Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gabriel Costa
    el 13/7/15

Hola! Este año empiezo 1º de física y me gustaría avanzar materia para afrontar mejor el curso ¿Que temas me recomendáis de física? ¿Hay mucho nivel? ¿Algún libro en especial?

Pd: vengo de la prueba 25 y a pesar de sacar buenas notas en física me temo que el nivel no es ni comparable a un alumno de bachiller

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

Te sugiero veas los vídeos de 3º-4º ESO y que poco a poco subas de nivel.. Incluso, que empieces a adelantarte a tus calses y arranques con los de primero.
    Un abrazo! #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel Costa
    el 23/7/15

Ya tengo un par de libros descargados de grado y los voy compaginando con algunos vídeos tuyos .Espero no pegarme un ostión en grado : /
    Un saludo ,gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

tatiana
    el 13/7/15
    flagflag

ayuda en esta pregunta de hidrostatica

icon

David
    el 16/7/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias o de TECNOLOGÍA que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 12/7/15

Una duda muy grande sobre choques vectoriales
    Hay algun video parecido al de la granada pero de choques no de separación??
    Me podrían ayudar con esto :
    En una reacción química entre átomos en fase gaseosa, un átomo de H colisiona
    contra otro de F, en las condiciones que se indican en la figura, dando lugar a una
    molécula de HF. Si los valores de las rapideces iniciales son vH = 2, 6 x 10^5 ms"1
    y vF = 9, 1x 10^4 ms"1, determinar la rapidez y dirección de la molécula resultante.
    (Datos de masas atómicas expresadas en u: H(1); F(19))

y vF = 9, 1x 10^4 ms"1, determinar la rapidez y dirección de la molécula resultante.
    (Datos de masas atómicas expresadas en u: H(1); F(19))">

icon

David
    el 16/7/15

En el fondo es casi casi identico a este FISICA Choque Elastico ¿Le has visto?
    Nos cuentas despues ¿ok? #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 16/7/15

Ya me di cuenta de como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cinthia
    el 12/7/15
    flag

Hola buenas tardes
    Serían tan amables de ayudarme con un problema que tengo con el dossier de física que no entiedo muchas gracias por su ayuda.
    Un beso

icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

Tienes suerte de que entienda el valenciano jajajja te he hecho el primero porque no se cual pedias, sin embargo hecho uno, hechos todos. Si tienes una duda concreta preguntame.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

Bueno aquí tienes los otros dos ejercicios por si acaso.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

cinthia
    el 12/7/15

hola Pepsipeps muchas gracias por su ayuda me sirvió muchísimo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

No entiendo porque relaciona la ley de kepler con una igualacion de aceleraciones centripetas. Y luego se saca de la manga otra aceleracion centripeta con la ecuacion ya despejada de divisor R al cubo y multiplica por otro radio. Ayuda estoy muy perdida ya le di mil vueltas o esta mal o es mi cabeza. Me he visto todos los vídeos de gravitación universal y el que hay sobre la ley de KEPLER es poca la explicación solo es una lectura de la fórmula. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, ESTA PAGINA ES INCREIBLE ME AYUDA ENORMEMENTE, llevo años viendo los vídeos del youtube y me acabo de dar cuenta que hasta resolveis dudas, os merecéis todo el buen karma que seais capaces de acumular.

icon

David
    el 12/7/15

No tiene que ver con Kepler, se trata "simplemente" de hacer algo parecido a lo que hice en este video..
    FISICA Gravedad en un planeta

Dado que ac= V²/R y que la velocidad en una orbita es v=√(GM/R)... FISICA Gravitacion universal 01 unicoos nos quedará que ac=√(GM/R)² / R = (GM/R) / R = GM/R².
    Como R=60. Rt, siendo Rt el radio de la tierra.... ac=GM/(60Rt)² = (1/3600) (GM/Rt²)
    Como go=GM/Rt²=9,8 m/s² nos queda finalmente que ac=9,8 / 3600.. ¿mejor? Espero haberte ayudado...

P.D: Gracias por tu ayuda a otros unicoos (incluso en valenciano ;-)) Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

vale no me salia porque estaba haciendo mal una division de fracciones, despejaba y en vez de GM/r2 estaba empeñada en que era GM aaarrrrrggggg mil gracias a ti... voy a entrar este año a la universidad para hacer una ingenieria y llevaba sin tocar las mates y la fisica 3 años, gracias a ti puedo ponerme al dia hasta que encuentre un profesor que me ayude, pienso donar algo cuando termine porque si no me he visto 100 videos tuyos no ha sido ninguno, eres un maldito genio y estoy muy impresionada de lo util que resulta esta iniciativa.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 11/7/15
    flag

Y este otro :( No se ni por donde empezar:
    Un disco de aire
    de masa m1 se une a una
    cuerda y se le permite girar
    en un círculo de radio
    R sobre una mesa sin fricción. El otro extremo de la cuerda
    pasa a través de un pequeño orificio en el centro de
    la mesa, y una carga de masa m2 se une a la cuerda. La
    masa suspendida permanece en equilibrio mientras que el
    disco en la tabla da vueltas con rapidez angular constante. Determina la tensión de la cuerda.

icon

Andrés Alvarado
    el 12/7/15

En este ejercicio la tension de la cuerda seria igual al Peso 2= masa 2 x gravedad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 12/7/15

Pero estan en un angulo de 90 o las dos masas y la cuerda no esta recta. Eso importa?
    aun asi muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

si no hay fricción quiere decir que no hay fuerza de rozamiento por lo tanto no importa, creo yo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

pero yo consideraria dos sistemas como si fuera una polea ya que el mov de m1 es constante, la fuerza cp es la tension que sera el peso. Mi humilde opinión tampoco te fies mucho. Lo siento si te lio mas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 11/7/15
    flag

Me podeis ayudar con estos dos ejercicios de dinamica, me parecen imposibles. Gracias!
    Un bloque de 1, 5 kg está en reposo sobre otro bloque de 7, 5 kg tal y como se
    ve en la figura. La cuerda y la polea tienen masas insignificantes, y no hay fricción significativa en ninguna parte.
    a) ¿Qué fuerza F debe aplicarse al bloque inferior, de manera
    que el que está en la parte superior acelere hacia la
    derecha a 2, 5 ms!2? b) ¿Cuál es la tensión en la cuerda
    que une los bloques?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 12/7/15

Mira para entender mejor le podemos hacer el mismo grafico pero dado la vuelta, como no existe friccion podemos separarles pero atento que como solo giramos el grafico no afecta la gravedad para nada, la tension te dejo para que la saques suerte :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/7/15

Buenas Tardes Marcos:
    No estoy de acuerdo con Andrés. Ahí te envío lo que he hecho. Al no haber rozamientos, la tensión es la misma en toda la cuerda y se cumple que F=T

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elena
    el 11/7/15

hola tengo dudas sobre como hcer los vectores unitarios y sobre los cosenos directoes, ¿que video sería el más adecuado?

icon

manuel
    el 11/7/15

https://www.youtube.com/watch?v=6Q2PLIexjdA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 10/7/15

Hola. ¿Alguien podría echarme un cable con este circuito? El enunciado dice: En el circuito de la figura todas las resistencias son iguales y de valor R. La resistencia equivalente
    del circuito. (la solución tiene que dar: 13*R/11 , pero no consigo llegar a ella). Este es el circuito:

Este es el circuito: http://i.imgur.com/gIxw0c5.png

Muchas gracias.

icon

Andrés Alvarado
    el 10/7/15

Cúanto te salió? a mi me sale 2*R/9

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 10/7/15

La solución, como dije, tiene que dar 13*R/11