Hola,
Alguien me puede ayudar con el ejercicio 1 ¿ me podrían decir cómo puedo calcular la velocidad? Sabiendo solo la distancia y el peso de Hulk. Gracias.
el item 3 se utiliza energia, si es que todo debe resolverse aplicando energia debes verFISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica y interpretar los momentos, me refiero que por ejemplo en el momento en cuanto una particula esta quieta, su energia cinetica es cero, porque su velocidad es cero.
interpreta el momento, el valor de la energia y despeja la incognita.
exitos
en el apartado a)
viendolo como un proyectil y sin un tiempo fijado esta velocidad vendrian en funcion del angulo y la distancia por ejemplo si va saltar 89.5 grados para llegar 7km va necesitar mas velocidad que si lo hace con un angulo de 15º
aunque es logico pensar que su velocidad va a ser cero (no es un proyectil y al intentar saltar esta partiendo del reposo . . .)
el apartado b)
pues cuando la velocidad final es cero ah.. entonces es entonces tomado como un proyectil ... evaluas en alguna formula que relacione altura (Vfy ^2 = Voy^2 - 2*g*Altura) La Velociadad en su altura maxima es siempre cero (por eso vuelve a caer su velocidad se hace negativa)

Es un ejercicio de tiro parabolico con un dato "oculto" en el enunciado.
Si siempre salta de forma "optima", el angulo con el que salta es de 45º. A partir de ahí, te sugiero veas los vídeos de tiro parabólico y despues nos dejas lo que consguiste ¿ok?. Se trata de que el trabajo duro sea el vuestro..ANIMO!
Tiro oblicuo o parabólico
Corregidos o hechos?
Resolvemos dudas, no creemos que sea buena cosa haceros la tarea.
El esfuerzo debe ser vuestro, y las dudas por supuesto consulales aqui.
Plano inclinado
Tiro oblicuo o parabólico
Momento lineal. Choques

Echale un vistazo a los videos que te recomendó Cesar. Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... ANIMO! #nosvemosenclase
cuales son tus dudas? jaja
las formulas que relaciona tus datos es de v = e / t
tenes dos velocidades, en movimiento y detenido. como no dice la distancia de la escalera, no podemos obtener un valor fijo, pero podes desarrolar de forma que la respuesta quede en funcion al dato faltante.
las velocidades se suman cuando ambos se mueven en la misma direccion, y equivale a la suma de sus igualdades
v1 (detenido) = e / 90
v2 (movimien)= e / 60
v1 + v2 = e/90 + e/60 = (2e +3e)/180 *factor comun* = 5e/180 = e/36
t = e/v
siendo la velocidad obtenida y en funcion del espacio (e/36)
t= e/(e/36) = (36e)/e =36 s.
la dato espacio se simplifica
practica tu interpretacion FISICA Composicion de movimientos MRU
¡HOLA! PORFAVOR ALGIEN QUE ME AYUDE CON ESTA RESEÑA HISTORICA DE FISICA quien fue el autor de la formula de la ecuacion de la Velocidad de propagación en una cuerda tensa? v=√(T/µ)
La velocidad de propagación de una onda en una cadena ( v ) Es proporcional a la raíz cuadrada de la tensión de la cuerda ( T ) (Descubierto por Vincenzo Galilei a finales de 1500) e inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la densidad lineal ( \ mu )
fuente: en.wikipedia.org/wiki/Vibrating_string
Sobre una tabla muy pesada se encuentra una cuña en reposo cuya masa es M y el ángulo de inclinación con el horizonte es α. Sobre la superficie inclinada y liza de la cuña choca una pelota de masa m que vuela horizontalmente, el choque se puede considerar elástico.
Como resultado de lo cual la cuña comienza a moverse por la superficie. Determiné la relación m/M si al cabo de un tiempo determinado la pelota vuelve caer en el mismo punto de la cuña, del cual rebotó. Desprecie las fuerzas de fricción.
¡Hoola! Tengo una duda con un ejercicio de MRU, no sé a qué se refiere con eso de que si ha hecho falta hacer alguna suposición, supongo que habría que considerar que se desplazan en el sentido negativo de la componente x, he intentado aplicar la explicación de un vídeo relacionado de MRU que hay en el canal.-GRACIAS
Me parece que se refiere a establecer unas coordenadas, es decir, poner un punto 0 y deducir a que distancia de este punto 0 se encontrarán los vehículos.
En cuanto a la resolución del problema, la X de los dos coches será igual cuando se encuentren. Igualas las componentes X de cada coche y tendrás el tiempo que tardan en encontrarse. Sustituyes el tiempo en cualquier ecuación y tienes el punto kilométrico en el que se encuentran

