En este problema que radio se escogeria el de la tierra o el del satelite?¿?
Un satelite artificial de 500 kg describe una orbita circular alrededor de la tierra con un radio de 2*10^4 km
Calcula la velocidad orbital y el periodo
b) La energia mecanica y la potencial
Datos: Masa de la tierra:5.98*10^24 kg y RT 6370 km cte de gravitacion 6.67*10^-11
Hola David, necesitaría ayuda con este problema. Es de dinámica. Un coche de 800 kg se mueve hacia el norte con una velocidad de 120 km/h y choca en un cruce con una camioneta de 1500 kg que se mueve a 100 km/h hacia el Este. Después del choque se enganchan los dos vehículos y forman un único bloque. ¿Cuál será su velocidad? Indica módulo y dirección.

¿has visto estos vídeos?... Momento lineal. Choques En tu caso es un choque inelastico y solo se conserva el momento lineal....
Po = Pf.... 800. 120j +1500.100i = 2300.v... Y de aquí obtienes el vector velocidad de donde podrás hallar su modulo y su dirección...
v=920i + 1500000j = 2300.v.... v=0,4i + 65,21j km/h....
UNICOOS, sigo con la duda de las 2 aceleraciones negativas que me resultan al resolver el problema enviado. AUXILIOOOO
A este problema:
Hola a todos los UNICOOS, les escribo nuevamente porque tengo un duda sobre un problema, lo he resuelto y las respuestas no terminan de convencerme y por eso les pido, por favor, que me orienten de cómo sería la solución correcta. El problema dice: DADO EL SIGUIENTE SISTESMA ( DAN UNA FIGURA CON UNA POLEA, UN BLOQUE APOYADO EN LA SUPERFICIE INCLINADA Y UN CILINDRO QUE CUELGA DE LA CUERDA)
a) CALCULAR LA ACELERACIÓN DEL SISTEMA. MASA DEL CILINDRO=5Kg, MASA DEL BLOQUE=8Kg. EL PLANO ESTÁ INCLINADO 30º.
b) CALCULAR LA TENSIÓN DE LA CUERDA.
COEFICIENTE DE ROZAMIENTO=0.2
Hola Unicoos! :)
Me podrían guiar para resolver este problema, ya que no se como podría ordenar mis variables para poder resolverlo :(
Les agradecería muchísimo, ya que es el primer problema del curso y quiero empezar con pie derecho :)

Te sugiero estos videos... FISICA Plano inclinado con rozamiento 01
En tu caso F-Fr1-F21-Px1=0 por desplazarse JUNTAS con velocidad constante ... F21 es la fuerza que ejerce la segunda caja (la de 32 Kg) sobre la 1ª...
Para el segundo bloque, por el principio de acción y reaccion F12=F21 siendo F12 la fuerza que ejerce la 1ª caja sobre la segunda, ascendente... Y tendrás que F12-Fr2=0, siendo Fr2 la fricción sobre la caja inferior que ejerce la carga que está encima Fr2=µ2.N2=µ2.P2y=µ2.m2.g.cosα.. Te quedará por tanto F12-µ2.m2.g.cosα=0... F12=µ2.m2.g.cosα
Sustituyendo en la primera de las ecuaciones... F-Fr1-F21-Px1=0... F-µ1.m1.g.cosα-µ2.m2.g.cosα- M.g.senα=0 siendo M=32+48 y µ1=0.444
Hola Unicoos
Tengo una duda con este problema, no sé si hay que restar 80- 60 ya que es la diferencia. La profesora no lo ha explicado, espero que puedan ayudarme.
Calcula la fuerza gravitatoria existente entre dos personas de 60 kg y 80 kg separadas una distancia de 1 metro.

Buenas Paula.
Al leer el problema, date cuenta de que te piden una FUERZA GRAVITATORIA, es decir, la fuerza con la que se atraen todos los cuerpos con masa. Esa fuerza tiene una fórmula, que es:
FUERZA GRAVITATORIA= (G*m1*m2)/R^2, donde G es la constante de gravitación universal, es decir, un número que se mantiene igual para todos los problemas, como el número pi. G=6.67*10^-11 N*m^2*kg^-2. Las unidades de G no son importantes, pero te tienes que saber las del resto de términos de la fórmula.. m1 es la masa de uno de los cuerpos y m2 la del otro. R es la distancia que los separa, cuidado, hay que elevarlo al cuadrado. Ahora sustituimos:
FG=(6.67*10^-11*60*80)/1^2=3.2*10^-7 N.
Las masas van en kg, la R en m y la fuerza gravitatoria en N.
Hola!
Me podrían resolver este problema. El profesor lo ha explicado muy rápido y no lo he entendido. Sé que tiene que ver con las máquinas simples.
Calcula la fuerza que hay que ejercer sobre el extremo de una palanca de 3 m, si el punto de apoyo se encuentra a 20 cm de punto de resistencia, y quiero ejercer una fuerza sobre ese extremo para levantar una piedra de 300 kg.
Buenas tardes,
Mi pregunta se encuentra relacionada con dinámica, el enunciado sería el siguiente:
La fuerza de amortiguamiento que el aire en reposo ejerce sobre una partícula contaminante de masa 1*10exp-11 kg que se mueve con velocidad v viene dada por Fa=k*v donde k=3*10exp-9 N*s/m. Determine la velocidad límite de caída de la partícula contaminante. Estime el tiempo que tarda en depositarse en el suelo una de estas partículas si la ha emitido una chimenea de 100 m de altura.
Gracias de antemano.
Lanzamos una pelota verticalmente hacia arriba con una velocidad de 6 m/s. Un segundo después, lanzamos otra pelota con una velocidad de 4 m/s en la misma dirección y sentido. Determina:
a) A qué distancia del punto de lanzamiento se cruzan.
(Lo que he hecho está en la imagen). Lo que yo no entiendo es por qué para poner t2 en la ecuación se pone como (t2-1) y no (t1+1). Si alguien me lo puede explicar. Mil gracias.

Echale un vistazo... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
h1=6.t-4,9t²
h2=4.(t-1) -4,9(t-1)²
hola, es GRAVITACIÓN. No me sale el planteamiento de este problema, alguien me puede ayudar? Gracias!
La Tierra, cuya masa es 5,98.1024 kg, gira alrededor del Sol en una órbita que se puede
suponer circular a una velocidad lineal de 29,78 km/s, dando una vuelta completa en
365,3 días.
a) ¿Cuál es el radio de la órbita de la Tierra alrededor del Sol? Sol.: 1,49·1011 m
b) ¿Cuál es la masa del Sol? Sol.: 1,98·1030 kg