Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesús Pinedo de Porres
    el 6/6/16
    flag

Hola David, buenos días. Me harías un grandísimo favor si me resolvieras estos ejercicios.
    El profesor me pide que resuelva cada una de las cuestiones planteadas incluyendo los siguientes pasos:
    1) Representar claramente los diagramas de fuerzas cuando existan y el sistema de referencia que voy a utilizar.
    2) Explicar el fundamento físico que da origen a cada ecuación que voy a aplicar.
    3) Razonar cada paso seguido en el desarrollo del problema.

Me sería de vital importancia que me respondieras hoy dado que el examen de física lo tengo mañana :(. Gracias y un saludo. Te adjunto la primera foto con los ejercicios. Como solo puedo adjuntar 1 foto por pregunta, en las siguientes consultas te envío los demás archivos de imagen.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Para el 1).. ¿has visto los vídeos más básicos de dinámica? Se trata de trabajar duro y pensar un poco...
    1a) Un cuerpo puede desplazarse con velocidad constante sin que ninguna fuerza actua sobre el..
    1b) Puede haber cientos de fuerzas actuando sobre el y que la velocidad sea constante (igual que el 1d)), si la suma de todas las fuerzas es nula...
    1c) Para que un cuerpo se pare hay que ejercer alguna fuerza sobre el... Igual que para que comience a desplazarse...
    1d) Si un cuerpo se mueve a velocidad constante puede haber cientos de fuerxas sobre el, pero la resultante de todas ellas será 0...
    Para el 2) https://www.youtube.com/watch?v=GuL2UnBwPyY
    Para el 3) todos los de Momento lineal. Choques

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sa
    el 5/6/16

Hola podrían decirme si estoy resolviendo bien este ejercicio de Dinámica lineal? me confunde un poco
    Dice lo siguiente: El carro de masa M recorre una distancia de D1= 52 cm con MRUA partiendo del reposo,luego de lo cual continúo con MRU recorriendo D2=70 cm con un tiempo T2= 2 seg.
    Halle la aceleración del carro.
    Les adjunto una foto, espero se vea bien.
    Tengo entendido que la aceleración no depende de la masa.
    Por lo que intente calcularlo como un ejercicio normal de MRUA y MRU
    Lo que me confunde es si debo calcular la aceleración solo en el MRUA o por si algún motivo en especial debo tomarlo todo.
    yo solo tome la parte del MRUA por que tiene aceleración
    No tenia la velocidad así que calcule la velocidad con el MRU
    Xf=Xo+V.t
    70 cm= 0cm +V. 2 seg.
    35 cm/s= V

eso sería la velocidad final del MRUA.
    Entonces para sacar la aceleración ya que no tengo el tiempo, use esta ecuación:
    Vf=Vo+2a. (xf-xo)
    35 m/s = 2.a.52 cm
    0,34 cm/s2= a

Gracias y saludos!

icon

David
    el 8/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 5/6/16

La fórmula de la potencia en ópticas es 1/f o 1/f'? Porque en mi libro es la inversa de f', pero en el solucionario de un examen estaba resuelto con la inversa de f

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Álvaro
    el 6/6/16

La potencia es 1/fprima ó 1/-f . Recuerda que f y fprima deben estar siempre en metros

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/6/16
    flag

Muy buenas, tengo unas dudas muy grandes sobre unos ejercicios de física, he mirado los videos pero no llego a saber resolverlos, tengo las formas graficas, pero la formas analíticas me cuestan mucho, si alguien pudisese ayudarme se lo agradecería mucho. Les adjunto los cuatro ejercicios que mas me cuestan.... gracias de antemano

icon

David
    el 6/6/16

Para el 1... FISICA Palanca de primer grado 01
    Recuerda que F1.d1=F2.d2... en tu caso F2=2.F1... d1=x... d2=1,5-x... Te quedará... F1.x=2.F1.(1,5-x).... x=2.(1,5-x).... x=3-2x... 3x=3... x=1 metro
    Fr=F1+F2=F1+2.F1=3.F1 por llevar el mismo sentido...

Si las fuerzas fueran de sentidos opuestos... Fr=F2-F1=2.F1-F1=F1...
    Y si d2=x... d1=1,5+x... Te quedará F1.(1,5+x)=2.F1.x.... 1,5+x=2x.... x=1,5 metros...

El 2) es como el 1)...

Para el 3)... Suma de fuerzas concurrentes
    Para el 4)... Plano inclinado

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Carla Vaquero
    el 5/6/16
    flag

Agradecería que me ayudasen a plantear y resolver el siguiente ejercicio:
    "La figura representa dos hilos rectilíneos y paralelos de gran longitud. El primero entra perpendicularmente al papel en el punto A y el segundo sale perpendicularmente del papel en el punto C.
    a) Representa la fuerza magnética que actúa sobre los dos hilos y el campo magnético en D.
    b) Calcula el campo magnético en D y la fuerza por longitud ejercida sobre uno de los hilos."

a) Representa la fuerza magnética que actúa sobre los dos hilos y el campo magnético en D.
    b) Calcula el campo magnético en D y la fuerza por longitud ejercida sobre uno de los hilos."
    ">

icon

David
    el 6/6/16

Te sugiero este video.. Ley de Biot Savart Tu ejercicio es igual pero lo estás viendo desde arriba...
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Imaddin Ahmed Mohamed
    el 6/6/16

David yo se como se hace pero no tengo como enseñarle a la chica, aunque con el vídeo te queda esto muy claro.
    Una cosilla que es mi única duda.En este caso el campo magnético en B se suma por superposición directamente ¿? o es necesario hacerlo vectorialmente. Los campos en el punto D ¿forman 90º? gracias maquinón.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 5/6/16

¡Hola! Me estreno en el foro de física. Sí, también tengo global, y sólo un día después de matemáticas, pero qué se le va a hacer :/.
    A lo largo de hoy y mañana iré mandando algunos ejercicios que hice para que me podías decir si los hice bien, ya que sois mi única manera de saberlo :P. Os pido, pues, clemencia y paciencia conmigo. Una vez pasado el lunes ya no molestaré más :).

Os mando mi primer ejercicio:
    "Se arrastra un cuerpo de 10kg por una mesa horizontal, sin rozamiento, con una fuerza de 100N que hace un ángulo de 60º con la horizontal. ¿Con qué aceleración se mueve el cuerpo? ¿Qué tiempo tardará en alcanzar una velocidad de 2m/s suponiendo que parte del reposo sobre el plano?"

Gracias.

Gracias. ">

icon

Silvia
    el 5/6/16

Hola, acabo de realizar este ejercicio y me da la misma solución que a ti. Sigue planteando ejercicios que yo también tengo el global a la vuelta de la esquina y así comparamos resultados. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 5/6/16

¡Enhorabuena! ¡Bien hecho Alejandro, todo perfecto, todo muy claro!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 6/6/16

Es lo que haré, Silvia. Gracias a ti y a Peter Paan por la ayuda :).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 5/6/16

¡Hola! Me estreno en el foro de física. Sí, también tengo global, y sólo un día después de matemáticas, pero qué se le va a hacer :/.
    A lo largo de hoy y mañana iré mandando algunos ejercicios que hice para que me podías decir si los hice bien, ya que sois mi única manera de saberlo :P. Os pido, pues, clemencia y paciencia conmigo. Una vez pasado el lunes ya no molestaré más :).

Os mando mi primer ejercicio:
    "Se arrastra un cuerpo de 10kg por una mesa horizontal, sin rozamiento, con una fuerza de 100N que hace un ángulo de 60º con la horizontal. ¿Con qué aceleración se mueve el cuerpo? ¿Qué tiempo tardará en alcanzar una velocidad de 2m/s suponiendo que parte del reposo sobre el plano?"

Gracias.

Gracias. ">

icon

David
    el 7/6/16

Perfecto!! No hacia falta que calculases Py ni la normal N en este caso...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvia
    el 5/6/16

Hola, tengo problemas para resolver el siguiente ejercicio, solo me han enseñado a calcular la Tensión cuando tengo alguna aceleración o velocidad constante, el ejercicio no me da nada de eso y no sé calcularlo por que no sé si en esas condiciones se puede aplicar la segunda ley de Newton. Gracias.

icon

Enedina
    el 5/6/16

Hola!! Espero ayudarte

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enedina
    el 5/6/16

2ª parte

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 5/6/16

Notifico que la página no está funcionando para la versión móvil

icon

David
    el 7/6/16

Es posible haya habido alguna incidencia temporal pero no hemos recibido ninguna notificación ni detectado ningun fallo... Siento si a tí te ha dado problemas. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 5/6/16

Alguien me puede explicar por qué un cuerpo que por alcanzar la temperatura propicia para que sus longitudes de ondas sean las de ultravioleta no se vuelve invisible?

icon

David
    el 7/6/16

¿¿?? ¿En que comic has leído eso? La longitud de onda es una característica de las ondas no de los cuerpos... La luz ultravioleta, la luz visible, los rayos X, los gamma, las ondas de radio... tienen diferentes longitudes de onda... Los cuerpos no...

thumb_up0 voto/sflag