Una persona realiza tres desplazamiento d1 20.0m hacia el este, d2 30.0m
a 60° al norte del este y d3 70.0m 30° al oeste del norte. Encuentre
la suma de d=d1+d2+d3
me pueden ayudar
Hola, me podrian ayudar por que no logro darme cuenta cuales fuerzas aplican en el auto y si descomponerlas respecto al angulo de 18° o de °27, se que una vez que las tenga tengo que igualarlas y despejar la aceleracion pero estoy confundida, gracias ![]()

Vamos a verlo:
Tenemos que la tensión máxima es 4600 N. De esta tensión sólo nos interesa la componente Tx es decir T·cos 27, pues la componente Ty sólo aliviaría la Fr que no se nombra en el ejercicio. Hecha esta aclaración tenemos:
Pxc=m·g·sen18=1200·10·sen 18=3708.20 N Planteamos: Tx-Pxc=m·a→4600·cos 27-3708.20=1200a→a=0.325 m/s² (aceleración máxima con que se puede tirar sin que se rompa el cable)
Aplicando cinemática tenemos: X=0.5·a·t²=0.5·0.325·7.5²=9.14 m
Nota: He tomado g=10 m/s², por aliviar cálculos.
Un Saludo.
por favor podria explicar lo que es referente a Analisis dimensional?
muchas gracias

Dicho a groso modo, es la relación entre las distintas unidades que se plantea estudiar. Te pongo un ejemplo:
Si tenemos un Newton sabemos que corresponde al producto de 1kg masa por 1 m/s² de aceleración.
Si expresamos F = m·a, no podremos poner la masa en gramos ni la aceleración en cm/s², pues lógicamente su análisis dimensional nos haría ver que no utiliza la unidades apropiadas para la medida del Newton.
Un Saludo.
la distancia maxima de la tierra al sol es 1,51x10 elevado a 11 m y su maxima aproximacion es 1,471x10 elevado a 11 m.la velocidad orbital en el perihelio es 3,027x10 elevado a -4.calcula:
a) la velocidad orbital en afelio
b)la velocidad aerolar en la tierra
Hola me podrían ayudar con este problema lo estuve planteando pero según la respuesta la tensión ab=339,5N y la bc=196![]()

Te sugiero estos videos.. FISICA Teorema de LAMY FISICA Diagrama del cuerpo libre 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola alguien me ayuda con estos problemas?
1. El flujo magnético de un imán es de 2.0 T a 1 cm de uno de sus polos. Determina el flujo magnético que cruza una superficie de 1.5 , si esta es perpendicular al flujo magnético.
2. Un campo magnético horizontal constante de 0.4T atraviesa una espira rectangular de 60 mm de largo y 40 mm de ancho. Determina cual será el lujo magnético que atraviesa la espira cuando plano forma un ángulo de 70° con el campo magnético.
3. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza magnética sobre un positrón que se desplaza con una rapidez de y en forma perpendicular a un campo cuya densidad de flujo magnético es ?
4. Una partícula cargada de se mueve en un campo maagnetico en forma perpendicular al campo, cuiya densidad de flujo magnético es dirigido verticalmente hacia arriba, la partiucla siente una fuerza magnética de hacia el este. ¿Cuál es la magnitud de la velocidad de la partícula?
5. Un alambre de 5.4 m de longitud conduce una corriente de 18.5 A. Si la fuerza magnética sobre el alambre debido a un campo magnético uniforme es 2.1kN. ¿Cuál es la magnitud y la dirección del campo magnético?
6. Un trozo de alambre de 0.25 m conduce una corriente de 5.0 A formando un ángulo de 36º al norte de un campo B dirigido al este. ¿Cual deberá ser la magnitud del campo B para que produzca una fuerza de 7N sobre ese trozo de alambre?
7. Por un alambre recto circula una corriente de 7.1 mA, se introduce entre los polos de un imán de herradura y quedan sumergidos 0.5 dm en forma perpendicular al campo de 0.20 T de inducción magnética. Calcular la fuerza que recibe el alambre.
8. Un alambre recto por el que circula una corriente de 2A se introduce y forma un ángulo de 65° con las líneas de flujo de un campo cuya inducción magnética es de 0.3 T. Calcular la longitud del alambre que queda sumergido en el campo si la fuerza que recibe es de 7.5 kN.
9. Un alambre recto de 2.00 m de longitud conduce una corriente de 24.0 A. Se coloca sobre una mesa horizontal en un campo magnético horizontal uniforme. El alambre forma un ángulo de 30.0° con las líneas de campo magnético. Si la magnitud de la fuerza sobre el alambre es 0.500 N, ¿cuál es la magnitud del campo magnético?
10. Un electroimán produce un campo magnético de 0.550 Ten una región cilíndrica con radio de 2.50 cm entre sus polos. Un alambre rectilíneo que transporta una corriente de 10.8 A pasa por el centro de esta región en forma perpendicular a los ejes de la región cilíndrica y el campo magnético. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza ejercida sobre el alambre?
11. Un transformador tiene N1 = 40 espiras en el arrollamiento primario y N2 = 100 espiras en el arrollamiento secundario. Calcular la fem secundaria si se aplica una tensión de 48 V.
12. Un transformador tiene 800 vueltas en la bobina primaria y 40 vueltas en la bobina secundaria.
a) ¿Qué ocurre si por la bobina primaria pasa un voltaje de 100º V?
b) ¿Qué ocurre si por la bobina primaria pasa una corriente a 100 V?
12. un transformador reductor tiene una bobina primaria con 400 espiras y una bobina secundaria con 20 espiras. Si la bobina primaria está conectada a un voltaje de 120 V.
a) ¿Cuál es el voltaje de la bobina secundaria?
b) ¿Cuál es el valor de la corriente en la bobina secundaria, si la corriente eléctrica en la bobina primaria es de 0.2 A?

Lo siento pero no podemos/debemos haceros los deberes de 12 en 12... Y algunos son de ELECTRONICA, ELECTROTECNIA o TECNOLOGÍA, con lo cual tampoco podemos echarte un cable, espero lo entiendas. Te sugiero veas todos los vídeos de campo magnético y electromagnético... A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alguien me ayuda con el diagrama de cuerpo libre de este ejemplo. Se me complica saber cuales fuerzas se ejerce en cada bloque A B C

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias
que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como
excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Es muy posible te ayuden estos dos videos que son casi identicos...
Una pequeña esfera de 25 kg está situada en el punto (0, 0) m y otra de 15 kg en el punto (3, 0) m. a) Razone en qué punto (o puntos) del plano XY es nulo el campo gravitatorio resultante. b) Calcule el trabajo efectuado al trasladar la esfera de 15 kg hasta el punto (4, 0) m y discuta el resultado obtenido.
Con el primer apartado no tengo problema. Con el apartado b, empiezan los problemas. Yo calculo el trabajo, W=-IncrementoEpot por ser el campo conservativo. W=-m (incrementoV). Ahora calculo el potencial (V=-GM/r) en el punto inicial (3,0) y el final (4,0). Entonces calculo el potencial que crean las 2 cargas en (3,0) y en (4,0), hago el incremento y lo multiplico por 15. El problema es que la carga que se mueve esta en (3,0) y no sé como calcular el potencial. Espero que me ayudéis. Gracias.