Unicoos! En el ejercicio 1, apartado a), cómo se calculaba la amplitud? No recuerdo muy bien este tipo de ejercicios...
La constante K me ha dado 200N/m y el periodo 0,31s (no se si está bien, eh, jajajaja). De todos modos no necesito que lo resolváis, solo un poco de ayuda para hacerlo...
Muchas gracias :)

La amplitud es el máximo desplazamiento que causas y (si no hay fuerzas externas) coincide con lo que lo estiras al principio.. por tanto, en tu caso, A=0,03 metros...
Viendo los ejercicios que tienes , es posible te ayuden estos.. Movimiento Armónico Simple BESOS!
Hola me pueden ayudar con este ejercicio?
Un coche circula por una vía recta a 100km/h en una zona limitada a 50km/h. Un coche de policía de tráfico, parado en esa zona, arranca y lo persigue con una aceleración de 1'2m/s². Calcula el tiempo que tarda en alcanzarlo y la distancia recorrida.

La ecuación del primer coche es un MRU, halla su ecuación sustituyendo en la expresión x(t)=x0+v(t-t0)
La ecuación del coche de policía es un MRUA, halla su ecuación sustituyendo en la expresión x(t)=x0+v0(t-t0)+(1/2)a(t-t0)^2
Aquí, v0 del coche inicial es 100 km/h, y la del otro es 0 km/h. Igualas las expresiones y te debe quedar t=algo. Ese es tu tiempo. Luego sustituyes en una de las dos expresiones, y sacaras la x. Acuerdate de pasar los Km/h a M/s. ¡Suerte!
Hola ¿Me podrían ayudar con el siguiente ejercicio?
Las fuerzas F1 y F2 son tales que sus módulos son respectivamente 6 Kgf y 4 Kgf. Determinar su resultante R (gráficamente y analíticamente) sabiendo que forman entre sí un ángulo de 35º.

No te vendría mal...FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02 Suma de fuerzas concurrentes
Hola.
Si un astronauta de 130 kg adquiere una rapidez de 2.50 m/s al empujarse con sus piernas contra una capsula de 1700kg , la rapidez que el astronauta adquirio representaria la velocidad final y la inicial seria 0m/s por lo que la rapidez se genero en el momento del choque? o estoy mal. Y si me preguntan cual fue el cambio en rapidez de la capsula espacial, me piden la velocidad final pero ¿la inicial seria la inicial seria 0m/s o la final del astronauta?
Aun no he entendido como identificar si es un choque elastico o ineslastico en ciertos problemas, porfavor alguien me ayuda. Gracias

La inicial sería 0....
El choque sería elastico en este caso (los moviles no se deforman, no quedan incrustados uno con el otro, no quedan unidos al final)...
Por si te ayuda... Momento lineal. Choques
Hola una duda, ¿Cual es la diferencia entre el momento de una fuerza y el momento angular?.
Muchas gracias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_fuerza. El momento de una fuerza con respecto a un punto da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza o sistema de fuerzas para cambiar el estado de la rotación del cuerpo alrededor de un eje que pase por dicho punto
https://es.wikipedia.org/wiki/Momento_angular. El momento angular para un cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpo a la variación de la velocidad angular
Hola. A partir de la siguiente gráfica x-t de MRU. ¿Cómo calcularíais la velocidad media y la rapidez media?

FISICA - Velocidad y rapidez media
FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
Por ejemplo, en el primer tramo.. vm=(20-10)/(2-0)=10/2=5m/s
En cada tramo sé calcularla. La duda en que según he leido la velocidad media NO es igual a la media de las velocidades de los distintos tramos. Entonces, en algun otro sitio he visto que cogen vm=(xf-xi)/(tf-ti) de toda la gráfica. Y otros sitios he visto que usan vm = distancia total recorrida (suma de cada tramo)/(t-ti). Si a esto le metemos además el concepto de rapidez media, llego a la conclusión que ni los libros se aclaran entre si.
Pediría por favor un video explicando la trigonometría pero en problemas de biomecánica..

¿¿?? Lo siento pero no tengo ni idea de lo que dáis en biomecanica..
Y siento decirte que unicoos por ahora se queda en bachiller con FISICA, QUIMICA Y MATEMATICAS..
ESPERO LO ENTIENDAS. ANIMO!
P.D. La trigonometria es la misma la apliques en el campo que la apliques... Y de trigonometria hay muchos vídeos.. De nuevo, animo!