Las ecuaciones que planteaste son correctas. Te tocará ahora dibujar ambas rectas en unos ejes coordenados, dando valores al tiempo...
Y también, resolver la ecuacion 268+72t=210+120t...
No sé si viste este video... FISICA MRU 02
¡Hoola! ¿Cómo hallo el vector desplazamiento? si me dice que un móvil se desplaza 100 m hacia el este, 300 m hacia el sur... en fin, me da más datos parecidos de dirección y ángulo, sólo quiero saber cómo es el proceso en este caso.-GRACIAS.
El vector desplazamiento es justamente el calculo del incremento del desplazamiento (posicion final - posicion inicial) siendo vectores, debes expresar como posicion vectorial inicial y final.. Pf (xi yj ) - Pi(xi yj) = vector desplazamiento (xi yj)
en tu caso, como no menciona una posicion inicial, asumo que es cero, por lo que el desplazamiento es igual a la posicion final (xi yj) = (100i - 300j)
cuando los datos involucra un angulo utiliza trigonometria, que lo que te sugiero es que lo grafiques.. hay videos...
Exitos
Hola!
¿Alguien podría explicarme este ejercicio, por favor?
Una persona de altura 1,8 m está inicialmente a una distancia de 3 m de una farola de altura 6m. Si esta persona se aleja de la farola a una velocidad constante v0.¿Cúal será la velocidad con que se desplaza la sombra de su cabeza sobre el suelo?
Dar su posición en función del tiempo.
Gracias por adelantado
buenas , tengo una duda sobre un ejercicio que dice así:
un bloque de peso 250N(newton) es jalado a partir del reposo a una distancia de 6 metros, subiendo desde la base , por un plano inclinado de 30º, mediante una fuerza de 300N constante y paralela a la superficie del plano , ejercida por una cuerda ideal. si el coeficiente de roce cinético es de 0.3.
mi preguntas son las siguientes :
-¿como determino el trabajo que realiza la fuerza de roce?.
-¿como determinar el trabajo realizado por la fuerza?
-¿como debo trabajar esos 250N (peso del objeto)? , ¿debo convertirlos ?
Buenas yo hice una pregunta similar y me dieron estas respuestas. Espero que sean de utilidad para ti.
Lo único que debes hacer es dibujar todas las fuerzas que aparezcan sobre el bloque (fuerza de rozamiento, normal, peso y tensión de la cuerda).
Una vez lo tengas, habrá que aplicar la Segunda Ley de Newton (∑F=ma) y plantear las ecuaciones en los dos ejes que se puede descomponer el movimiento.
Recuerda que la fuerza de rozamiento siempre es de sentido contrario al movimiento y que la normal es perpendicular a la superficie de apoyo.
Hay 4 fuerzas: la tensión de la cuerda, la fuerza de rozamiento, el peso y la normal.
Y dividir la fuerza entre la masa no tiene sentido porque no actúa una sola fuerza, sino cuatro.
Te lo dejo planteado, pero te recomiendo que antes de ver la solución lo intentes hacer tu:
Cogiendo sentidos positivos hacia la izquierda y hacia arriba:
T - Fr - mgsenθ = ma
N - mgcosθ = 0
Como sabes la masa, sabes el coeficiente de rozamiento y sabes la tensión de la cuerda (30 N que es la que te dan), tienes dos ecuaciones con dos incógnitas (la normal y la aceleración). De la segunda ecuación obtienes la normal y así podrás averiguar la fuerza de rozamiento en la primera ecuación. De ahí solo queda despejar la aceleración.
YO CONSULTABA POR ESTE EJERCICIO QUE CREO ES SIMILAR.
¡Hoola! Tengo una duda con un ejercicio de MRU, el profesor dijo que desarrollando el ejercicio aritméticamente ahorramos tiempo, en la foto dejo cómo lo explicó, entiendo que planteó un sistema de ecuaciones, entiendo el proceso exceptuando la parte final que está en un rectángulo negro, a partir de ahí ya me pierdo.-GRACIAS
bueno plantearlo mediante ecuaciones nos asegura una solucion pero primero te hago pensar hehe tres casos
supon que los dos autos van en la misma direccion a velocidad constante se van a topar? no la verdad Nunca
ahora supon que uno A va a 105km/m constante y el otro B a 100Km/h (en mismas direcciones) se van a topar? mm pues si (siempre que el de 105 vaya detras...)
ahora entonces el A (105km/h) respecto del que va a 100km/h es equivalente a plantear esto
Restando...
el auto A se mueve a 5km/h y el auto B esta quieto.. (solo nos faltaria saber cual es la distancia que los separa verdad?)
Sumando...
ahora el tercer caso es el tuyo , los autos estan en direcciones opuestas llevando x velocidades si estas fueran iguales ejemplo 100km/h y 100 km/h pues equivale a que uno se este moviendo a 200km/h y el otro este quieto... mmm ahora que dato falta? (distancia)
como es MRU x=v*t como hemos simplificado el ejemplo tienes x y v es la suma de las dos velocidades despejas tiempo
suerte...