Hola chicos! Una pregunta, t0 siempre pertenece al objeto o nave que esta en movimiento? No se distinguir en el momento que te dan una unidad de tiempo si es t o t0. Hay algun criterio para seguir? Gracias!!
0 voto/s
Me pueden ayudar con este problema? Ya hice la parte a y b pero no comprendo bien la parte c, no se, siento como si faltara información o algo.

Volumen sumergido del cilindro Vs=10 cm² . 5 cm = 50 cm³ = 50.10^(-6) m³
Volumen total del cilindro V=10 cm² . 7,5 cm = 75 cm³ = 75.10^(-6) m³
Empuje, E=Vs.dl.g = 50.10^(-6) m³. 3000 kg/m³ . 9,8 m/s² = 1,47 N
Peso, P=V.dc.g = 75.10^(-6) m³. dc . 9,8 m/s²
Si está en equilibrio.. P=E..... 75.10^(-6). dc . 9,8= 1,47... .dc= 2000 Kg/m³ = 2 g/cm³
Te sugiero los vídeos del principio de Arquímedes... FISICA Hidrostatica Empuje 01
hola unicoos necesito ayuda en un `proble y quisiera saver si hay videos sobre ese tema el movimiento angular en un plano
el problema es : la rapidez angular de un disco decrece uniformemente de 12 a 4 rad/s en 16 s calcular la aceleracion angular y el numero de revoluciones que da en este tiempo ??
Hola, no entiendo este problema.
1. En la práctica de laboratorio mediste el volumen de un cilindro metálico observando el ascenso del nivel de agua en una probeta al sumergir el cilindro. El nivel de agua ascendió desde 50 mL hasta 68 mL. Con la balanza la medición de la magnitud correspondiente fue de 145 g. Determina el valor de la densidad de ese cilindro en el Sistema Internacional de Unidades.
hola chic@s y maestra@s quie dirigirme a ustedes que mañana tengo que entregar una guia de unos ejercicios de fisica y quiero que me ayuden a resolverlos el nombre del libro es fisica conceptos y aplicaciones(paul .e tippens) 1) tema PROBLEMAS DE EQUILIBRIO :
1) un cable esta tendido sobre 2 postes colocados a una separacion de 10 metros. ala mitad del cable se cuelga un letrero que provoca un pandeo, por lo cual el cable desciende verticalmente una distancia de 50 cm. si la tension de cada segmento del cable es de 2000 N ¿cual es el peso del letrero? - el ejercicio tiene que dar 398 N pero nose como hacerlo
por favor si me lo contestan lo mas rapido posible se los agradezco mucho amigos

Los datos que te dan , como la distancia de 10 metros y la flecha de 50cm son para que calcules el angulo de inclinacion del cable respecto de la horizontal .Luego es solo cuestion de hacer equilibrio en ejes vertical y horizontal , el que te va a interesar es el vertical , vas a llegar a que el peso debe ser P=2.T.sen a . Trata de plantearlo , si no te sale te envio la resolucion . Saludos!
TENGO EXAMEN MAÑANA!! Y NO ENTIENDO ESTO:
en el tema de gauss me plantean la situación que aparece en la imagen de abajo, en la cual la esfera mas pequeña tiene carga negativa y la mas grande positiva.
Porque en el espacio que hay entre los dos no afecta el campo eléctrico del volumen con carga positiva? Esta no sería atraída por la negativa? No puede haber un campo positivo dirigido al centro de un volumen??
Solo pregunto por el concepto no por el ejercicio o la respuesta
POR FAVOR LES AGRADECERÏA RESPONDER LO MAS RAPIDO POSIBLE
URGENTE POR FAVOR
Necesito ayuda con estas preguntas
¿EN UN SUBMARINO, COMO SE LOGRA MANTENER SU ESTABILIDAD?¿A QUÉ SE LE LLAMA FUERZA DE EMPUJE? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FUERZA DE EMPUJE QUE RECIBE EL CASCO DEL SUBMARINO POR PARTE DEL AGUA? ¿SI SE SUMERGIERA EL SUBMARINO EN UN LÍQUIDO COMO EL ALCOHOL CAMBIARÍA LA FUERZA DE EMPUJE? ¿CÓMO CAMBIARÍA?

¿Has visto estos vídeos?... Principio de Arquimedes
El empuje es E=Volumen cuerpo sumergido x densidad liquido x gravedad...
Evidentemente el empuje depende del liquido en el que le sumergas
Por otro lado, un cuerpo flota, está en equilibrio o se hunde dependiendo de como es el empuje en relacción al peso... Si, por ejemplo, el empuje es mayor que el peso, es cuerpo flota.. Si el empuje es menor que el peso, el cuerpo se hunde... Por eso es importante el empuje...
Hola unicoos!! Miren me piden hallar el espacio recorrido de una aceleración negativa entonces debería utilizar el valor absoluto de la aceleración....|a|? Muchas gracias de antemano

Ahí está me pide el espacio recorrido del móvil como indica en la gráfica ......hasta el tramo 3 recorre 1725m en el tramo 4 es donde me complico porque la aceleración es negativa y esto le restaria a mi distancia inicial q había recorrido el móvil........d=1725 +20×5+½(-2)×5²

Cuando la acelaracion es negativa significa que el cuerpo FRENA, no que tengas que restas nada al espacio recorrido... Te sugiero este video...
Puede parecer además, que estes "restando distancia" pero ten en cuenta que tambien estás sumando 20x5....
FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
Buenas noches, ¿podrían ayudarme con este ejercicio de Dinámica? Dice "Calcular la fuerza de tracción que ha de ejercer una locomotora para comunicar a un tren de 3 000 toneladas una rapidez de 60 km/h en dos minutos partiendo del reposo. El coeficiente de rozamiento entre el tren y los raíles es 0,02".
He conseguido hacer todo el planteamiento pero al final me quedo con dos incógnitas, la fuerza (que es lo que me piden) y la masa de la locomotora. Necesitaría saber dicha masa para calcular la fuerza. ¿Se trata de un error del enunciado o hay una manera de obtener la fuerza sin que haga falta la masa de la locomotora? Les agradecería su ayuda.
Hola me podeis ayudar en este ejercicio:
Dos cargas eléctricas puntuales, una de +1/3 nC y otra de -2/3 nC, distan entre sí 10 cm en el
vacío. Hallar la intensidad del campo eléctrico en el punto medio del segmento que une
ambas cargas. ¿Y si las dos cargas fueran positivas?
Esque no me salen bien las soluciones, y pienso que debe ser algún signo

Si son distintas te debe dar 3600N/C , el vector campo electrico generado por una carga electrica positiva es siempre saliente de la carga (fuente) y el de una carga negativa apunta hacia el (sumidero) , por lo tanto quedan 2 vectores campo electrico apuntando hacia la derecha y se suman vectorialmente. En la ecuacion del campo electrico no utilizes el signo de la carga (+ ó -) . Por otra parte si ambas son positivas si da 1200N/C , ya que tienen sentidos opuestos. Espero que te sirva, cualquier duda consulta. Saludos!