ola disculpen aqui tienen videos sobre obtener las resultantes de los vectores como en el siguiente problema ¿tres sogas estan atadas a una estaca y sobre ella actuan tres fuerzas; A = 20N este; B = 30N 30 grados Noroeste y C = 40N 52 grados suroeste cuales son las resultante de los vectores?
Buenas os traigo un problemita a ver si me podeis ayudar.
Un bloque de 6 Kg desliza, por una superficie sin rozamiento, desde el punto A
(situado a una altura de 1 m) hasta el punto B, Una
vez el bloque alcanza el punto B, el movimiento continúa sobre un plano horizontal
con rozamiento. Debido a la fuerza de rozamiento el bloque se detiene después de
recorrer 2.5 m desde el punto B.
a) Obtener la velocidad del bloque cuando
éste alcanza el punto B.
b) A partir del trabajo desarrollado por la fuerza
de rozamiento hasta que el bloque se para,
obtener el valor del coeficiente de
rozamiento entre el bloque y la superficie
horizontal.
Buenas aquí les dejo un ejercicio que he estado haciendo de Leyes de Kirchhoff, mi problema es que el último apartado no me da el mismo resultado (cuando aplico la Ley de la conservación de la energia) y creo que deberia darme el mismo, no?
Decidme si me equivoco por favor porque ya me estoy volviendo loco.. jaja llevo varios dias con esto..
Es cuando obtengo la suma de:
Pfem --> Ptotal = Pv1 + Pv2 + Pv3
Pres --> Ptotal = Pr1 + Pr2 + Pr3
Sus resultados no son los mismo.. :'(
Un saludo y muchas gracias, aqui les dejo el ejercico por si alguien quiere echarme un cable o por si quiere hacer videos... etc GRACIAS!!
Espero me puedan ayudar!
Desde el punto más bajo de un plano inclinado 53º con la horizontal se lanza un cuerpo de 0,4 kg con una velocidad v0 de forma que sube deslizando y alcanza una altura máxima de 5 m. Calcula el valor de la velocidad con que fue lanzado, v0:
a) Suponiendo que no existe rozamiento
b) Si el coeficiente de rozamiento vale 0,2.
c) Calcula la energía cinética y potencial del cuerpo cuando está a 2 m de altura, en el caso a.
d) Calcula el trabajo de la fuerza de rozamiento en el apartado b.
El apartado a) y b) me dan como resultado una velocidad inicial de 9.96m/s y 10.65 m/s respectivamente, pero no se si están bien. Y los apartados c) y d) no se como desarrollarlos.
Los puntos a) y b) parecen estar bien. Te doy un consejo el sistema de referencia donde esta y la fuerza Px va para el sentido contrario. En los cursos de de física suelen ser muy estrictos con eso, hasta pueden colocar como mal todo sin nisiquiera revisar el ejercicio por que falta el sistema de referencia.
En el punto c) tenes que utilizar la variación de la energía potencia inicial y final lo mismo con la energía cinemática. Para calcula el trabajo de la fuerza de rozamiento usas la fórmula w=F.d.cos(@). Se me difivulta subir la resolución del ejercí dado que la pagina solo me permite subir 2MB de foto.me avisas así te lo envío.saludoa
Perdona la demora. El 3) esta bien, solo que te equivocaste en la fórmula de posición en función del tiempo " vt^2 " no va al cuadrado.en el d) no usas el coseno del ángulo con el plano osea cos (53). Tenes que usar el ángulo que se forma con el movimiento es decir la dirección del vector velocidad . Si el objeto sube o baja el cos(180) dado que en nuestro sistemas la fuerza de rozamiento en contraria al movimiento. Te enviaría una imagen pero no me deja subirlo a únicoos.me avisas. Saludos
Perdona la demora. El 3) esta bien, solo que te equivocaste en la fórmula de posición en función del tiempo " vt^2 " no va al cuadrado.en el d) no usas el coseno del ángulo con el plano osea cos (53). Tenes que usar el ángulo que se forma con el movimiento es decir la dirección del vector velocidad . Si el objeto sube o baja el cos(180) dado que en nuestro sistemas la fuerza de rozamiento en contraria al movimiento. Te enviaría una imagen pero no me deja subirlo a únicoos.me avisas. Saludos

Te sugiero este video... Notacion Cientifica
Por otro lado, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
una embarcación viaja justo hacia el norte a 10km/h ¿cual debe ser la rapidez de una segunda embarcación que se dirige 30 grados al noreste, si siempre esta directamente al norte de la primera embarcación?
esta es mi duda me aparece una respuesta de 20km/h pero no se como se desarrolla este problema
Un coche sale del punto A hacia otro punto B situado a 6 km de A partiendo con velocidad cero y acelerando uniformente (a=0,3 m/s^2) hasta ir a 120 km/h , momento en el cual sigue adelante sin variar esa velocidad.Otro sale en el mismo instante que el anterior a su encuentro desde B circulando en todo momento a 45km/h ¿Donde y cuando se cruzan ?
Sol t= 171,3 seg y a 3857 m del punto A.

Echale un vistazo... Movimiento Rectilineo Uniforme MRU Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por ejemplo, en tu caso, lo primero que debes averiguar es el tiempo y el espacio recorrido por el coche (a=0,3 m/s², vo=0 m/s, vf=33,33 m/s)
Para ese tiempo, halla tambien el espacio recorrido por el B, en sentido contrario
A partir de ese instante y su posición exacta en ese momento, es como si empezara un nuevo ejercicio (tienes un video identico) del tipo un tren sale de A y otro sale de B (ambos con MRU)... ¿Lo intentas y nos cuentas?
Hola unicoos, tengo una pequeña gran duda, en varios libros me salen estas formulas pero unas se suman y en otros se restan, en algun lugar conseguí esta imagen que infiero es muy importante y que dependiendo de algunos casos se suman o se restan, pero no conseguí cuales serian esos casos por ello acudo a ustedes a ver si me aclaran un poco la mente.