Una bala de 4 g viaja horizontalmente con rapidez de 400 m/s y choca con un bloque de madera de 0,8 kg que estaba en reposo en una superficie plana. La bala atraviesa el bloque y sale con su rapidez reducida a 120 m/s. El bloque se desliza una distancia de 0,45 m sobre la superficie. a) ¿Qué coeficiente de fricción cinético hay entre el bloque y la superficie? b) En cuánto se reduce la energía cinética de la bala? c) ¿Qué energía cinética tiene el bloque en el instante en que la bala sale de él? tengo dudas!

El incremento de la energia cinetica es sencillo... ΔEc= (1/2)m.v² - (1/2)m.vo².. tienes todos los datos...
La energia cinetica al final, tambien es fácil... Ecf=(1/2)m.v² siendo v=120m/s y m=0,8
Te sugiero además estos vídeos... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Y los de choques... Momento lineal. Choques
ayendenme aqui, Un sistema consta de dos partículas. En t=0 una partícula esta en el origen; la otra, cuya masa es de 0,50 kg esta en el eje y en y=6m. En t=0 el centro de masa del sistema esta en el eje y en y = 2,4 m. La velocidad del centro de la masa esta dada por 0,75
Hola, me dan el siguiente ejercicio pero no se como hacerlo.
El satélite Solar Maxium fue puesto en orbita circular a 150 millas sobre la Tierra. Determine la rapidez orbital del satelite y su perioso.
Ademas me dan las respuestas 7.76*10^3 m/s y 89.3 min.
Gracias por su ayuda

Es casi identico... FISICA Gravitacion universal 01 unicoos
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?

Echales un vistazo... Plano inclinado
FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
El trabajo duro tiene que ser el vuestro. si sigues con dudas despues, comentanos, si quieres, todo lo que hayas conseguido, paso a paso, esté bien o mal. Te echaremos un cable si te esfuerzas. ANIMO!
Hola unicoos, tengo una duda grandisima y no he encotrado aun la solucion a cierto ejercicio, en el cual no se como plantearlo, les agradeceria me ayudaran.

FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
A ver si te ayuda este viedo :P

Con los puntos, obten los vectores DA, DB y DC...
Despues sus respectivos vectores unitarios que llamaremos uda, udb y udc, dividiendo las coordenadas de dichos vectores entre sus modulos respectivos...
Vector unitario y Base Canonica
Despues obten la expresion vectorial de cada fuerza. Por ejemplo FDA= 220. uda
Para terminar suma FDA + FDB + FDC COMO VECTORES... Y si hace falta, incluso, obten su modulo... ¿mejor?
Se trata como siempre de que trabajeis duro vosotros. Creo que no es el primero que dejas de este tipo, que se sale de los contenidos de unicoos. Aún así, com ves me he tomado la molestia de intentar ayudarte, pero para la próxima, p'or favor, intenta aportar algo más que un dibujo... Un abrazo!
Buenas noches a todos, i puedo usar fórmulas de dinámica(de Newton) para hacer cálculos de una maqueta de montaña rusa, o necesariamente de energia cinética y potencial??? el problema es como calculo la velocidad en la parte del círculo al final ya que se opone a la gravedad ??

Si desprecias el rozamiento, se conserva la energia mecanica.... Y por tanto puedes aplicar sin problemas... FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica Por tanto, en el punto superior del looping Ec+Ep= Eco+Epo.... (1/2)mv² + m.g.h = m.g.ho.. siendo h=2R...
Por otro lado, en el punto superior del looping, la velocidad minima "v" que debe tener la pelota para que no se caiga debe cumplir que m.v²/R = m.g... Giro vertical espero te ayude...
P.D. Te ha quedado muy chula la montaña rusa ;-)