Alguien me puede ayudar con este problema:
queremos levantar un bloque de 50kg a velocidad constante por un plano inclinado de 4m de altura i 5m de longitud, mediante una fuerza aplicada en la misma direccion i sentido que el desplaçamiento del objeto.
- Calcula la fuerza que se tiene que realizar suponiendo que no hai fregamiento.
Hola buenas estoy buscando un resumen de las formulas de campo magnético e inducción porque no me aclaro con mis apuntes si alguien pudiese facilitarme una pagina web donde estén o un documento se lo agradecería muchismo.
muchas gracias a todos los unicoos

Hola David, debajo de los vídeos hay un icono con un libro abierto, es el material adicional. En algunos temas, tienes resúmenes hechos por David con las fórmulas.
Puedes ir a este vídeo donde además de tener resúmenes del campo magnético, tiene otros resúmenes:
FISICA Campo electrico y magnetico
Te dejo en la imagen cómo encontrarlos.
Buenas. Quisiera preguntarles sobre el siguiente ejercicio:
"La ecuación de un MAS es x(t)=0,1·sen(0,4πt + π/2) en unidades SI. Calcula la posición, velocidad y aceleración de la partícula a los 2 segundos."
hola buenas victor
para calcular la posición tan solo tienes que sustituir t; para calcular la velocidad tendras que derivar la función de la posición con respecto a t; y la aceleración del mismo modo tendras que derivar la función de la velocidad con respecto a t y sustituir en ambas para hallar la solución
espero haber respondido tu respuesta

Te sugiero estos videos... Movimiento Armónico Simple
Solo tienes que sustituir t por 2 (sin olvidar poner tu calculadora en radianes).
Recuerda, además, que la derivada de x es la velocidad v... v(t)=0,1·0,4π.cos(0,4πt + π/2)
Y que a=ω².x... En tu caso ω=0,4π....
En este ejercicio no entiendo cómo se expresa la resistencia.
Un proyectil de 30g de masa alcanza un bloque de madera con una velocidad de 200 m/s, calcular la resistencia que ofrece la madera a la penetración de ese proyectil si el proyectil penetró 8cm.
Realmente no sé qué hacer aquí, puedo hallar cualquier cosa, Ep, Ec, Em, Wfr, etc... pero no sé cómo expresar la resistencia, qué relevancia tiene con las energías.

Te piden la fuerza de rozamiento Fr....
Se cumple que Wr = -Fr.d siendo d la distancia que ha penetrado en la madera (0,08 metros)
se cumple también que Wr= ΔEm = Ecf+Epf-Eco-Epo=Ecf-Eco=-Eco
Te sugiero este vídeo... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Una muestra de 215g de una sustancia se calienta a 330ºC y luego se sumerge en un vaso calorimétrico de aluminio de 105g que contiene 165 g de agua y un termómetro de vidrio de 17 g a 12.5ºC. La temperatura final es de 35.0ºC.¿cual es el calor especifico de la sustancia? (suponga que el agua no hierve)

Te sugiero estos videos... Calorimetría
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola! Qué tal? Podrías ayudarme con este ejercicio? Hace más de una semana que estoy pensando cómo hacerlo y no logro que me salga. Siempre me queda que la altura h es superior a 2 metros y no creo que sea posible que esa sea la respuesta. (es el ejercicio 3)

Ahi lo hize me dio 435 m y tiene sentido fisico . La altura h va a ser la altura de columna DE AIRE que compense la diferencia de presiones entre las cañerias. Tenes que usar la densidad del aire creo yo , use 1.225kg /m^3. Cualquier cosa comparti la respuesta que sigo probando pero estoy seguro que es asi. Saludos
Hola melina perdona que no te respondíera rápido.tambien estoy estudiando. No no hay error dado que al resolver problemas de fluidos ideales se considera un sistema de referencia,el cual elegí como muestra la imagen. Si no consideras un sistema fijo te van a dar otros resultados. Pensalo como la conservación de la energía mecánica en el cual siempre tenes un sistema de referencia. El error que cometí es que me falto especificar con otro subindice la densidad en el tubo libre.
Tiempo sabemos que la presión en el tubo de mayor área tiene una mayor presión, es decir, la altura del fluido será mayor ahí, pero aquí existe una deferenvia de altura entre los tubos H. Tené cuidado con las unidades, si estas trabajando en centímetros hacelo todo en centímetros o en la unidad que elijas, ese error es común. Suerte
Hola gracias por su ayuda siempre! , hace un tiempo atrás me recomendaron algunos videos de palancas he logrado hacer algunos ejercicios pero no puedo confirmar si los hice bien o mal.
el siguiente ejercicio me dio como resultado P=30 ¿esta bien?
Calcular la potencia que se ejerce en una palanca de primer orden de 4
metros de longitud si esta en equilibrio de rotación con una resistencia de Q =
30 N y esta se ubica a 2 metros del punto de apoyo.