hola chicos, me estoy preparando para entrar a universidad, pero me encontré con este ejercicio, ¿Me pueden ayudar a resolverlo, por favor?
Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20 m/s desde la azotea de un edificio de 50 m de altura. La pelota además es empujada por el viento, produciendo un movimiento horizontal con aceleración de 2 m/s2. Calcular:
La distancia horizontal entre el punto de lanzamiento y de impacto.
La altura máxima
El valor de las componentes tangencial y normal de la aceleración cuando la pelota se encuentra a 60 m de altura sobre el suelo.

t..... x
0....20
1....40
2....60
3....80
etc, etc...
Para el desplazamiento y el segundo ejercicio... FISICA - Velocidad y rapidez media

Y tambien este... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo dudas con este ejercicio. No entiendo como calcular la primera incógnita, de todas las formas que intento termino resolviendo la segunda parte.

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Hola, tengo una pequeña duda que seguro que cualquiera puede solucionar. Tengo que calcular la tensión de cada una de las cuerdas y no sé como hacerlo. Tengo la masa de todos los cuerpos y también el coeficiente de rozamiento. Ya he averiguado la aceleración que adquiere, ¿Ahora qué?
Me encantaría ayudaros pero ahora mismo mis conocimientos son muy limitados. ¡Cuando haya aprendido más sobre física lo haré encantado!
De acuerdo, allá va: En el sistema representado las masas valen mA=1Kg mB= 2Kg mC=5Kg y mD=0,5Kg. El coeficiente de rozamiento entre los cuerpos y la superficie es de 0,2. Calcula:
a)Aceleración del sistema. Ya lo he hecho, así: Peso C + Peso D + (Peso B x sen30) - Rozamiento = 8,5 (masa total) x Aceleración . La cual da 6,86 m/s2.
b)Tensiones de las cuerdas. Aquí es donde me he encallado.
No hace falta que resuelvas el apartado, con una breve explicación quedaré más que satisfecho.

Va mos a ver silo hacemos. Vamos a verlo por tramos:
Tramo BD:
Tc-Pc=m·a→Tc=Pc+m·a=5·9,8+5·6,86=83,3 N
Tramo AB:
Ta-Pb-Pc+Frc=(mb+mc)·a→Ta=Pb+Pc-Frc+(mb+mc)·a=2·9.8·0,5+5·9,8-2·9.8·cos 30·0,2+(2+5)·6,86=9,8+49-3,39+48,02=103,42 N
Espero que esté bien planteado y hecho. Si te lo corroboran en el foro mejor.
Un Saludo amigo.
Hola muy buenas David, quiero hacerte una duda muy concreta como tu has dicho: En ninguno de tus vídeos sale lo que te voy a preguntar, y si sale por favor ponme el enlace en tu respuesta. Gracias!
A mi me dan un vector de posición (r= (t-1)i - (2t ^al cuadrado -3j)) y me piden 3 cosas.
a. Deduce la ecuación de su trayectoria.
b. Halla la velocidad en t=1. (que eso sí lo sé)
c. Tiene aceleración tangencial?
No se que significan estos dos conceptos. Por favor David acláramelo en un momento!!

Echale un vistazo... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal #nosvemosenclase ;-)

¿Has visto estos videos? FISICA Electrostatica 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?