Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lsslie
    el 6/4/16
    flagflagflag

Hola! Me ayudais con este problema porfavor? Lo he intentado hacer pero no me salen. En el primero lo que intente hacer fue calcular la resistencia total y después use la formula de 3(fuerza electromotriz)=3'+I pero no me da un resultó coherente. Los otros apartados si que no he sabido cómo empezarlos. Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/16

¿Has visto estos vídeos? Circuitos electricos
    Tendrás que hallar la resistencia equivalente (primero un paralelo, luego en serie con la de 0,5Ω, luego el paralelo con la de 1Ω y para terminar en serie con 0,21Ω, 0,19Ω y 0,15Ω)
    Debe cumplirse que 220 - ε= R.I.. Tienes todos los datos excepto ε...
    La ddp entre los bornes del generador es 220 -I.r y tambien ε-I.r
    Las potencias desarrolladas serán V.I+r.I² y tambien M.I+r.I², siendo r la resistencia interna..
    No me cuadra el dato I=25Ω...

Por si te ayuda...http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1159/html/12_generadores_elctricos_fuerza_electromotriz.html
    No puedo ayudart emucho más,tu duda es de ELECTROTECNIA, no de FÍSICA...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Itziar
    el 6/4/16
    flag

Hola unicoos, podríais hacerme este ejercicio POR FAVOR, ya que mañana tengo exámen y me entra este ejercicio.
    Os lo escribo en castellano ya que esta en Euskera :) :) :)
    15) Un esquiador está bajando por la pista. La u (la coeficiente de la fuerza de rozamiento) entre la nieve y el esquiador es de 0,1, pero al entrar al looping podemos considerar que no hay fuerza de rozamiento.
    a) Cuál es la velocidad mínima que tiene que tener el esquiador al princípio para que de una vuelta al looping?
    b) Calcula la velocidad que va a tener entre el punto A y B.
    c) Cálcula en el punto A y B la fuerza de reacción que va hacerle la superficie al esquiador.
    d) Calcula y dibuja la aceleración normal del punto A y B, tangencial y la fuerza completa.
    e) Después del looping, cuántos metros va a hacer el esquiador teniendo en cuenta la fuerza de rozamiento antes de pararse?

icon

David
    el 7/4/16

Debes obtener la velocidad cuando llega al comienzo del looping... Como hay rozamiento... en la bajada... Wr=ΔEm=-Fr.d=-µ.m.g.cosα=Emf-Emo=Epf+Ecf-Epo-Eco=0+(1/2)m.v²-m.g.h-0
    De aquí obtendrás una expresion para "v", la velocidad con la que termina al final del plano inclinado.....
    En el tramo horizontal, de nuevo... Wr=ΔEm=-Fr.d=-µ.m.g=Emf-Emo=Epf+Ecf-Epo-Eco=0+(1/2)m.v1²-0-(1/2)m.v² de donde podrás obtener la expresion de "v1", la velocidad al principio del looping.. FISICA - Trabajo de Rozamiento
    A partir de ahí es un ejercicio de giro vertical... Te sugiero este video... Giro vertical

b) En A se cumple que m.va² / R = F
    En B se cumple que m.vb² /R = P + F
    El d) te lo dejo a tí, se hace como el A)....
    Como pista decirte que durante el looping la velocidad no cambia pues no hay rozamiento y se cumple el principio de conservación de la energia mecanica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 6/4/16
    flag

Hola unicoos, sera que podrían analizar si hice bien mi ejercicio, no estoy muy seguro que así deba ser (es sobre ondas senoidales) pero para graficar no se como hacerlo, si es que me pueden ayudar por fa

icon

David
    el 8/4/16

Sin ver el enunciado (sería genial), podría asegurarte que no puedes trabajar en grados (450º no es válido). Debes pasarlo a radianes π/2+2π=5π/2
    En cuanto a la grafica te sugiero este video... Representacion de una funcion trigonometrica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/16

No puedo ayudarte mucho más, lo siento..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lexarjf Lexarjf
    el 6/4/16
    flagflag

Disculpe por la molestia,pero podría corregirme...El ensamble de la plataforma tiene un peso de 250lb y su centro de gravedad esta en G1. Si se quiere soportar una carga máxima de 400lb colocada en el punto G2,determine el contrapeso W mínimo que debe ubicarse en B para evitar una volcadura

icon

David
    el 7/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lexarjf Lexarjf
    el 6/4/16
    flag

Podría guiarme con el siguiente ejercicio,por favor,.....

icon

David
    el 7/4/16

Te sugiero este video... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
    En tu caso v=2t.i - 4t.j +vo, siendo vo=9.j... Por tanto v= 2t.i + (9-4t).j
    Ahora tendrás que integrar de nuevo... r= t².i + (9t-2t²).j +ro, siendo ro=0..

Ahora debes igualar la cooordenada x del vector de posicion con 15.. Te quedará t²=15... t=√15 s
    como te pide la velocidad en ese instante, sustituye ese valor de "t" en la velocidad... v(√15)= 2.√15.i + (9-4.√15).j
    Y para terminar, su modulo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro Duque
    el 6/4/16

Un cuerpo se lanza desde el suelo y sigue una trayectoria parabólica.
    Este cuerpo alcanza una altura máxima igual a R metros y una
    distancia máxima de 3R metros. Encuentre el ángulo de lanzamiento. ayudaaaa porfavor!!

icon

José Manuel
    el 6/4/16

Revisa los cálculos Álvaro :

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leyre santos
    el 5/4/16
    flag

Hola me pueden ayudar con este ejercicio? El numero 21, es de velocidad relativa y esas cosas.

icon

David
    el 7/4/16

La velocidad relativa del pescador con respecto a la botella (ambos en el mismo sentido) será 2-1=1m/s...
    10 segundos despues estarán a una distancia de e=v.t=1.10=10m

A partir de ahí es como un ejercicio tipico de "un tren sale de A y otro de B"... La posicion del pescador sera s1=10-2.t.. La posicion de la botella será s2=1.t
    Se encontrarán cuando s1=s2... 10-2t=t.. 10=3t... t/10/3 segundos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 5/4/16
    flag

Me ayudan porfavor

icon

David
    el 7/4/16

¿has visto este video? Es casi identico.... Potencial eléctrico creado por dos cargas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 4/4/16

Hola me pueden ayudar con este ejercicio por fa..

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/4/16

Mila, ahí te lo subo, supongo que lo que he hecho es lo que te piden. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mila Alvarado
    el 6/4/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexandra Rivilla Sanchez
    el 4/4/16

Hola me podrian ayudar con este ejercicio no se como se hace el apartado d)

icon

Lucía
    el 4/4/16

El período se haría con la fórmula V=2π⁄ T , donde T es el período y V ya la has calculado.
    La frecuencia es simplemente el numero de vueltas entre el tiempo que tarda.
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag