Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sergio Rojas
    el 28/1/16
    flag

hola chicos, me estoy preparando para entrar a universidad, pero me encontré con este ejercicio, ¿Me pueden ayudar a resolverlo, por favor?
    Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20 m/s desde la azotea de un edificio de 50 m de altura. La pelota además es empujada por el viento, produciendo un movimiento horizontal con aceleración de 2 m/s2. Calcular:

La distancia horizontal entre el punto de lanzamiento y de impacto.
    La altura máxima
    El valor de las componentes tangencial y normal de la aceleración cuando la pelota se encuentra a 60 m de altura sobre el suelo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/16

Lo tienes resuelto aqui
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/problemas/cinematica/cinema_10/cinema_10.htm

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 28/1/16

Te sugiero los vídeos de tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

santiagorestrepojaramillo
    el 28/1/16
    flag

hola pueden ayudarme con estos ejercisios

icon

David
    el 28/1/16

t..... x
    0....20
    1....40
    2....60
    3....80
    etc, etc...
    Para el desplazamiento y el segundo ejercicio... FISICA - Velocidad y rapidez media

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/1/16

Y tambien este... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra
    el 28/1/16
    flagflag

Hola, tengo dudas con este ejercicio. No entiendo como calcular la primera incógnita, de todas las formas que intento termino resolviendo la segunda parte.

icon

David
    el 28/1/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 28/1/16

Venga Alejandra te lo hago

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Orianna Marquez
    el 28/1/16

Buenas subo el siguiente ejercicio solo para confirmar si esta bien, si me he equivocado porfa me dicen y GRACIAS!

icon

David
    el 28/1/16

Casi, casi... Si el movimiento es ciruclar UNIFORME, la velocidad angular ω=2π/T=3,14 rad/s es siempre la misma...
    Y para todos los puntos de radio 2 metros, la velocidad lineal será tambien la misma... v=ω.R=6,28 m/s...
    Mejor? Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Orianna Marquez
    el 28/1/16

chevere, y el apartado b esta bien? la ac no seria negativa?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 27/1/16

Los ejercicios de fuerza gravitatoria se hacen igual que los de campo eléctrico?

icon

José Manuel
    el 27/1/16

Son muy similares, en campo eléctrico deberás estar pendiente del signo de las cargas, recuerda que dos cargas del mismo signo se repelen, y que de distinto signo se atraen

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/1/16

Casi, casi...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 28/1/16

La diferencia es que no hay masas negativas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 28/1/16

Muchas gracias a todos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 27/1/16
    flag

Hola amigos , esta bien lo que hice ??

icon

David
    el 28/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 27/1/16

Hola, tengo una pequeña duda que seguro que cualquiera puede solucionar. Tengo que calcular la tensión de cada una de las cuerdas y no sé como hacerlo. Tengo la masa de todos los cuerpos y también el coeficiente de rozamiento. Ya he averiguado la aceleración que adquiere, ¿Ahora qué?
    Me encantaría ayudaros pero ahora mismo mis conocimientos son muy limitados. ¡Cuando haya aprendido más sobre física lo haré encantado!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/1/16

A ver, Daniel: Pon el enunciado original completo, por favor, y así te ayudaremos.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 27/1/16

De acuerdo, allá va: En el sistema representado las masas valen mA=1Kg mB= 2Kg mC=5Kg y mD=0,5Kg. El coeficiente de rozamiento entre los cuerpos y la superficie es de 0,2. Calcula:

a)Aceleración del sistema. Ya lo he hecho, así: Peso C + Peso D + (Peso B x sen30) - Rozamiento = 8,5 (masa total) x Aceleración . La cual da 6,86 m/s2.

b)Tensiones de las cuerdas. Aquí es donde me he encallado.

No hace falta que resuelvas el apartado, con una breve explicación quedaré más que satisfecho.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 28/1/16

Las aceleraciones de los cuerpos son iguales. deberias realizar equilibrio en cada 1 previamente hacer un diagrama de cuerpo libre evidenciando las tensiones. Salu2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/1/16

Va mos a ver silo hacemos. Vamos a verlo por tramos:
    Tramo BD:
    Tc-Pc=m·a→Tc=Pc+m·a=5·9,8+5·6,86=83,3 N
    Tramo AB:
    Ta-Pb-Pc+Frc=(mb+mc)·a→Ta=Pb+Pc-Frc+(mb+mc)·a=2·9.8·0,5+5·9,8-2·9.8·cos 30·0,2+(2+5)·6,86=9,8+49-3,39+48,02=103,42 N
    Espero que esté bien planteado y hecho. Si te lo corroboran en el foro mejor.

Un Saludo amigo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Alex Martín
    el 27/1/16

Hola muy buenas David, quiero hacerte una duda muy concreta como tu has dicho: En ninguno de tus vídeos sale lo que te voy a preguntar, y si sale por favor ponme el enlace en tu respuesta. Gracias!
    A mi me dan un vector de posición (r= (t-1)i - (2t ^al cuadrado -3j)) y me piden 3 cosas.
    a. Deduce la ecuación de su trayectoria.
    b. Halla la velocidad en t=1. (que eso sí lo sé)
    c. Tiene aceleración tangencial?
    No se que significan estos dos conceptos. Por favor David acláramelo en un momento!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/1/16

Mañana, Dios mediante te contesto, ahora ya no me da tiempo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 28/1/16

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/1/16

Alex, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex Martín
    el 2/2/16

Muchísimas Gracias Francisco!!! Que alegría que la gente que ayuda como tú, me resuelva estas dudas, me has ayudado mucho en esto!! Muchas Gracias de veras Francisco sigue haciendo lo que haces por favor.

Un Saludo. Alex Martín

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 27/1/16

Me podéis decir en que fallo en este ejercicio de hallar el campo eléctrico del punto p. Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 28/1/16

El fallo está en E3, porque la distancia no es 0,1... Debes hacer Pitagoras... 0,1²+0,1²=d²...de donde 0,02=d²
    En el denominador por tanto en vez de 0,1², debes incluir 0,02.... Todo lo demás está perfecto!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 28/1/16

Vale, muchas gracias David

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 27/1/16
    flag

Necesitó ayuda con el 1 pf

icon

David
    el 28/1/16

¿Has visto estos videos? FISICA Electrostatica 01

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag