Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

manolo
    el 22/5/15
    flag

me podrian aydar con estos ejercicios por favor :

1) Dos placas paralelas tienen cargas iguales de signo contrario. Cuando se evacúa el espacio
    entre las placas, el campo eléctrico es E = 3,2x 105 V/m. Cuando el espacio se llena con un
    dieléctrico, el campo eléctrico es E = 2,5x 105 V/m. a) ¿Cuál es la densidad de carga en cada
    superficie del dieléctrico? b) ¿Cuál es la constante dieléctrica?

2) Un capacitor de placas paralelas se construye utilizando tres dieléctricos de constantes Κ1 ,
    Κ2 y Κ3 respectivamente. . Encuentre una expresión para la capacitancia del dispositivo en
    términos del área de la placa A , de la distancia d y de las constantes dieléctricas de los
    materiales. Calcule la capacitancia del dispositivo si A = 1,00 cm2, d = 2,00 mm, Κ1=4,9 ,
    Κ2=5,6 12 , y Κ1=2,1

3) La intensidad de corriente en un cable de plata de sección transversal 5,261 mm2, es de 3 A.
    Teniendo en cuenta que la densidad de portadores de carga en el cable es de 5,86×1028 e-/m3,
    determine:
    a) la velocidad de arrastre de los electrones b) el tiempo medio empleado por un electrón en recorrer 20 cm de cable

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte pero se trata de que el trabajo duro sea el tuyo. no puedo/debo/quiero resolveros ejercicios de 3 en 3 si solo os limitais a dejar enunciados. sobre todo si son dudas universitarias, para lo cual incluso debería hacer una excepcion (unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a dudas en los foros respecta)... Un abrazo!!! Animo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 22/5/15

Me podrian ayudas en este ejerciocio que no entiendo como calculo la variacion de temperatura

icon

Francisco Javier
    el 23/5/15

Ahí te va Martin. Cualquiera duda me dices.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 22/5/15

Tengo mis dudas con este ejercicio, me salio el primer punto, pero en el punto b y c no se que tengo que hacer, con respecto al primer punto, tengo la suma de la energia cinetica y la energia potencial, por que tengo las dos??? porque seria en el punto A y B? que empiezo con energia potencial y termino con energia cinetica? Mil graciasss

icon

Cesar
    el 23/5/15

Luz por que "eliminas" todas las masas si solo se pueden eliminar de a pares o acaso la masa se toma como 1Kg??¿¿ Ademas para que las soluciones correspondan a las respuestas, la masa debe valer 1Kg, de lo contrario los valores resultantes quedaran en función de la masa.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luz
    el 23/5/15

La verdad, no lo se.. como no me da el peso y creo que tampoco se puede sacar, como haria sino? :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 23/5/15

Luz será que el enunciado lo haz copiado mal??¿¿ Aunque como te digo para que los procesos correspondan a las respuestas, la masa del tren sería de 1Kg, como ocurre con el primer segundo y tercero apartado:

Segundo apartado:

Como se trata de un movimiento conservativo de energía en cualquier punto del sistema tendrá el mismo valor, es decir para comprobar si el tren sube hasta C, la EmA=EmC, es decir:

1/2m*V²A+m*g*hA=m*g*hC--->donde V=5

61.5≠78.4--->No alcanzara el tren a llegar a C.

Tercer apartado:

EmA=EmC

1/2m*V²A+m*g*hA=m*g*hC

Si despejamos a V y tomamos a m=1, el resultado corresponde a la respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luz
    el 23/5/15

Muchas Gracias Cesar por ayudarme, el ejercicio lo copie del original para poder sacar la foto todo junto con lo que habia resuelto. y no hay error, hay varios ejercicios en los que me quedan 3 incognitas de masas porque no me dan la masa...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PABLO
    el 22/5/15

Tengo la siguiente duda, a cierta altura la E. Mecánica es igual a la E.
    Potencial, si baja el objeto unos metros(no al suelo) aquí tendrá que haber
    E. Potencial y E. Cinética, luego la E. Mecánica según yo será en este punto
    distinta.
    En la resolución de un problema del libro me dice que la E. Mecánica
    potencial de arriba y en los metros descendidos es la misma. ¿No lo
    entiendo? ¿Qué pasa con la E. Cinética?

