Hola.
Seria posible que me colaboren con una pregunta de fisica sobre conservación de la energía. El ítem dice lo siguiente:
Los excursionistas expertos prefieren pasar sobre un tronco que obstruye su camino, en lugar de pisar sobre el y brincar al otro lado. Explique por qué.
De antemano muchas gracias.
Un transbordador espacial tiene una orbita circular de 250 km arriba de la superficie de la tierra.
a)calcule su rapidez
b)el tiempo en que tarda en dar una vuelta completa alrededor de la tierra.
Tome el radio de la tierra como 6400 km.
AYUDA.

Halla la velocidad orbital v.. Velocidad orbital y radio de una orbita
Recuerda despues que v=ω.R y que T=2π/ω = 2πR/ v
Hola me podrían ayudar con el siguiente problema:
¿Cual sera la composicion y la temperatura final que se obtendran cuando se inyectan 80g de vapor de agua a 100°C, en un recipiente de cobre de 300g, que contiene 50g de hielo a -4°C?Los calores especificos del agua, hielo, vapor de agua y cobre son 1, 0.5, 0.5 , 0.09 respectivamente y Lv=540 cal/g y Lf=80 cal/g.
Gracias seria de mucha ayuda..

¿Has visto estos videos?... Equilibrio térmico
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
La posicion en funcion del tiempo para un M.A.S esta dada por:
x(t)= 2m.cos(314 s-1.t) Calcular:
a) Frecuencia y periodo de la señal;
b) Posicion, velocidad y aceleracion en el instante t=5 seg
Les quiero hacer una pregunta unicoos, no entiendo porque aparece el Cos porque segun tengo entendido la formula de la posicion en M.A.S tendria que ser x(t)= A.sen(w.t+φ)
lo que hice fue me dan de dato que la Amplitud es A= 2m y w= 314 s-1 e
Entonces se sabe que W= 2π.F entonces F= w/2π F= 49,97 y como T=1/F me dio que T= 0.02
seguro lo hice mal pero les ruego que me ayuden ya vi los videos de unicoos pero capaz no entendi muy bien si me pueden resolver todo el ejercicio se los agradeceria de corazon
HOLA UNICOOS QUIERO ACLARAR QUE YA HABIA ESCRITO ESTE ENUNCIADO y FRANCISCO JAVIER me habia resuelto el apartado A me dijo que estaba bien y ahora me gustaria saber si la fuerza de friccion me dio bien
Fr= 17,19 y si es posible me resuelven el punto C se los pido porfavorr
Una esfera rueda sin resbalar descendiendo sobre un plano inclinado de 37 grados, la esfera tiene una masa de 10 kg, siendo J esfera: 2/5 M.r2 .
a) Calcular la aceleracion de la esfera
b) Fuerza de friccion aplicada a ella
c) Coeficiente de friccion estatica minimo para evitar el deslizamiento
Por favor se que no resuelven dudas universitarias pero necesito que me digan al menos si saque bien la aceleracionn, asi puedo continuar con lo demas
Aceleracion = 4,29 m/s2
No sé hacer de ninguna manera este ejercicio:
Dos cuerpos A y B están situados a 2km de distancia salen simultáneamente uno en persecusión del otro con movimiento acelerado ambos,siendo la aceleración del más lento,el B,de 32cm/s al cuadrado.Deben encontrarse a 3,025km de distancia del punto de partida del B.Calcular:
a.Tiempo que tardan en encontrarse
b.aceleración de A
c.Sus velocidades en el momento del encuentro
Graciar por ayudarme de verdad.
Cual es la fórmula de la conservacion de la energía mecánica con rozamiento?

El principio de Conservación de la Energía dice. "La energía ni se crea no se destruye, sólo se transforma"
No existe un fórmula única para este principio. Cada ejemplo en concreto llevará unos determinados parámetros.
Antes de poner una pregunta sin saber muy bien lo que se pregunta ( es evidente que eso aquí es así), es mejor poner el ejercicio original de donde sale la duda.
Un Saludo.
Este lunes tengo un examen de física y tengo dudas con los errores. He visto todos los vídeos pero no tratan el tema de propagación de errores en potencias. Si alguien tuviera cinco minutos y me dejara en la respuesta alguna fórmula... Lo agradecería bastante. Saludos.

Lucía, quizás te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=5cmpf8FNX2c te mando este vídeo de David, está en youtube
David si me lees, el enlace a este vídeo (al menos en mi navegador) desde www.unicoos.com no funciona