Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roy
    el 4/2/16
    flag

En el ejercicio 1 no entiendo como hacerlo, halló con la formula el campo eléctrico de q1 y q2 con respecto a q3 y después no se como seguir, agradezco la ayuda, gracias de antemano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/2/16

¿Nos envías al menos un dibujo de las cargas y todo lo que conseguiste? ¿has visto estos videos?... FISICA Electrostatica 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 4/2/16
    flag

Si un coche está a 100 m de un semáforo y circular por una calle recta a 36km/h hacia él. Determina: a) su posición respecto de semáforo después de 0,5 minutos
    B) el tiempo que tarda en llegar al siguiente semáforo distante 500 m del primero

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/2/16

Te lo envío Víctor. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 4/2/16
    flag

Una persona pega un grito cuando se encuentra a 200m de una montaña. Sabiendo que la velocidad del sonido es 340m/s, determina
    a) el tiempo que tarda en escuchar el eco
    b)si cuando grita se esta acercando a 3m/s, ¿cuanto tardará en escuchar el eco?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/2/16

Te lo envío Víctor: Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Víctor Miranda
    el 4/2/16

Francisco pero porque en la pregunta b los metros se multiplican •2?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/2/16

Sí, Víctor, porque son 3.528 de ida y 3.528 de vuelta menos que tiene que recorrer el sonido. ¿vale? Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

doctor pato
    el 4/2/16

hola, tengo un problema con un ejercicio en el que me piden la fuerza de rozamiento y no me dan mu, quería saber la formula para calcular mu sin la fuerza de rozamiento

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/2/16

Vamos a ver, no existe una fórmula para calcular μ. Se calculará en base a los datos del ejercicio. Preguntar algo de esa manera no es lógico. Pon el enunciado original del problema y te ayudaremos.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 4/2/16
    flag

Buenas noches amigos , me pueden ayudar con ese ejercicio por favor ... gracias de antemano :D

icon

David
    el 4/2/16

¿Has visto estos vídeos?... Pendulo simple
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noemí Morán Moreno
    el 4/2/16
    flag

Hola, tengo que estudiar para un exámen en marzo, pero la materia de viscosidad no la entiendo, hablan de unidades como Dina, Slug, Poise, y no logro comprender la conversión al sistema internacional.
    De antemano muchas gracias.

icon

David
    el 4/2/16

Lo siento pero no puedo ayudarte con eso. Unicoos por ahora se queda en bachiller. Animo! Besos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Noemí Morán Moreno
    el 4/2/16

Gracias David, seguiré buscando

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jabp1228
    el 3/2/16

AMIGO, NECESITO TU AYUDA, NO ENTIENDO QUÉ ES LA CALORIMETRÍA ANIMAL! TENGO QUE EXPONER PARA MAÑANA, AYUDA, POR FAVOR!

icon

David
    el 4/2/16

¿¿??? ni idea...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 3/2/16

No entiendo esta pregunta

¿ Existe algun movimiento en el que la velocidad media y la instantanea zean iguales en todo momento ? En caso de que si di cual

icon

David
    el 3/2/16

¿¿?? En todo MRU (movimiento rectilineo uniforme), porque la velocidad es contante y siempre vale lo mismo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nico
    el 3/2/16

Hola Sebastian.. No estoy 100℅ seguro pero creo que si, en un MRU
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 3/2/16

Muchaas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 3/2/16
    flag

Buenas, no estoy pudiendo resolver este ejercicio, agradeceré su ayuda. Saludos desde Argentina!

icon

David
    el 3/2/16

Grabé un video identico hace una semana.... Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 3/2/16

Dos moviles giran respe to a un punto con la mosma velocidad angular pero con diferentes radios Rmovil 1= 2R movil 2

No enttiendo por que tienen la misma aceleración normal

icon

David
    el 3/2/16

Si la velocidad angular es la misma para ambos... ω=ω1=ω2
    Como v=ω.R... y an=v²/R=(ω.R)²/R=ω².R....
    Las aceleraciones normales de ambos serán an1= ω².R1 y an2= ω².R2= ω².2R1= 2ω².R1=2.an1...
    En suma, las aceleraciones normales no serán iguales. La del segundo es el doble de la del primero...

thumb_up0 voto/sflag