Hola! Acabo de empezar con Física y hay algo que mi profe no me ha dejado muy claro. A la hora de calcular el ángulo de dos vectores, ¿hay que hacer arc coseno de los decimales? El ejercicio es el siguiente:
a=(3,-2,0) b=(5,1,-2)
-- los módulos son ΙaΙ =√13 ΙbΙ = √30
--a.b= 15i-2j
-- cos(a∧b)=(15i-2j) / (√30√13) = 0,76-0,10 ---> √(0,76²-0,10²) = 0,75
mi duda es: el ejercicio está bien¿? y otra cosa, para pasar esos 0,75 al ángulo, es en radianes?¿?o como lo hago.. ayuda porfis

El producto escalar es 3.5+(-2).1+0.(-2)= 15-2=13...
Por tanto cosα = 13/(√13.√30). Haz la inversa del coseno (con la calculadora)
Si la calculadora esta en modo DEG el angulo te dará en grados.
Si está en modo RAD, el resultado te dará en radianes.
Echale un vistazo a este video...
Por favor ayudadme, cuando me piden la aceleración a mi parecer me piden el vector aceleración, gracias de antemano :D.

Te sugiero... FÍSICA Movimiento circular uniforme MCU 01
La aceleracion normal es an=v²/R... La aceleracion tangencial es nula por ser un MCU.
La aceleracion es a²=at²+an²... `por tanto, en nuestro caso a=an...
Te sugiero tambien Giro vertical y Giro horizontal MCU 01
Hola que tal foro, tengo este problema de estatica que dice que determine la resultante y su angulo pero no entiendo el pequeño cuadrsdo partido que tiene un 5 y un 3 quiero saber como lo puedo utilizar gracias es el que marco con una flecha roja

Ese 5 y ese 3 son los catetos opuestos y contiguos de un triangulo rectangulo respectivamente.
Y te ayudaran para conocer el angulo pues tan(alfa)=5/3...
Te sugiero.. FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Necesito ayuda con este problema, no entiendo muy bien como plantearlo.
Una partícula de carga “q” está en la bisectriz
perpendicular y a una distancia "a" de una línea de carga
de longitud "2b" y de carga por unidad
de longitud "b" calculen la fuerza que
se ejerce sobre la partícula.
hola chicos! estoy por exponer sobre el M.A.S... podrían sugerirme algo? se que debo resolver las ec.diferenciales. por ahora no tengo libro a la mano, tendrán alguna información o pag donde pueda conseguir sobre ello?
Hola a todos, me ayudan por favor?... Un ion positivo simplemente cargado se mueve con velocidad de 4.5x105 m/s saliendo de una trayectoria espiral de radio 7.94mm en una fotografía a lo largo de la dirección perpendicular de un campo magnético de una cámara de burbujas. El campo magnético aplicado para la fotografía tiene una magnitud de 1.8T. Encuentre la masa (en unidades de masa atómica) de esta partícula y, a partir de esto, identifique la partícula.
ayudenme!Trabajo y energia: Por procedmientos energeticos, calcular la fuerza necesaria para detener un automovil de 1600kg en una distancia promedio de 16m, si la velocidad inicial del automovil es de 45m/s. Respuesta: 9x10´4N (ese comilla significa elevado a la 4)

Recuerda que Wr=-Fr.d = -Fr.16= Emf-Emo=Ecf+Epf-Eco-Epo=0+0-(1/2).1600.45²-0
Trabajo de Rozamiento
Buenos días, os agradecería mucho que me ayudasen con el siguiente concepto:
Tengo una pequeña duda de teoría en campo gravitatorio con respecto al trabajo realizado por una fuerza.
Hay una fórmula que es W = - ΔEp , el caso es que no sé cuando se puede utilizar esta fórmula o hay que utilizar el principio de conservación de la energía (W = ΔEM).
¡Muchas gracias!

El principio de conservacion de la energia que comentas es erroneo.
Si no hay rozamiento o fuerzas externas, la energia mecanica es constante... ΔEm=0 Principio de conservacion de la Energia Mecanica
Y si hay rozamiento... Trabajo de Rozamiento