Hola, ¿alguien me podría ayudar con ese ejercicio? Un artista de circo va a realizar el difícil truco de montado en moto realizar un giro vertical sobre una pista de 5 metros de radio. ¿Qué velocidad mínima debe llevar para que no caiga? No sé ni cómo plantearlo...
hola ayuda porfavor acepto cualquier tipo de ayuda como lo puedo hacer
un bloque de masa M se coloca sobre una superficie horizontal sin fricción y se une a un resorte de constante de fuerza k como como en la Fig. 1.
Inicialmente, el resorte está en su longitud natural y el bloque está en reposo. a continuación, una bala de masa m y velocidad v choca horizontalmente con el bloque y detiene interior del bloque.
el bloque con la bala empieza a moverse hacia la derecha y comprime el resorte. encontrar la distancia máxima de compresion
y la respuesta es esa ayuda porfavor

¿Has visto los videos de CHOQUES? Momento lineal. Choques
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola tengo estos cuatro ejercicios hechos, pero estan mal y no se en que, si alguien me puede ayudar.
Un coche de 1100 kg de masa se desplaza a velocidad constante de 90 km/h sobre un terreno horizontal.
4. - Si el conductor pisa el acelerador y el motor realiza una fuerza de 7000 N, ¿qué aceleración adquirirá el vehículo?
a = F / m
a= 7000/1100
a = 6.36 m/s2
El coche se rompe.
Un vehículo de asistencia de 3200 kg llega rápidamente para auxiliarlo y engancha el coche con una cinta de tracción.
6. - ¿Qué fuerza realiza el motor del camión de asistencia para desplazar el conjunto a velocidad constante?
F = m . a
F = 3200 . 0
F = 0 N
7. - ¿Qué tensión soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
T = m1 . (g – a)
T = 1100 . 9.8
T= 10780 N
8. - Durante una parte del trayecto hay que subir una pendiente de 15º de inclinación y el conjunto sube con una aceleración de 0.5 m/s2. ¿Cuál es la tensión que soporta la cinta de tracción en estas condiciones?
T = m1 . (g – a)
T = 1100 . (9.8 – 0.5)
T= 10230 N

El 4 es correcto..
En cuanto al 6, el enunciado no tiene sentido.... No puedes calcular la fuerza que realiza el camion de asistencia con los datos que te dan pues se cumplira que
F-T=m.a.... F-T=0... F=T.... Es decir la fuerza que realiza el camión es igual a la tension de la cuerda....
En el coche se cumpliría que T=0...
Para el 8, ocurre lo mismo....
Una pregunta:
Cuando se grafica un diagrama de cuerpo libre, de una masa que se encuentra sobre ruedas, como se haria? se ve afectado por las dos ruedas?
algo asi como la masa M de la imagen.
Gracias.
Alvaro se hace teniendo en cuenta sobre todo la ley de acción y reacción, las fuerzas deben estar de a pares.
Llamemos al bloque arriba A, y a las ruedas B.
Para el bloque A, el diagrama consta de:
Una fuerza hacia abajo, que representa el peso del bloque, y una fuerza hacia arriba que es la fuerza normal que le ejerce las ruedas B para que el bloque A no se hunda sobre ella.
A las ruedas B le corresponde una fuerza hacia abajo que es igual a su peso, otra fuerza hacia abajo que es la fuerza que hace par a la fuerza normal sobre el bloque A, por ende tiene su misma magnitud. Sí no hay aceleración vertical, se concluye que la normal sobre el bloque A es igual al peso de A, por lo tanto la B recibe una fuerza hacia abajo igual a su peso, más otra fuerza hacia abajo igual al peso de A (esto se puede pensar como sí las dos cajas fuesen un sólo cuerpo, entonces su peso es igual al peso total. Por último, las ruedas B también recibe una fuerza normal hacia arriba, producto de la fuerza que le ejerce la superficie para que la caja no atraviese el suelo. ¿¿mejor??
Buenas, necesito ayuda con estos ejercicios que no se como plantearlos
1) Un palmer que ajusta en sentido horario, avanza por cada vuelta del tambor 0.5 mm. El tambor tiene 50 divisiones y cuando se mide un diámetro entre 12mm y 13mm el eje de la escala coincide con la division n°28 del tambor. Determinar el valor de la lectura final conociendo que la posición del tambor no pasa del 1/2 de la división de la escala fija
2) En un palmer que se encuentra totalmente cerrado, el cero de la escala coincide con la división numero cinco del tambor anterior al cero en sentido antihorario. El tambor tiene 50 divisiones y por cada vuelta completa el tornillo micrómetro avanza 0.5 mm. Se mide una longitud comprendida entre 7 y 8 mm en la que la escala del tambor coincide con la division
n°25 . Determinar el valor de la lectura final

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas....
P.D: Ni siquiera sé, lo siento, en que asignatura te piden esto... ¿fisica?... ¿de que carrera?
tengo dudas con el siguiente problema de tiro vertical:
Un cuerpo A es lanzado verticalmente hacia arriba a 60 m/seg, 5 segundo despues se lanza en las mismas condiciones otro cuerp B , ¿a que altura a partir del lugar de lanzamiento se encontraran ambos cuerpos?
mira en este ejercicio lo primero que debemos hacer es fijar el marco de referencia esa es la clave es este caso lo mas apropiado seria altura inicial donde se lanza osea 0 y el tiempo inicial desde que se lanza la primera ya a partir de ahi se formula la ecuacion simplificada del primero es h1=60t-4.9t^2 y la segunda ecuacion seria h2=60(t+5)-4.9(t+5)^2 ya lo que tienes que hacer es igualarlas las 2 expresiones para hallar el tiempo t y ese tiempo lo evaluas en la ecuacion 1 o 2 para hallar la altura , yo no lo he echo pero creo que al final te daran 2 tiempos uno sera negativo asi que ese lo descartas y la respuesta sera el positivo . me avisas como te da ya el resto es solo problema matematico de resolver una ecuacion
Buenas tardes... necesito ayuda para entender qué representan los ejes "x, y, z"
Conozco los ejes "x", e "y" (o sea, el sistema cartesiano)... con el cuál podría determinar una posición norte/sur, este/oeste... según tengo entendido...
¿El eje "z" determina la altura/profundidad?...
O sea... ¿si yo digo que un avión está "x" kilometros (este/oeste), "y" kilometros (norte/sur), y a "z" kilometros de altura/profundidad estoy en lo correcto?
Gracias por su ayuda... :)
te recomiendo que tengas claro... Modulo Y norma de un vector...
te cuidado si en vez del vector te dan solo las coordenadas... xq si es así tendrás que hallar ese vector...
ejemplo V(1, 2, 3) A(2,3,3) haz de cuentas que estos son 2 puntos sobre los eje x,y,z.. el vector VA= (2-1, 3-2 , 3-3) SERIA (1, 1 , 0 ) ..... EL MODULO SERIA RAIZ DE 2...
SALUDOS
Jóvenes.
Alguno de ustedes sabe como se calcula un desfase temporal? y también que es un desfase temporal?
Gracias de antemano.
Una gota de mercurio de radio 0,3 cm se encuentra en equilibrio en el seno de un medio de permitividad relativa 4,20. El equilibrio se produce porque en el medio existe un campo electrico de valor 300 V/m. Calcular el valor de la carga electrica que posee la gota de mercurio. Datos: D(hg) = 13,6 g*cm^-3.
No estoy seguro de si lo he hecho correctamente. Lo que he hecho basicamente es:
como esta en equilibrio Fe - P = 0; Fe = P.
V(esfera) = V(hg) = 4/3πr^3= 4/3π *0,027= 0,113 cm^3(L).
m= V*D; m= 0,113*13,6=1,5368 gramos
Fe = P; qE = mg; q300 = 1,5368*9,8; q= 0,050 C.
No estoy seguro de que este bien porque no he usado el dato de permitividad relativa.
2º bachillerato.

El planteamiento es casi casi correcto al 100%...
La fuerza electrica es Fe=q.E = q1. k'.q/d², siendo q= 1 coulombio y k'=1/(4πε)= ...
Como εr=ε/εo... ε=εr.εo y por tanto k'= 1/(4πεr.εo)=(1/εr) . (1/(4πεo)
Recuerda que k=9.10^9=1/(4πεo) y por tanto.... k' = k/εr = (9.10^9) / 4,2
Por esa razon Fe=q.E/ 4,2