Hola, tengo un par de problemas con las fuerzas y presiones en los fluidos.....
El primero: Un patito de goma flota en el agua de la bañera. Si el patito se hunde justamente hasta las tres cuartas partes de su volumen total, ¿cuál es la densidad del material de que está hecho?
El segundo: Un cuerpo pesa en el aire 12 N y 10 N cuando lo sumerge en un líquido cuya densidad es 1,3 g/ cm3. ¿Qué densidad tiene el cuerpo expresada en SI?
Muchas gracias.

¿Has visto estos videos?... El del patito es casi casi como el del iceberg.. Principio de Arquimedes
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo problemas para poder resolver estos cinco problemas, me podrian ayudar?
1. Considerar un muelle de masa despreciable y constante elástica k, unido a una partícula de masa
m que se mueve a lo largo de una recta horizontal sobre una superficie lisa. Se tira de la partícula
una longitud A respecto de su posición de equilibrio y se abandona al efecto del muelle. Obtener las
siguientes expresiones:
a) aplicando la ley básica de la dinámica, la ecuación horaria del movimiento de la partícula, x(t) ,
en función de los parámetros anteriores
b) periodo de las oscilaciones
c) velocidad en función del tiempo
d) ¿Se conserva la energía mecánica de la partícula? En tal caso, obtener una expresión para su
valor constante
2. Un cuerpo de masa m = 100 g cuelga de un resorte de constante k
= 0, 987N/m. Cuando se tira de él 10 cm por debajo de su posición de equilibrio y se abandona a sí
mismo, oscila con un movimiento armónico simple. Obtener:
a) la ecuación horaria del movimiento y el periodo;
b) la velocidad al pasar por la posición de equilibrio;
c) la aceleración a 5 cm por encima de su posición de equilibrio.
d) Si está moviéndose hacia arriba, ¿cuánto tiempo tardará en desplazarse desde un punto 5 cm
por debajo de la posición de equilibrio a otro 5 cm por encima de la misma?
3. Una partícula de masa m está sujeta a dos resortes iguales de longitud H y
constante elástica k tal y como se muestra en la figura. La distancia desde el suelo al
techo es 2H. Calcular:
a) la posición de equilibrio del sistema respecto del suelo
b) la ecuación horaria del movimiento y el período de oscilación
4. Considerar un péndulo simple de 24 cm de longitud. Se tira de él para moverlo
3,5 º a un lado de su posición vertical y luego se suelta.
a) Deducir la ecuación horaria de movimiento para el ángulo que forma con la vertical
b) Calcular el tiempo que tarda el péndulo en alcanzar su velocidad máxima
c) Si el ángulo hubiera sido 1,75 º en vez de 3,5 º, responder a la pregunta anterior
5. En un edificio alto, hay colgada del techo una lámpara de 2,35 kg mediante un cordón de masa
despreciable y longitud 1,5 m. Si ocurre un terremoto leve y la lámpara comienza a oscilar, ¿cuántas
oscilaciones se observarían cada segundo?

Lo siento, pero no respondemos ejercicios de cinco en cinco.. no se trata de eso...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. Te sugiero todos los vídeos de pendulo simple o movimiento armonico simple... Pendulo simple Movimiento Armónico Simple
hola, podrian ayudarme con el siguiente ejercicio??
"un punto se mueve con aceleracion de 8 m/s´2 en una trayectoria rectilinea. En el instante t1= 2s se halla a +4 m de un punto M situado sobre la trayectoria. en t2= 4s su velocidad es de v2= 6 m/s."
Hallar:
a) posicion respecto del punto M en funcion del tiempo
b) posicion en el instante t2
c) velocidad en funcion del tiempo
d) velocidad en el instante t1
muchas gracias desde ya

Echale un vistazo.. FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
Nos cuentas ¿ok?
Alguien me podria ayudar con este ejercicio de calorimetria, la verdad es que se me complica el hecho de averiguar si se fusiona por completo, o solo una parte, muchas gracias
hola profe tengo un problema dice : una particula se mueve orizontalmente en movimiento circular uniforme sobre el plano x,y horizontal en un instante determinado. pasa por el punto de coordenadas (4.0m, 4.0m) con una velocidad de -5.0m/s y una aceleracion de 12.5j m/scuadrado cuales son las coordenadas a) x,y b)y del centro de la trayectoria circular. por favor si me puede ayudar aa resolverlo o resolverlo

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... FISICA Vector de posicion a partir de la aceleracion
Buenas necesito que me ayuden con este problema, la direccion me dio 21,3° pero creo que lo hice mal..
En un dia lluvioso un ciclista avanza a 6m/s y ve las gotas caer verticalmente. Una persona en tierra ve las gotas caer con una rapidez de 8m/s. Determine grafica y analiticamente la direccion del vector velocidad de las gotas respecto a tierra.