icon

Carlos CP
    el 22/5/15

Sea A= Punto donde alcanza cierta altura
    Sea B= Punto donde descendio cierts metros
    EMA=EMB-Principio de conservacion de la energia mecánica, ya que no actuan fuerzas disipativas, solo conservativas
    mgh = mg(h-x) + Ec

x= metros que descendio
    La E. Potencial de arriba y en los metros descendidos no puede ser la misma porque ya descendio cierta cantidad "x" de metros, y como la masa y la gravedad se mantienen constantes, entonces hay una variacion de la Energia Potencial

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos CP
    el 22/5/15
    flag

En el enunciado III de esta pregunta tengo dudas, porque no puede ser VERDADERO?, porque si el movimiento es desacelerado entonces la aceleración tangencial tendrian dirección contraria al desplazamiento, por lo tanto el Trabajo realizado por la F.tangencial sería negativo porque va en contra del movimiento.
    En qué me estoy equivocando?Gracias :)

icon

Daniel Guerrero
    el 22/5/15

Es positivo porque tenes como factores la aceleración negativa y el cos 180

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 23/5/15

Y porque la aceleracion es negativa?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

¿¿?? Si el movimiento fuera desacelerado la aceleracion sería negativa....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 28/5/15

Profesor, mi pregunta en un inicio fue:
    -En M.R.U.V el trabajo realizado por la fuerza tangencial puede ser negativo.
    En el solucionario que tengo dice que es FALSO, pero yo dije porque no puede ser VERDADERO?.
    Lo que usted me dice " Si el movimiento fuera desacelerado la aceleracion sería negativa...." eso ya lo sé, es mas mi duda es porque el amigo del primer comentario dice que la aceleracion es negativa, si en ningun momento en la pregunta dice "movimiento desacelerado" .
    Solo quiero saber porqué la clave dice FALSO, y si estuviera mal cuál sería lo correcto.
    Además, no entiendo porque le ponen "flag" a mi pregunta, bajo qué sentido estaría mal planteado, ambiguo, o poco concreto.
    Muy agradecido

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 22/5/15

Hice este ejercicio de energia, me costó porque recien empiezo con este tema y mire todos los videos de unicoos, quisiera saber si esta bien hecho... alguien me ayuda? Graciassss....

icon

Cesar
    el 22/5/15

¡Enhorabuena! Muy bien Luz.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos CP
    el 22/5/15

La fuerza de rozamiento siempre se opone al movimiento o puede haber ciertos casos en los que esté a favor ?
    Gracias ;)

icon

Luz
    el 22/5/15

Siempre se opone al movimiento... al menos que no exista roce, que solo seria en el vacio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 22/5/15

Mira Carlos la fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto, por consiguiente SIEMPRE la Fr se opondrá al movimiento ¿¿mejor??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 22/5/15

Gracias a ambos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 22/5/15

Tiened razon, fui ambiguo en el comentario, pero Javi en que casos la Fr=dirección del movimiento??¿¿

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos CP
    el 22/5/15
    flag

Si un cuerpo está sometido a tres fuerzas coplanares, concurrentes y la resultante de dos cualesquiera de ellas es igual y opuesta a la tercera, entonces estara completamente en equilibrio?
    Mi clave dice verdadero, pero porqué no falso?. Creo que solo estaría en equilibrio de traslacion pero no de rotación, pero no estoy seguro.
    Gracias por su atención

icon

David
    el 23/5/15

¿¿?? Si la suma de todas las fuerzas es nula, el sistema estará en equilibrio (que no significa que no se mueva).
    Lo que significa es que si estaba quieto, seguirá quieto. Y si estaba en movimiento, se desplazará con velocidad constante...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos CP
    el 23/5/15

Gracias profesor, pero son dos las condiciones de equilibrio:
    1°Equilibrio de traslacion
    2°.Equilibrio de rotación.
    Para el equilibrio de traslación la sumatoria de fuerzas en el eje x y en el eje y = 0, eso si entiendo, lo que pasa es que como "demuestro" la 2° condición (sumatoria de torques respecto a un eje) = 0, de esa manera el cuerpo ya no rotaría y recién cumpliría las dos condiciones para lograr el equilibrio.

thumb_up0 voto/sflag