Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristina Videla de la Barra
    el 18/6/15
    flagflag

Alguien que comprenda capacidad eléctrica? Abarca todo lo que es carga, potencial y capacidad.
    De antemano, muchas gracias :)!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 18/6/15

Algo me acuerdo , subi directamente los ejercicios alguien te va a responder .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fabian
    el 18/6/15

se mas especifica... que buscas ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 18/6/15
    flag

Por favor amigos me ayudarían con estos ejercicios

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/6/15

Con 4 ejercicios?. ¿Que los hagamos por ti? No, lo siento.. Echale un vistazo a todos los videos de planos inclinados y de poleas... Y despues aportanos algo más que enunciados. El trabajo duro tiene que ser el vuestro... ANIMO! #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

lucy
    el 18/6/15

alguien me puede ayudar por favor con este problema? en un puente atirantado necesitamos conocer las fuerzas de los cables F1 y F2 que deben de tener para que el puente este en equilibrio. las condiciones del puente bajo los efectos del trabajo son los sig. considere una pila central que sobresale 9m. sobre el nivel de calle y que resiste una fuerza vertical en su lecho de cimentacion de 15 toneladas.
    esa pila sustenta 2 vigas perpendiculares a ella los cuales estan divididos en tramos de 2m cada uno y que tienen un peso de 2 toneladas cada tramo de 2m. de ellas. considere este peso aplicado al centro de cada tramo de la viga.
    sobre ella circulan dos vehiculos de 5 y a toneladas respectivamente y que en el momento de analisis se localizan al centro de ambos tramos segun el esquema y provocan fuerzas horizontales de 1 y 1.5 toneladas. determinar los valores de las F1 Y F2 necesarias a aplicar en los cables de tal manera que el sistema este en equilibrio. con el diagrama de cuerpo libre .
    por favor ayuda. saludos desde mexico gracias

icon

Franco Ortega
    el 18/6/15

falta el peso de un vehiculo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

lucy
    el 19/6/15

el otro peso es de 4 toneladas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lucy
    el 19/6/15

Le agradeceria mucho si me ayudaras.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 19/6/15

Bueno es un cable por lo tanto solo va a estar sometido a traccion , tenes 3 ecuaciones para resolver tu sistema. 2 ecuaciones de sumatoria de fuerzas = 0 , osea :
    ∑Fx= 0 , ∑Fy=0 y una de momentos(o par) en cualquier punto ∑M=0.
    Podrias empezar calculando las reacciones de los pilares laterales , eso se hace tomando momentos en cualquiera de los 2 pilares , de esta forma anulas el momento que genera esa reaccion. y luego con ∑Fy=0 , estarias obteniendo las reacciones de los pilares.
    Despues podes ir a cualquier nudo y plantear la condicion de equilibrio ,y listo resuelto. Saludos cualquier cosa comenta. Trata de hacer algo , ya te di como empezar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo Ayala
    el 18/6/15
    flag

Dudas con este problema en un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias, por favor ayuda. Saludos desde Chile, gracias :D

icon

David
    el 18/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Abrazos hasta CHILE!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/6/15

Es posible te ayuden alguno de estos videos... Ecuaciones diferenciales #nosvemosenclase si quieres

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Ayala
    el 19/6/15

Se agradece que haya respondido al menos, Saludos :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 17/6/15
    flag

Una pregunta con respecto a un ejercicio: Un globo con todos sus accesorios tiene una masa de 200 kg y desciende con una aceleración diez veces menor que la de la gravedad. Calcular la masa de lastre de la que debe desprenderse para ascender con la misma aceleración con la que estaba bajando. Gracias

icon

David
    el 18/6/15

La aceleracion con la que baja es 10g=98 m/s²... Eso es así porque P-E=m.a... 200.9,8 - E = 200.98... de donde podrás sacar el valor del empuje... E=0???
    No tiene sentido que descienda con una aceleracion 10 mayor que la gravedad si no hay más fuerzas (que no te dicen nada al respecto) interviniendo en la caída....

El enunciado no tiene ningun sentido...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Omar
    el 18/6/15

David, el enunciado pone: "diez veces MENOR que la de la gravedad". Por tanto:
    P-E = m·a -> 200 · 9.8 - E = 200 · 0.98 -> E = 1764 N.

El empuje se mantiene constante, consideramos el sentido inverso de la aceleración:
    P - 1764 = 200 · (-0.98) -> P = 1568
    P = m2 · g -> m2 = P / g -> m2 = 1568 / 9.8 = 160 kg.
    Siendo m2 la masa del globo una vez soltado el lastre.

Llamaré ml a la masa del lastre a soltar: (m es el dato, la masa inicial del globo)
    ml = m - m2 = 200 - 160 = 40 kg

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 18/6/15

David, si creo que al parecer el ejercicio dice que es 10 veces menor, por lo que ya no se anularían los valores. Pero en fin muchas gracias Unicoos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 17/6/15
    flag

Buenas tardes
    Tengo tres problemas de física ( ejercicio 18,19 y 20) de la hoja que voy a pasar, que no me salen.
    ¿ me podéis decir donde me he confundido?
    Los ejercicios resueltos los paso en otros mensajes, porque no me dejan pasar todas las fotos.
    Gracias

icon

David
    el 18/6/15

Debes intentar dejar todo lo relativo a una misma pregunta en el mismo post... En este caso, por ejemplo, lo ideal es que "construyas" una imagen con el enunciado de un ejercicio y sus resultados correspondientes en 3 post diferentes... Pero no los enunciados por un lado y los resultados por otro... Se trata de no duplicar el trabajo de los que os ayudan y no hacerles buscar por los foros vuestras respuestas... GRACIAS!!

thumb_up0 voto/sflag