% del peso. (Recuerde que la fuerza peso puede expresarsecomo masa por aceleración de la gravedad f = m * a
a) Calcule cual es el radio mínimo para esa velocidad.
B) Calcule cual es la velocidad a la que debe ir para tomar una curva de 0,94 km
Adjunto lo que pude hacer, muchas gracias
Tengo que resolver el siguiente ejercicio usando conceptos de Impulso y Cantidad de Movimiento, es decir sin usar cinemática:
Sobre un cuerpo de masa 2kg que estaba inicialmente en reposo actúa una fuerza de 10 N. Responda a) Cuál será su velocidad al cabo de 10s? b) Cuál es su cantidad de movimiento en ese instante? c) Que suposiciones hizo para resolver ese problema.
Se me ocurre plantear la ecuación F = delta de P / delta de t y así despejar delta de P, es decir la variación de la cantidad de movimiento, pero de ahi en más no sabría qué hacer. La cantidad de movimiento en ese instante sería esa variación? Considerando que parte del reposo...
Buen día, tengo el siguiente ejercicio, a ver si me sacan una duda:
Sobre una mesa horizontal lisa se haya un bloque de masa m1 atado a una cuerda ideal que pasa por una polea de masa despreciable. Si se ejerce sobre la cuerda una fuerza de 20N el bloque se mueve con aceleración de 10m/s^2. Suponga que ahora se cuelga del extremo inferior de la mesa un cuerpo de masa 2kg, diga cual será la aceleración del sistema. (considere g = 10 m/s^2)
F=m.a, como me dan la fuerza y la aceleración cuando se ejerce esa fuerza, se calcula fácil la masa. Ahora, cuando hago el diagrama de cuerpo libre para calcular la aceleración del sistema cuando se cuelga el otro cuerpo de la cuerda, tengo que considerar la fuerza esa de 20N también?
Buenos dias , tengo un problema con el ejercicio que voy a adjuntar:
Se supone que debo aplicar la conservación de la cantidad de movimiento, es decir P inicial = P final.
el problema es que no entiendo desde que cuerpo debo hacer los cálculos, es decir desde la chica , desde la barra , desde el agua :( .