Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis Felipe Mera Grandas
    el 4/12/16

Hola.

Seria posible que me colaboren con una pregunta de fisica sobre conservación de la energía. El ítem dice lo siguiente:

Los excursionistas expertos prefieren pasar sobre un tronco que obstruye su camino, en lugar de pisar sobre el y brincar al otro lado. Explique por qué.

De antemano muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

GemaSantos
    el 4/12/16

supongo que porque el tronco es muy delgado y no es lo sufieciente robusto para aguantar el peso de los excursionistas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 4/12/16

Hola! A ver, en el segundo problema (el de la ecuación) no entiendo a que se refiere el enunciado, no sé que tengo que hacer... Alguien podría aclarármelo un poco? Gracias! :)

icon

Lucía
    el 4/12/16

Está escrito claro! Te pide que escribas un mecanismo de transferencia energética que varíe T (supongo que se referirá al tiempo) y que no sea el calor.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gerardo Lazaro
    el 4/12/16
    flag

Un transbordador espacial tiene una orbita circular de 250 km arriba de la superficie de la tierra.

a)calcule su rapidez

b)el tiempo en que tarda en dar una vuelta completa alrededor de la tierra.

Tome el radio de la tierra como 6400 km.

AYUDA.

icon

Lucía
    el 4/12/16

Prueba a sumarle al radio de la Tierra la distancia al satélite y de ahí sigues solo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 5/12/16

Halla la velocidad orbital v.. Velocidad orbital y radio de una orbita
    Recuerda despues que v=ω.R y que T=2π/ω = 2πR/ v

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 3/12/16

Hola me podrían ayudar con el siguiente problema:

¿Cual sera la composicion y la temperatura final que se obtendran cuando se inyectan 80g de vapor de agua a 100°C, en un recipiente de cobre de 300g, que  contiene 50g de hielo a -4°C?Los calores especificos del agua, hielo, vapor de agua y cobre son 1, 0.5, 0.5 , 0.09 respectivamente y Lv=540 cal/g y Lf=80 cal/g.

Gracias seria de mucha ayuda..

icon

David
    el 5/12/16

¿Has visto estos videos?...  Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 3/12/16

La posicion en funcion del tiempo para un M.A.S esta dada por:

x(t)= 2m.cos(314 s-1.t) Calcular:

a) Frecuencia y periodo de la señal;

b) Posicion, velocidad y aceleracion en el instante t=5 seg

Les quiero hacer una pregunta unicoos, no entiendo porque aparece el Cos porque segun tengo entendido la formula de la posicion en M.A.S tendria que ser x(t)= A.sen(w.t+φ)

lo que hice fue me dan de dato que la Amplitud es A= 2m y w= 314 s-1 e

Entonces se sabe que W= 2π.F  entonces F= w/2π      F= 49,97 y como T=1/F me dio que T= 0.02  

seguro lo hice mal pero les ruego que me ayuden ya vi los videos de unicoos pero capaz no entendi muy bien si me pueden resolver todo el ejercicio se los agradeceria de corazon

icon

Francisco Javier
    el 4/12/16

Hola José. Lo que has hecho esta perfecto. Te dejo el ítem b). Fíjate que también calcule las incógnitas para un tiempo igual a cero. Dado esto, quiero que puedas calcular el desfase inicial  y comprobar que la ecuación del movimiento es correcta. Saludos cordiales. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 3/12/16

HOLA UNICOOS QUIERO ACLARAR QUE YA HABIA ESCRITO ESTE ENUNCIADO y FRANCISCO JAVIER me habia resuelto el apartado A me dijo que estaba bien y ahora me gustaria saber si la fuerza de friccion me dio bien

Fr= 17,19 y si es posible me resuelven el punto C se los pido porfavorr

Una esfera rueda sin resbalar descendiendo sobre un plano inclinado de 37 grados, la esfera tiene una masa de 10 kg, siendo J esfera: 2/5 M.r2 .

a) Calcular la aceleracion de la esfera

b) Fuerza de friccion aplicada a ella

c) Coeficiente de friccion estatica minimo para evitar el deslizamiento

Por favor se que no resuelven dudas universitarias pero necesito que me digan al menos si saque bien la aceleracionn, asi puedo continuar con lo demas

Aceleracion = 4,29 m/s2

icon

Francisco Javier
    el 4/12/16

Hola José. Te dejo la resolución para los dos últimos ítems  ya que coincidimos con el primer ítem. Cualquiera duda, por favor, házmelo saber. Saludos cordiales.  

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miiriam Hermoso Garcia
    el 3/12/16

No sé hacer de ninguna manera este ejercicio:

Dos cuerpos A y B están situados a 2km de distancia salen simultáneamente uno en persecusión del otro con movimiento acelerado ambos,siendo la aceleración del más lento,el B,de 32cm/s al cuadrado.Deben encontrarse a 3,025km de distancia del punto de partida del B.Calcular:

a.Tiempo que tardan en encontrarse

b.aceleración de A

c.Sus velocidades en el momento del encuentro

Graciar por ayudarme de verdad.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/12/16

Te va Miriam. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 3/12/16
    flag

Cual es la fórmula de la conservacion de la energía mecánica con rozamiento? 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/12/16

El principio de Conservación de la Energía dice. "La energía ni se crea no se destruye, sólo se transforma"

No existe un fórmula única para este principio. Cada ejemplo en concreto llevará unos determinados parámetros.

Antes de poner una pregunta sin saber muy bien lo que se pregunta ( es evidente que eso aquí es así), es mejor poner el ejercicio original de donde sale la duda.

Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pablo
    el 3/12/16

La fuerza de rozamiento es una fuerza no conservativa por lo tanto no se conserva la energia mecanica.

La relación que podes encontrar es que el trabajo de la fuerzas no conservativas(F.Rozamiento) es igual a la variación de energía mecánica

Wno-cons = ΔEM 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 3/12/16

Este lunes tengo un examen de física y tengo dudas con los errores. He visto todos los vídeos pero no tratan el tema de propagación de errores en potencias. Si alguien tuviera cinco minutos y me dejara en la respuesta alguna fórmula... Lo agradecería bastante. Saludos.

icon

Ángel
    el 3/12/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucía
    el 3/12/16

Gracias, pero ¿el error absoluto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 3/12/16
    flag

Lucía, quizás te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=5cmpf8FNX2c te mando este vídeo de David, está en youtube

David si me lees, el enlace a este vídeo (al menos en mi navegador) desde www.unicoos.com no funciona

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lucía
    el 4/12/16

Gracias! No era lo que buscaba pero aprecio tu interés, ojalá unicoos siga creciendo gracias a gente como vosotros!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mauro Pérez
    el 4/12/16

La que te paso Maths esta correcta pero sería mas precisa si en vez de hacerlo con valores absolutos elevas todo a la 2 y luego le haces raiz cuadrada al resultado obtenido.

thumb_up0 voto/sflag