Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    liverpool god
    el 19/11/19

    Hola, en el siguiente ejercicio:

    Un cometa, en su punto de maximo acercamiento al Sol, llamado perihelio, se encuentra

    a una distancia del Sol de 0,4 UA (unidades astronomicas) y su velocidad es de 42 km/s.

    Si el afelio, el punto mas alejado del Sol, se halla a 20 UA, ¿cual sera su velocidad en

    ese punto? Calcula el periodo orbital del cometa alrededor del Sol.

    En la pregunta del periodo orbital tengo que usar la formula de T=2*pi*r/v no? Y si tengo que usar esta en la velocidad que velocidad uso? no me dan ningun dato mas  aparte de los que aparecen en el enunciado y la solucion debería dar en el T=+-32,58 años

    Utilizando la velocidad del perihelio me da 37 años pero no se si debo usar esa.

    De radio utilicé el semieje mayor, radio perihelio+radioafelio/2.

    Tambien probe utilizando velocidad perihelio+velocidad afelio/2 pero no me da.

    Gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 22/11/19

    Ya hemos respondido esta consulta en tu otra entrada.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    brian briceño
    el 19/11/19
    flag

    Necesito ayuda en este problema:

    Una bala de 3.40 g se desplaza con una rapidez de 155 m/s de manera perpendicular al campo magnético de la Tierra de5.00 x 10-5 T. Si la bala posee una carga neta de 18.5 x 10-9 C, ¿por qué distancia será desviada con respecto a su trayectoria debido al campo magnético de la Tierra después de haber recorrido 1.00 km?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raul Rem
    el 19/11/19

    Hola me pueden ayudar por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 19/11/19

    Por favor, envía tu consulta al Foro de Química para que los colegas puedan ayudarte.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Richard Chks
    el 19/11/19
    flag

    Buen día me pueden ayudar con este ejercicio gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Richard Chks
    el 19/11/19
    flag

    Buenas me pueden ayudar con este ejercicio no lo entiendo con claridad. Se los agradecería.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/11/19

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 19/11/19

    Hola, tengo problemas con este ejercicio, no me sale la misma respuesta. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 24/11/19

    El problema lo tienes en que has usado la permitividad relativa y no la del medio material...la cual la calculas aplicando la expresion de la permitividad relativa:

    ε=εr•εo=12π•10-7

    Prueba ahora de nuevo y nos cuentas ;)



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ipex In
    el 18/11/19

    tengo una duda...

    una partícula ej: electrón, si no ha colapsado en ningún estado osea exhibe propiedades cuánticas, tiene peso?

    ruego me expliquen en cualquiera de los casos...

    de antemano gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/11/19

    Hola Ipex,

    sí. Al presentar dualidad onda-partícula tienen propiedades de ambas, incluida la masa.

    Un saludo,
    Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Mamani
    el 18/11/19

    Me ayudan con estas preguntas? 

    El trabajo realizado para subir una caja a un estante alto ¿Depende de la rapidez con la que sube?

    Un caballo remolca una barcaza a lo largo de un canal.La cuerda del remolque forma un angulo de 10° con la trayectoria de la barca. La tension de la cuerda es 700N

    ¿Que trabajo hace el animal mientras la barcaza recorre una distancia de 30m?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 18/11/19

    1)

    Observa que la caja se encuentra en reposo, tanto en el instante inicial como en el instante final, por lo que el trabajo necesario para subirla desde el piso al estante es igual a la variación de energía potencial gravitatoria:

    W = M*g*(yf - yi), donde yf es la altura del estante, e yi es la altura correspondiente al suelo,

    y observa que esta expresión no depende de la velocidad con la que asciende la caja.

    2)

    Planteas la expresión del trabajo realizado sobre la barcaza (observa que la componente de la tensión de la cuerda que es paralela al canal es la que efectúa trabajo mecánico sobre la barcaza), y queda:

    W = T*cosθ*Δs = 700*cos(10°)*30 ≅ 20680,963 J.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 18/11/19

    Me ayudan con el inciso b?, por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 18/11/19

    Vamos con una orientación.

    a)

    Observa que en la rama superior tienes tres capacitores idénticos conectados en serie, cuya capacitancia equivalente puedes calcular a partir de la ecuación:

    1/Cs = 1/C + 1/C + 1/C, y de aquí tienes:

    Cs = C/3.

    Luego, observa que tienes al capacitor equivalente a la serie conectado en paralelo al cuarto capacitor, por lo que puedes calcular la capacitancia equivalente para todo el circuito a partir de la ecuación:

    Ce = Cs + C4, aquí reemplazas las expresiones de las capacitancias equivalente a la serie y del cuarto capacitor, y tienes:

    Ce = C/3 + C = 4*C/3.

    b)

    Recuerda que los capacitores conectados en paralelo tienen potenciales iguales, por lo que puedes plantear para las cargas del cuarto capacitor y del capacitor equivalente a la serie:

    Qs = Cs*VAB = (C/3)*VAB (carga del capacitor equivalente a la serie),

    Q4 = C*VAB (carga del cuarto capacitor).

    Luego, recuerda que los capcitores conectados en serie tienen cargas iguales, y como tienes que los tres capacitores de la serie son idénticos, puedes plantear para sus potenciales:

    V = Qs/C = (C/3)*VAB/C = VAB/3.

    Luego, solo queda que reemplaces valores y hagas los cálculos.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 18/11/19

    Buenas tardes, estoy intentando realizar la siguiente tarea pero no logro entenderla ¿Alguien podrida explicarme? ¡Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 18/11/19

    a)

    Recuerda la expresión de la reactancia inductiva, en función de la frecuencia de la corriente alterna y de la autoinducción de la bobina:

    2π*f*L = XL, y de aquí despejas:

    f = XL/(2π*L). reemplazas valores, y queda:

    f = 5000/(2π*8) = 625/(2π) ≅ 99,472 Hz.

    b)

    Recuerda la expresión de la reactancia capacitiva, en función de la frecuencia de la corriente alterna y de la capacitancia del capacitor:

    1/(2π*f*C) = XC, y de aquí despejas:

    f = 1/(2π*C*XC). reemplazas valores (observa que expresamos a la reactancia capacitiva en faradios), y queda:

    f = 1/(2π*5*10-6*6000) =1/(6π*10-2) = 100/(6π) = 50/(3π) ≅ 5,305 Hz.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag